“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cakeman [2017]

 Publicado El: Lunes, 18-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002186.
 Vista En: Youtube, domingo 17 de septiembre de 2017.
 Título Original: Cakeman.
 Directora: Sofia Garza-Barba.
 Guión: Sofia Garza-Barba. Género: Terror.
 Música: Sofia Garza-Barba, sin acreditar. Fotografía: Favienne Howsepian.
 Decorados: Lindsey Poole. Vestuario: Tiffany Maxwell.
 Productora: Crypt TV. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 3 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Strange Dave
Cakeman
Zoephia Decker-Knealing
Libby
Anastasia Elfman
Mamá
Steve Olson
Papá
Santino Barnard
James
Aaron Bradshaw
Henry
Miley Puch
Niña
Miles Puch
Niño

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Libby, una niña que celebra su sexto cumpleaños, se encuentra entre sus regalos una gran caja de regalo vacía. Al meter en ella los juguetes de los otros regalos para llevarlos a su cuarto, se descubre al coger el primero que sus manos están llenas de sangre, siendo raptada por un ser diabólico de nombre Cakeman, que tortura y mutila a los niños que secuestra.

 Crítica: Brevísima pero espantosa presentación de un nuevo monstruo para el panteón de los demonios del terror, injustamente reducido en su metraje a solo un par de minutos cuando bien merecería algo mucho más extenso, algo extraño en su apariencia pero no por ello menos inquietante, y con uno o dos detalles subliminales que lanzan una cierta puya fugazmente inadvertida (el padre de Libby, escuchando gritar a su hija en la habitación pero pasando de ir a echar un vistazo por seguir comiendo su trozo de tarta: enésima crítica a eso que se ha dado en llamar “padres ausentes” o mejor dicho, indolentes; el aspecto de Cakeman, una mezcla rarísima entre el Pennywise que interpretó Tim Curry en It, de Stephen King [Tommy Lee Wallace, 1990] mezclado con tarta de cumpleaños, perfectamente diseñado para poner los pelos de punta: lo de los dedos como cuchillos de tarta da grima solo de verlo; la llegada de Libby a “dentro de la caja”, una especie de parque infantil que dista mucho de la etiqueta ‘alegre y divertido’). Usando como es de recibo música infantil y casi circense para la ocasión pero pasada por el filtro de lo terrorífico, y un tanto repelente en cierto momento dado, el segundo corto de Garza-Barba tras Muerte por Panqueques [2016] es una obra artesanal de lo macabro que contiene suficientes elementos para, igual que Curry hizo por los payasos de circo, invertir la alegría de una fiesta de cumpleaños y transformar en horror puro y duro, sin diluir (las dedos de Libby y otros niños, prendidos como si se tratase de velas de cumpleaños que Cakeman no sopla, pero hace algo peor con ello; Strange Dave, volviendo a sacar su vena perversa como ya hiciese en The Smiling Man (El Hombre Sonriente) [A.J. Briones, 2015]: su sola mirada es impecablemente retorcida). Una delicia para amantes del género, que bien debería conocer una extensión a pantalla grande. Potencial no le falta.

 La Puntilla: No es que el traje sea perfecto, pero desde luego asustar asusta incluso hasta al mismo Juan sin Miedo. ¡Que repelús, por favor!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario