“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Colegas en el Bosque 3 [2010]

 Publicado El: Viernes, 2-Feb-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002506.
 Vista En: Powvideo.net, jueves 1 de enero de 2018.
 Título Original: Open Season 3.
 Director: Cody Cameron.
 Guión: David I. Stern. Género: Animación.
 Música: Jeff Cardoni. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Reel FX Creative Studios y Sony Pictures Animation.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2010. Duración: 75 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Matthew J. Munn
Boog/Doug
Nika Futterman
Rosie
Mattt Taylor
Ian/Reilly/Buddy/Deni/Elliot
André Sogliuzzo
McSquizzy
Danny Mann
Serge
Karley Scott Collins
Gisela
Ciara Bravo
Giselita
Harrison Fahn
Elvis
Melissa Sturm
Giselle/Ursa
Jeff Bennett
Earl
Dana Snyder
Alistair
Cody Cameron
Sr. Salchicha

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Decepcionado al ver que ninguno de los animales se quiere ir de viaje con él, Boog encuentra de casualidad un circo ruso próximo al bosque, en donde se intercambia con Doug, un oso remolón que anhela ser libre y que los animales lo adoren. Mientras Doug se adapta al bosque, Boog pide ayuda a la llama Alistair para conquistar el corazón de la osa de circo Ursa.

 Crítica: Tercera entrega de la saga iniciada en 2006 con una más que notable extensión de personajes respecto a las anteriores películas como simplón en cuanto al guión se refiere, jugando por enésima vez con el tema del doble y una pizca de humor absurdo y las tramas paralelas a fin de rellenar lo más posible su escasa duración (el diseño de Doug, hecho ex profeso para que sea parecido al de Boog pero con un matiz bastante encrespado; las cervatillas Gisela, Giselita y su hermano Elvis, hechos no por casualidad para conectar y enganchar al público más juvenil, lo mismo que una Alistair a la que su voz española hace virguerías poniendo acento argentino; el prólogo, por segunda vez haciendo que Elliot se quede “monocuerno a su pesar”: ¿funcionaría tan bien el personaje estuviese descornado o con ambas astas perfectamente en su lugar?). Lanzada directamente a video al igual que su segunda entrega, lo que se nota en su acabado final de principio a fin, Colegas en el Bosque 3 no va más allá de su simplona intención de extender la franquicia a fin de tirar de la dicotomía Boog-Elliot cuanto más mejor, si bien es precisamente lo que por temas de guión tal dúo apenas se da para eludir repeticiones (la inclusión del Sr. Salchicha, Fifi y el resto de camada perruna, metidos en una historia independiente que se conecta a la principal de la manera más tonta; Doug y Boog, descubriendo para su pesar cada uno por su lado que eso de cambiarse de vida empieza a no dar los resultados que esperaban: predecible a años-luz de distancia; Ursa, haciendo su aparición como la Ellie de La Edad de Hielo 2 [Carlos Saldanha, 2006] para meter el obligado tema romántico: repetitivo y manido hasta la saciedad). Metiendo un cierre en el que todo queda atado y bien atado, la ópera prima de Cody Cameron ofrece de siempre para no salir de la rutina: humor y situaciones locas por doquier. Agradable sin más.

 La Puntilla: ¿Cuántas veces se ha sacado el tema del doble cambiándose con el protagonista?. Porque la lista debe ser kilométrica.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario