Vista En: Tele 5, martes 6 de noviembre de 1990.
Título Original: Cherry 2000.
Director: Steve De Jarnatt.
Guión: Michael Almereyda, basado en una historia
original de Lloyd Fonvielle. Género: Ciencia Ficción.
Música: Basil Poledouris. Fotografía: Jacques Haitkin.
Decorados: Anne Kuljian. Vestuario: Isabel van Soest.
Productoras: Orion Pictures y ERP Productions. Presupuesto: ±10.000.000 $.
País: USA. Año: 1987. Duración: 99 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Melanie Griffith
|
E. (Edith) Johnson
|
David Andrews
|
Sam Treadwell
|
Tim Thomerson
|
Lester
|
Pamela Gidley
|
Cherry 2000
|
Harry Carey, Jr.
|
Snappy Tom
|
Ben Johnson
|
Jake Seis Dedos
|
Robert Zdar
|
Chet
|
Michael C. Gwynne
|
Slim
|
Cameron Milzer
|
Elaine/Ginger
|
Howard Swain
|
Jim Skeet
|
Marshall Bell
|
Bill
|
Brion James
|
Stacy
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En el año 2017, después de un colapso
económico mundial, el mundo sobrevive a duras penas mediante recambios y
reciclajes tecnológicos. Cuando al ejecutivo Sam Treadwell se le estropea su
robot sexual Cherry, se embarca en una aventura a través de las tierras
exteriores para encontrar un duplicado suyo con la ayuda de Edith, una curtida
rastreadora.
Crítica: Rarísima combinación entre Blade Runner
[Ridley Scott, 1982] y Mad Max, Salvajes de Autopista [George Miller, 1979],
con la que Steve De Jarnatt acomete su debut como director en una película
sumamente irregular, cuyo inicio empieza de una forma entre eroticofestiva e
interesante pero que se va deshinchando poco a poco a medida que transcurre su
metraje a pesar de los esfuerzos tanto del director como de su pareja
protagonista, cuya química no es perfecta pero sí eficiente (David Andrews, el
único serio en un mundo que parece haber perdido la cabeza por completo, como
si fuese una especie de justiciero de un futurista Salvaje Oeste; Melanie
Griffith, luciendo un peinado parecido al de Daryl Hannah en la peli de Scott
pero con un rojo intenso que no hace daño a la vista de misericordia, tan divertida
como optimista como una suerte de rastreadora/cazarrecompensas/chica para todo;
Lester, o un Tim Thomerson al que solo le faltan salvas religiosas para rematar
su imagen de líder de una secta fundamentalista en mitad del desierto). Dotada
de una atmósfera bastante alocada pero convincente y de un avance narrativo que
la convierte en un producto bien acabado pero carente de una espectacularidad
que le hubiese ido de perlas, Cherry 2000 se antoja como un sucedáneo o una pobre copia de otras películas que proyectan
sobre ella una sombra muy pero que muy alargada, pero que funciona gracias a
los bizarros estilismos que son rabiosamente horteras ochenteras (el prólogo,
con Treadwell llegando a casa para ser atendido por Cherry; la visita al club
Glu Glu, donde el sexo es una formalidad legal con contrato y abogados para
negociar el asunto: una escena tan delirante como las pintas de Larry
Fishburne; el vestuario de Lester y sus amigos, digno del museo del horror).
Una película extravagante, que gusta de recrearse soñando con mundos
post-apocalípticos e inverosímiles.
La Puntilla: ¿Un futuro donde los hombres prefieren robots
en vez de chicas reales?. ¡Ciencia ficción mis pelotas!.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario