“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Colegas en el Bosque 2 [2008]


 Publicado El: Jueves, 1-Feb-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002505.
 Vista En: Powvideo.net, miércoles 31 de enero de 2018.
 Título Original: Open Season 2.
 Directores: Matthew O’Callaghan y Todd Wilderman.
 Guión: David I. Stern. Género: Animación.
 Música: Ramin Djawadi. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Sony Pictures Home Entertainment, Sony Pictures Animation y Reel FX Creative Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2008. Duración: 76 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Joel McHale
Elliot
Mike Epps
Boog
Jane Krakowski
Giselle
Billy Connolly
McSquizzy
Crispin Glover
Fifi
Steve Schirripa
Roberto
Georgia Engel
Bobbie
Diedrich Bader
Rufus
Cody Cameron
Sr. Salchicha
Fred Stoller
Stanley
Olivia Hack
Charlene
Danny Mann
Serge

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cumpliéndose un año desde que fuese dejado en el bosque por su ama humana, Boog ha logrado adaptarse a la naturaleza junto a Elliot, que va a casarse con su amada Giselle. Pero, a punto del enlace, el Sr. Salchicha es reencontrado por su dueña y llevado a un campamento, por lo que Boog y los demás acuden al rescate, viéndoselas con unos perros domésticos.

 Crítica: Inevitable secuela de Colegas en el Bosque [Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi, 2006], que mantiene el mismo nivel de animación 3D como también a sus casi todos personajes originales, cuya reducida duración sirve de botón de muestra para una trama en exceso simplona que tampoco tiene más sustancia, pero que por lo menos se las arregla para dar algunas escenas de risotada fácil (la recuperación de una extremadamente parlanchina Bobbie y del extremadamente silencioso Bob, un dúo que al igual que en la primera parte, forman una pareja perfecta para un humor muy dialéctico; la paranoia de Fifi con los animales salvajes, tan exagerada como el corte de pelo que el cánido luce: la explicación sobre tal asunto es muy divertida; el prólogo, con Elliot luciendo una cornamenta mucho más descomunal que el “monocuerno” de su primera parte). Sin el cazador Shaw de la primera parte de antagonista principal, Colegas en el Bosque 2 se alza como una secuela competente y de lo más agradable de ver, que mantiene las mismas coordenadas pero con uno o dos añadidos para renovar el ambiente (Boog, disfrazándose en su intento de pasar desapercibido en el refugio de animales: eterno guiño al mítico Bugs Bunny y sus disfraces: si el primero ya canta, el segundo es todavía más loco; Elliot y su paranoia personal acerca de casarse “para siempre” con Giselle: el eterno miedo al compromiso del que ni los animales se escapan). Presentando a una serie de nuevas caras, O’Callaghan y Wilderman, el primero director de Jorge el Curioso [2006] y debutante el segundo, no proceden a la reinvención de la cuadratura del círculo ni lo pretenden, aunque sí le meten una energía dosificada y a buen ritmo (el Sr. Salchicha, debatiéndose todo el rato si es un animal salvaje o doméstico; la visita a una gasolinera en donde pasa de todo y por su orden). Un trabajo muy pequeño, pero no exento de calidad.

 La Puntilla: De no ser por Elliot, el aburrimiento sería máximo. Personajes así son los que siempre originan todos los problemas (y soluciones).

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario