“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón [2017]

 Publicado El: Viernes, 21-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002030.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 13 de julio de 2017.
 Título Original: Captain Underpants: The First Epic Movie.
 Director: David Soren.
 Guión: Nicholas Stoller y David Soren, basado en el cómic homónimo de Dav Pilkey, publicado en 1997. Género: Animación.
 Música: Theodore Shapiro. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: DreamWorks Animation y Scholastic Productions.
 Presupuesto: ±38.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 88 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Kevin Hart
Jorge Betanzos
Thomas Middleditch
Berto Henares
Ed Helms
Sr. Carrasquilla/Capitán Calzoncillos
Nick Kroll
Profesor Pipicacas
Jordan Peele
Gustazo Lumbreras
Kristen Schaal
Dulce
Dee Dee Rescher
Srta. Ribble
Brian Posehn
Sr. Rected
David Soren
Tommy
Mel Rodriguez
Sr. Fyde
Susan Fitzer
Srta. Dayken
Lynnanne Zager
Madre de Jorge

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jorge y Berto son dos niños que pasan los días cometiendo todo tipo de travesuras en el colegio para desesperación del director. Cuando este decide separarlos, Jorge consigue hipnotizarlo y le hace creer por error que es un superhéroe de su mutua invención, el Capitán Calzoncillos. El problema se hará más grande a la llegada de un nuevo profesor de ciencias.

 Crítica: Extremadamente infantil y gamberra película de animación donde el humor poco sutil y escatológico es la norma imperante, amén de un trazo en los personajes de lo más simplón acorde con una historia en donde no hay por donde cogerla del evidente nivel de locura consciente que tiene, logrando de esa manera proponer un entretenimiento con el desquicie por bandera (esa sempiterna parodia al universo de Superman, especialmente en las primeras intervenciones del Capitán Calzoncillos; Pipicacas, un profesor que se revela como un lejano remanente de Albert Einstein: su nombre completo es todavía más alucinado que sus aparatos; Jorge y Berto, dos niños encantadores y de lo más gamberros: perfectos como arma de risión masiva; el trazo de Jorge, Berto y el resto de personajes, simple como un ajo, casi evocando a la época de Popeye de los hermanos Fleischer, pero resultón por ello mismo). Dando unos bruscos y demenciales giros del guión y con una duración que hace que sea incapaz de aburrir, el autor de Turbo [2013] hace de su segundo trabajo una mirada directa a la inocencia infantil en grado sumo, inofensiva incluso cuando menos lo parece (ese impagable momento en que la película pasa de pronto a “flip-o-rama” para evitarse mostrar violencia explícita: ingenioso de todo punto; la secuencia donde la animación 3D pasa a títeres con calcetines, tan bien hecho que podrían haberla hecho en ese formato y hubiese quedado igual de bien; el origen del Capitán Calzoncillos: una réplica total y descarada del diseñado para el último superviviente de Kryptón...pero con matices de lo más hilarantes). Metiendo subtramas y personajes que van y vienen sin orden ni concierto, Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón tiene más puntos a su favor de lo que parece. Y entre ellos, un director de escuela desdoblado en el superhéroe con menos ropa que se ha visto en muchísimos años.

 La Puntilla: Arrodíllate y recuerda tu niñez desde la altura de un niño. Solo así se puede disfrutar películas como esta: sin adulteces.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario