“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cars [2006]

 Publicado El: Sábado, 22-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002031.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 15 de julio de 2006.
 Título Original: Cars.
 Directores: John Lasseter y Joe Ranft.
 Guión: Dan Fogelman, John Lasseter, Joe Ranft, Kiel Murray, Jorgen Klubien, y Phil Lorin, con material adicional de Steve Purcell, basado en una historia original de John Lasseter, Joe Ranft y Jorgen Klubien. Género: Animación.
 Música: Randy Newman. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures.
 Presupuesto: ±120.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 117 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Owen Wilson
Rayo McQueen
Paul Newman
Doc Hudson
Michael Keaton
Chick Hicks
Bonnie Hunt
Sally Carrera
Larry the Cable Guy
Mate
Cheech Marin
Ramone
Tony Shalhoub
Luigi
Guido Quaroni
Guido
Jenifer Lewis
Flo
Paul Dooley
Sarge
Michael Wallis
Sheriff
George Carlin
Fillmore

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Rayo McQueen es un novato corredor que compite en la fórmula Náscar. Viajando en su trailer hacia una carrera, McQueen se pierde de forma accidental y acaba en un pequeño pueblo llamado Radiador Springs, donde se ve forzado a quedarse para reparar una carretera que él destrozó sin querer. Pero su suerte cambia al conocer a un viejo corredor, Doc Hudson.

 Crítica: Divertida y a la vez emocionante aventura con coches antropomorfos por protagonistas donde los humanos extrañamente desaparecen del mapa tal que si jamás hubieran existido, luciendo un enorme colorido en los distintos modelos de coches y en las carreras, con detalles de guión bien hilados en su innecesidad y unos protagonistas de excepción para resultar carismáticos y a la vez entrañables (el aspecto de las cumbres en montañas y cordilleras, que evocan a partes traseras de coches: a nivel de historia no importa pero le da un matiz especial a la película; Sally, hablando sobre el pasado de Radiador Springs y como fue desapareciendo del mapa, una amarga crónica del drama que viven los pueblos pequeños que pasan injustamente al olvido; cada uno de los habitantes del pueblo, haciendo una elección de coches magnífica: lo de juntar una furgoneta hippie junto a un jeep militar no tiene desperdicio). Aventura sobre cuatro ruedas a la que no le falta corazón y un estilo 3D de lo más preciosista en los respectivos paisajes, tanto los secundarios y el sentido del humor como su progresión narrativa convierten a Cars en una fábula más que acertada sobre las carreras y el espíritu de competición, con momentos en verdad estupendos (Chick Hicks, el perfecto villano repelente al que odiar desde el segundo uno; el momento en el que McQueen, durante una carrera, se para cuando menos debería hacerlo; Doc Hudson, un coche con un pasado difícil a cuestas). Sugerente a su manera {¿cómo hubiera sido rodarla con ese mismo reparto pero en imagen real?}, el autor de Toy Story [1995] y Bichos: Una Aventura en Miniatura [co-dirigida con Andrew Stanton, 1998] propone y dispone un largometraje perfecto para toda la familia, ideal para amantes de las carreras y cuyas lecturas subliminales son muy valiosas. Un trabajo de los de primera calidad con el que dejarse llevar y disfrutar en todo momento.

 La Puntilla: Rojo. Brillante. Y a cuatro ruedas. Solo le falta un cartelito que diga “diseñado para arrasar como regalo de Navidad”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario