“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Catástrofe en la Tierra [2016]

 Publicado El: Viernes, 5-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002449.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 4 de enero de 2018.
 Título Original: Earthtastrophe.
 Director: Nick Lyon.
 Guión: Ashley O’Neil. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Rafael Leyva.
 Decorados: Megan Sunzeri. Vestuario: Anninka Velie.
 Productora: Cinetel Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 82 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Andrew Katers
Colin
Alexa Mansour
Zoey
Tonya Kay
Nadia
Evan Sloan Weinstein
Jasper
Detra Hicks
Sarah
Kelcey Watson
Brennen
Jose Rosete
Alex
Gabriel Del Vecchio
Jack
Brian Krause
Danny
Kris Mayeshiro
Gerry
Mark Rimer
Marty
Jackie Moore
Rubia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Colin es un joven que se despierta en un refugio sin recordar su pasado. Descubriendo que la Tierra ha sido expulsada a otro sistema solar en otra galaxia por un agujero de gusano, sus recuerdos le llevan a creer que de alguna manera un experimento que estaba realizando antes de desmayarse fue lo que un año atrás provocó el evento que desplazó al planeta.

 Crítica: Lyon, perpetrador de una filmografía rimbombante con títulos como Apocalipsis Zombie [2011] y Tormentageddón: Apocalípsis Infernal [2015] se mete una buena dosis de alucinógenos por vena para rodar un bodrio tamaño XXXL con una premisa que hasta resulta interesante pero cuyo nulo guión se vuelve insoportable en su repetitividad, y delirante a cada momento que éste lo necesita (el encuentro de Colin y Alex, un delincuente post-fin del mundo que incluso entonces solo piensa en sacar dinero; los flashbacks de la mente de Colin, alargando de manera asombrosa una trama que en verdad tampoco daba para tantos minutos; ciertas panorámicas mundiales y astronómicas, que muestran un planeta reubicado a escala cósmica con todas las consecuencias a escala mundial: los efectos son pésimos, pero hasta resultan simpáticos en lo inverosímiles que son). Especie de sueño delirante incapaz de tomarse en serio, ni siquiera la presencia de la ex estrella de la serie Embrujadas [1998] Brian Krause consigue reflotar un barco destinado a hundirse en el mar de los sinsentidos, una serie Z pura y dura sin la menor adulteración, patente en la banda sonora y su fotografía, pero sobretodo en lo sosísimo que todas y cada de sus actuaciones (Alexa Mansour y Tonya Kay, aportando presencia física y nada más al conjunto, sin la menor ocasión de desarrollar debidamente a sus personajes; Danny, o el típico socio/mejor amigo del prota con el proverbial giro final: ¿en serio no podían ni tan siquiera disimularlo un poquito más?; la aparición de Jasper, el perfecto científico-teórico puesto ahí a fin de resolver los agujeros narrativos). De título insulso alejado del más curioso Terrástrofe o Terratrásfrofe (a elegir), Nick Lyon se dedica a crear otro de tantos filmes sobre Apocalipsis y hecatombes globales. Para amantes del subgénero.

 La Puntilla: Bien pensado, hasta es divertido ver como la humanidad piensa en su final, incluso por encima de lo científicamente posible.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario