“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Colegas en el Bosque [2006]

 Publicado El: Jueves, 1-Feb-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002504.
 Vista En: Powvideo.net, miércoles 31 de enero de 2018.
 Título Original: Open Season.
 Directores: Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi.
 Guión: Steve Bencich, Ron J. Friedman, Nat Mauldin, Jill Culton, Anthony Stacchi, basado en una historia original de Steve Moore y John Carls, con material adicional de Sam Harper, Dan Wilson y David Gilbreth. Género: Animación.
 Música: Ramin Djawadi y  Paul Westerberg. Dirección Artística: Carter Goodrich, Luc Desmarchelier y Andrew Edward Harkness.
 Productoras: Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.
 Presupuesto: ±85.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 86 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Martin Lawrence
Boog
 Ashton Kutcher
Elliot
Gary Sinise
Shaw
Debra Messing
Beth
Billy Connolly
McSquizzy
Georgia Ángel
Bobbie
Jon Favreau
Reilly
Jane Krakowski
Giselle
Gordon Tootoosis
Gordy
Patrick Warburton
Ian
Cody Cameron
Sr. Salchicha
Nika Futterman
Rosie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bogg es un gran oso pardo domesticado al que su dueña se ve obligado a dejar en el bosque después de un altercado en el pueblo. Al lado de un neurótico y pequeño venado llamado Elliot, Boog buscará adaptarse al bosque, pero un cazador llamado Shaw que le tiene entre ceja y ceja intenta matar a Boog por haber liberado previamente a Elliot de sus garras.

 Crítica: Divertida y enloquecida aventura animada con un par de personajes que forman una versión animal y “salvaje” de los legendarios Laurel y Hardy, con la que los debutantes Jill Culton y Anthony Stacchi y uno de los autores de la emblemática El Rey León [co-dirigida con Rob Minkoff, 1994] se lo pasan de miedo con un proyecto que rebosa ritmo e hilaridad a partes iguales, de lo más logrado incluso cuando recurre a gags sobradamente conocidos (Bogg y Elliot discutiendo al otro lado del telón de un teatro, dando a entender algo que no es: una versión 0% escatológica que la vista en Austin Powers: La Espía que me Achuchó [Jay Roach, 2002], y mucho más desatada; Shaw, o un Gary Sinise haciendo una pausa fuera de CSI: Nueva York [2004] para sacar su lado más macarra en la piel de un cazador con unas teorías algo peregrinas sobre una invasión animal; Elliot, el eterno perdedor marginal que intenta dárselas de listo y sabidillo: caldo de cultivo para el desastre). Magnífico en una banda sonora campestre que refuerza ese tono de locura consciente de la película, y metiendo una animación nada espectacular pero que por lo menos cumple su propósito, Colegas en el Bosque, una traducción 100% libre de su original “Temporada Abierta”, es una película trabajada y exprimida hasta la última gota de jugo, que dedica todo su metraje a hacer reír a base de astracanadas (Elliot y Boog, corriéndose una juerga nocturna con atracón de chocolate de por medio: sin palabras; el intento de ayudar a McSquizzy con su presa, algo que empieza mal y acaba peor: una secuencia trepidante que recuerda, a su modo, a aquella de la cueva vista en Ice Age: La Edad de Hielo [Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2002]; el doblaje español, haciendo virguerías con el tema de los acentos de algunos personajes). Breve y concisa, la película da lo que promete y no engaña a nadie. Un trabajo realmente encantador.

 La Puntilla: Elliot, o el espíritu del desastre hecho ser vivo. El típico que con un imperdible es capaz de desatar una guerra mundial.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario