“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cars 3 [2017]

 Publicado El: Sábado, 22-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002033.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 16 de julio de 2017.
 Título Original: Cars 3.
 Director: Brian Fee.
 Guión: Kiel Murray, Bob Peterson y Mike Rich, basado en una historia original de Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell y Jonathon E. Stewart. Género: Animación.
 Música: Randy Newman. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.
 Presupuesto: ±175.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 102 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Owen Wilson
Rayo McQueen
Cristela Alonzo
Cruz Ramirez
Chris Cooper
Smokey
Nathan Fillion
Sterling
Larry the Cable Guy
Mate
Armie Hammer
Jackson Storm
Ray Magliozzi
Dusty
Tony Shalhoub
Luigi
Bonnie Hunt
Sally
Lea DeLaria
Srta. Fritter
Kerry Washington
Natalie Certain
Bob Costas
Bob Cutlass

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La aparición de Jackson Storm, un coche de nueva generación, pone en peligro el reinado del veterano Rayo McQueen. Después de sufrir un accidente durante una carrera, McQueen descubre que sus patrocinadores le han vendido la empresa a Sterling, un empresario que le deja en manos de la entrenadora Cruz Ramirez para que pueda volver a competir.

 Crítica: Correcta pero en exceso sobria y bastante amarga propuesta en la que el debutante Brian Fee convierte lo que debería ser una diversión sobre carreras en un duelo generacional con matices dejados en exceso al azar, que abusa en demasía de la sombra de su primera parte y que ni siquiera con todo su detalle en 3D logra equilibrar las flaquezas de una historia a la que le pesa y mucho su guión (el que la película gire entorno al recuerdo de Doc Hudson durante casi todo el metraje: ¿todo el rato recordando al simpático coche al que puso su voz Paul Newman y no tienen el detalle de dedicarle la película al legendario actor?; el principio, en el que Rayo McQueen ve como amigos y corredores son reemplazados a velocidad de vértigo tras la llegada de Storm, pero que ni siquiera son presentados para empalizar con ellos: el recurrente tema de jubilarse y dejarlo, cansino de tanto repetirse: ¿de verdad esperan que un niño pequeño sepa de lo que va la peli?). Aunque diversión no le falta y ciertos guiños a otras películas tampoco, Cars 3 no despega nunca el vuelo para remontar el batacazo de Cars 2 [John Lasseter y Brad Lewis, 2011], si no que se mantiene en rasante por su persistencia en su viaje por los recuerdos y la nostalgia, lastrando tanto la historia como anulando toda frescura que le hubieran podido dar (la carrera del Ocho Loco: lo mejor de la película pero con diferencia; Ramirez, una entrenadora que sabe de ordenadores pero no de correr y entrenar al aire libre: lo de la playa se evoca antoja una versión motorizada de Rocky III [Sylvester Stallone, 1982]; la visita de McQueen y de Ramirez al Thomasville; encantador, pero inocuo). Apasionante solo en dos o tres contadas ocasiones (una carrera por el bosque con las luces apagadas) la película destiñe a pasos agigantados, quedándose a la mitad de camino. Lejos de recuperar lo perdido y remontar, parece un digno epitafio de la saga.

 La Puntilla: Los niños no son tontos, cierto. Pero tampoco unos adultos que vayan a pillar esa eterna melancolía que desprende la película.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario