Vista En: Gnula.nu, martes 2 de enero de 2018.
Título Original: Earthfall.
Director: Steven Daniels.
Guión: Neil Elman y Colin Reese. Género: Ciencia Ficción.
Música: Emir Isilay. Fotografía: Stuart Brereton.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Araceli Gomez.
Productoras: Cinetel Films y Syfy. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2015. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Joe Lando
|
Steven Lannon
|
Michelle Stafford
|
Nancy Lannon
|
Denyse Tontz
|
Rachel
|
Andrew Elvis Miller
|
Vince
|
Brendan McCarthy
|
Carl
|
Diana Hopper
|
Allie
|
Evan Gamble
|
Mike
|
Raffaello Degruttola
|
Tony
|
Ben Levin
|
Craig
|
Pressly Coker
|
Matt
|
Jeff Doucette
|
Granjero
|
Mark Rolston
|
Kilian
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Debido al paso de un planeta errante cerca de
la Tierra, ésta se ha visto sacada de su órbita y se aproxima lenta y
inexorablemente hacia el cinturón de asteroides. Mientras el gobierno trabaja
en un plan buscando que todo vuelva a la normalidad, Steven Lannon es un
científico que busca volver con su mujer Nancy y su hija adolescente y ponerlos
a salvo.
Crítica: Steven Daniels hace su primera tema de
contacto con el mundo del cine dirigiendo una ópera prima de absoluto
disparate, lanzada directamente al abismo de la serie Z más esquizofrénica y
desmelenada y con un reparto de caras desconocidas salvo en una o dos excepciones,
en un film que es simple y llanamente una de tantas producciones dedicadas a
explorar y a explotar el manido tema del fin del mundo usando para ello la vía
más infausta de todas (la calidad de los efectos especiales, brillando por su
ausencia incluso desde la primera secuencia del planeta errante: un montón de
destrucción en masa estilo Sharknado [Anthony C. Ferrante, 2013], demostrando
la diferencia que hay entre tener y no tener millones de presupuesto; el
encuentro de Rachel y Allie con Carl y Mike, dos hombres en busca de sobrevivir
al cataclismo con su propia agenda de prioridades: un remiendo de 28 Días
Después [Danny Boyle, 2002] que siempre es de lo más repugnante; Joe Lando, el
más improbable de los héroes de turno, versión paupérrima del Dennis Quaid en
El Día de Mañana [Roland Emmerich, 2004]: el pobre hace lo que puede).
Inconsistente por un guión que no remata bien su propia premisa inicial, por lo
que todo termina siendo un cóctel de escenas a cada cual más explosiva y/o
peligrosa, la labor de Daniels hace de la historia de Elman y Reese un revuelto
de ideas vistas y sobradamente conocidas, mientras que ni la fotografía ni la
banda sonora son lo mínimamente decentes como para darle algo de entidad a la
cinta (Kilian, teniendo un momento de conciencia por los demás para ayudar a
quien está en serios apuros: no es creíble ni deseándolo; el hallazgo por parte
de Nancy de algo enorme en el polo norte: algo que al final decepciona por lo
que no se dice; el final: sencillamente, un horror). Un bodrio esférico, que se
mire por donde se mire es un bodrio, apestando a todo menos a éxito rotundo.
La Puntilla: Lo que daría por colarme en estos rodajes.
Solo para saber hasta qué punto los actores saben la clase de película que
ruedan.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario