“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Con los Brazos Abiertos [2017]

 Publicado El: Miércoles, 6-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002380.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 30 de noviembre de 2017.
 Título Original: À Bras Ouvers.
 Director: Philippe de Chauveron.
 Guión: Guy Laurent, Marc de Chauveron y Philippe de Chauveron. Género: Comedia.
 Música: Hervé Rakotofiringa. Fotografía: Philippe Guilbert.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Camera One, Ouille Productions, Pulsar Productions, Umedia, M6 Films, Canal+, Ciné+, W9, uFund, La Wallonie, SND Films, Nexus Factory, Le Tax Shelter du Gouvernement Fédéral de Belgique y Investisseurs Tax Shelter. Presupuesto: ±17.214.408 € (±18.145.707 $).
 Países: Francia y Bélgica. Año: 2017. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christian Clavier
Jean-Etienne Fougerole
Ary Abittan
Babik
Elsa Zylberstein
Daphne Fougerole
Cyril Lecomte
Erwan Berruto
Nanou Garcia
Isabelle Cheroy
Oscar Berthe
Lionel Fougerole
Marc Arnaud
Clément Barzach
Sofiia Manousha
Fidelia Martinez
Ioana Visalon
Somerta
Nikita Dragomir
Lulughia
Mirela Nicolau
Simza
Marian Samu
Piti

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jean-Etienne Fougerole, intelectual burgués de clase alta, tras un debate televisivo sobre los gitanos rumaníes donde afirma que los acogería si apareciesen en su casa, descubre que una familia de ellos aparece pidiendo ayuda. Lo que empieza como una maniobra para vender libros se convierte en una locura que sacará de sus casillas a Daphne, la mujer de Etienne.

 Crítica: El director de Díos mío, ¿Pero qué te Hemos Hecho? [2014] vuelve a verse con el protagonista de aquella para, sin demasiadas amarguras, rodar una comedia light con un punto de desquicie de lo más desternillante, donde el choque entre culturas y clases es el principal {y único} elemento que hace de catalizador para una trama donde pasa de todo, pero que también deja un par de dudas al aire (el debate entre Jean-Etienne y su rival Barzach: ¿el tío da la dirección de su casa en antena y no se presentan los rumaníes de medio París a su puerta pidiendo ayuda?; Daphne y Jean-Etienne, dos ex liberales de clase baja reconvertidos en bohemios de clase alta, a los que la situación les pilla muy desprevenidos: Elsa Zylberstein está inmensa en su rol de esposa superficial que intenta disimularlo ante su marido e hijo; Babik, un hombre humilde y sencillo, pero con costumbres y actitudes sumamente estrafalarias: la transformación del parisino Abittan para hacer de Babik no solo es perfecta si no que roba escenas por doquier). Propinando una serie de escenas risibles hasta el dolor de estómago y manteniendo siempre la coherencia para evitar ridículos y excesos, Con los Brazos Abiertos hunde sus raíces en la conciencia para crear un curioso alegato oculto como comedia, usando todos los recursos de que dispone para entretener de la mejor manera (el creciente interés del hijo de Etienne por Lulughia, una hija de Babik: Dragomir es encantadora en su papel; Erwan, un francés desahuciado que se cuela entre la familia Babik para así tener un hogar: Lecomte se lo pasa en grande como eterno caradura que de pronto ve la ocasión de darse la gran vida; todas, sin excepción, las charlas entre Daphne con su marido, intentando disimuladamente sacarse de encima a los Babik). De guión perfecto y final aún mejor, Chauveron hace un film entrañable, disparatado y ameno, hecho para disfrutar a lo grande.

 La Puntilla: Jamás alardees en público de tu bondad: siempre habrá alguien quien se lo tomará al pie de la letra.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario