“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wonder [2017]

 Publicado El: Sábado, 9-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002391.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 3 de diciembre de 2017.
 Título Original: Wonder.
 Director: Stephen Chbosky.
 Guión: Stephen Chbosky, Steven Conrad y Jack Thorne, basado en la novela homónima de R.J. Palacio, publicada en 2012. Género: Drama.
 Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Don Burgess.
 Decorados: Shannon Gottlieb. Vestuario: Monique Prudhomme.
 Productoras: Lionsgate, Mandeville Films, Participant Media y Walden Media. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 Países: USA y Hong Kong. Año: 2017. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jacob Tremblay
August ‘Auggie’ Pullman
Owen Wilson
Nate Pullman
Izabela Vidovic
Olivia ‘Via’ Pullman
Julia Roberts
Isabel Pullman
Mandy Patinkin
Sr. Traseronian
Daveed Diggs
Sr. Browne
Danielle Rose Russell
Miranda
Noah Jupe
Jack Will
Bryce Gheisar
Julian
Millie Davis
Summer
Nadji Jeter
Justin
Ty Consiglio
Amos

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Auggie Pullman es un niño de 10 años con una deformación en la cara que le aísla de los demás. Negada a seguir educándolo en casa, su madre Isabel lo inscribe en el colegio, en donde conoce la amistad pero también el acoso por parte de un compañero de clase, a la vez que su hermana mayor Via se encuentra que su mejor amiga Miranda ha dejado de hablarle.

 Crítica: Tomándoselo con calma después de la exitosa autoadaptación de su novela Las Ventajas de Ser un Marginado [2012], Stephen Chbosky convierte a su segunda película como director en preciosista y bienintencionado alegato a favor de las diferencias y contra el acoso escolar, que saca sus mejores bazas de un extraordinario Jacob Tremblay, capaz de eclipsar a todos entorno suyo (Auggie, un niño inteligente y con ocurrencias divertidísimas, estigmatizado por una mala genética: el prota de La Habitación [Lenny Abrahamson, 2015] es un regalo del cielo; Via, una adolescente invisible a ojos paternos por las atenciones hacia Auggie, encontrando sin pretenderlo algo en lo que destaca; Miranda, revelando el verdadero motivo de no hablarse con Via, ejemplo del peso de la popularidad en un mundo de selfies y redes sociales). Con un Owen Wilson increíble que consigue demostrar lo buen actor que es cuando se deja de comedietas de medio pelo y una Julia Roberts sacando todas sus armas de afección masiva en su papel de madre coraje, lo potente de su guión pone a la parte emocional en un equilibro ideal entre la risa y la rabia, con un hueco bien grande para la ternura y otro para una banda sonora sin mácula (todas las puyas y ataques de Julian a Auggie, dolorosas y terribles por la desmedida maldad de sus actos: lo de sus padres lo explica todo; la parte de Jack Will, o un Noah Jupe que sabe balancear su personaje de lo entrañable a lo repulsivo y vuelta; Nate, explicándole a Auggie el porqué le robó su adorado casco de astronauta: sin palabras). Rematando a las mil maravillas con un final que es digno de elogio y pasajes inesperados (Auggie y Jack, ayudados para librarse de unos abusones), Wonder va más allá de lo que podía haber sido el clásico telefilme de sobremesa de fin de semana. El gesto de Isabel a Via después de una obra de teatro donde ella actuó es de los mejores ejemplos de ello.

 La Puntilla: El día que dejemos de juzgar a otros, sobretodo por su aspecto físico, será uno de los mejores en la historia de la raza humana.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario