“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Walking on Sunshine [2014]

 Publicado El: Domingo, 2-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000967.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 1 de octubre de 2016.
 Título Original: Walking on Sunshine.
 Directores: Max Giwa y Dania Pasquini.
 Guión: Joshua St. Johnson. Género: Musical.
 Música: Anna Dudley. Fotografía: Philipp Blaubach.
 Decorados: Alessia Anfuso. Vestuario: Lior Ozan.
 Productoras: Vertigo Films y IM Global. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Reino Unido, USA e Italia. Año: 2014. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hannah Arterton
Taylor
Annabel Scholey
Maddie
Greg Wise
Doug
Giulio Berruti
Raf
Leona Lewis
Elena
Giulio Corso
Enrico
Katy Brand
Lil
Danny Kirrane
Mikey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Taylor es una joven que vuelve a un pueblo italiano, donde tres años antes estuvo de vacaciones, para reunirse con su hermana Maddie y sus amigos. Allí descubre que Maddie se va a casar con un chico al que acaba de conocer. Pero su sorpresa será aún más grande al saber que se trata de Raf, el mismo hombre con el que ella tuvo un romance hace tres años.

 Crítica: Directores de Streetdance 3D [2010] y Streetdance 2 [2012], Giwa y Pasquini firman un viaje por algunos de los éxitos más populares de los años ochenta mezclado con una comedia romántica cuyo guión es de los que sigue a rajatabla el manual de las historias llenas de sensiblería con una pizca extra de diversión y otra de optimismo recalcitrante (el inicio en el que Hannah, la hermana pequeña de Gemma Arterton, se arranca por “Holiday” de Madonna, pista clarísima de por donde irá el resto de su metraje; el grupo, poniéndose a hacer gorgoritos con “The Power of Love” de Huey & the News). Tirando a su vez de todos los clichés y topicazos en la confección de sus personajes, la fotografía y el colorido de su vestuario se convierten en lo más interesante de una película a la que, por más enredo que se le añada, se la ve venir a mucha muchísima distancia (Taylor, intentando fingir ante Maddie que ella, Elena, Enrico y Mikey no se conocen, torpe con ganas; Maddie, el prototipo de chica incapaz de estar sola, que va de un hombre a otro sin control alguno; Taylor, tan ingenua como tímida e insegura, cuyo mayor miedo es enamorarse). Por suerte, secundarios como Greg Wise y Katy Band, más interesantes y también divertidos que sus personajes principales, agitan la coctelera de la risa con bastante solvencia para asegurarse algunos momentos muy movidos, haciendo de Walking on Sunshine un trabajito entretenido aunque no del todo brillante (Doug, el clásico ex capullo e inmaduro pero entrañable: su numerito a ritmo del “Faith” de George Michael con Maddie es bien cómico; Lil, la amiga de las protas, tan sobrada de kilos como de verborrea y simpatía). Correcta en las capacidades vocales de sus actores, que evitan desafinar ni ser acartonados, la cinta es un buen medio de alejar tristezas y depresiones, no apto para los detractores de romances almibarados. Sobretodo de esos donde se canta.

 La Puntilla: No pienses en la trama. Ni en los personajes. Sencillamente, no pienses. Solo diviértete. Para eso se hacen estas películas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario