Publicado El: Jueves, 6-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000090.
Vista En: Cuatro, viernes 29 de mayo de 2015.
Vista En: Cuatro, viernes 29 de mayo de 2015.
Título Original: The Wicker Man.
Director: Neil LaBute.
Guión: Neil LaBute, basado en el libreto original de
1973 de Anthony Shaffer, a su vez basado en la novela Ritual, de David Pinner,
publicada en 1967. Género: Terror.
Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Paul Sarossy.
Decorados: Shannon Murphy. Vestuario: Lynette Meyer.
Productoras: Warner Bros., Alcon Entertainment, Millennium Films, Redbus Pictures, Saturn Films, Emmett/Furla Films, Equity Pictures Medienfonds GmbH & Co. KG III, Nu Image Entertainment GmbH y Brightlight Pictures.
Productoras: Warner Bros., Alcon Entertainment, Millennium Films, Redbus Pictures, Saturn Films, Emmett/Furla Films, Equity Pictures Medienfonds GmbH & Co. KG III, Nu Image Entertainment GmbH y Brightlight Pictures.
Presupuesto: ±40.000.000 $.
Países: USA, Alemania y Canadá. Año: 2006. Duración: 102 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Nicolas Cage
|
Edward Malus
|
Ellen Burstyn
|
Hermana Summersisle
|
Kate Beahan
|
Hermana Willow Woodward
|
Frances Conroy
|
Dra. T.H. Moss
|
Molly Parker
|
Hermana Rose/Hermana Thorn
|
Leelee Sobieski
|
Hermana Honey
|
Diane Delano
|
Hermana Beech
|
Mary Black
|
Hermana Oak
|
Christine Willes
|
Hermana Violet
|
Michael Wiseman
|
Oficial Pete
|
Erika-Shaye Gair
|
Rowan Woodward
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Edward Malus, un patrullero de la policía de
California, viaja a Summersisle, una isla del estado de Washington, para
encontrar a Rowan, la hija de su antigua prometida, que al parecer ha
desaparecido. Sus intentos por dar con ella chocan directamente no solo con la
estricta comunidad de la isla, si no también con una terrible y ancestral
costumbre pagana.
Crítica: Remake de El Hombre de Mimbre [Robin Hardy,
1973] en el que Neil LaBute, firmante de las interesantes Persiguiendo a Betty
[2000] o Posesión [2003], se mete en camisa de once varas rodando una película
desastrosa en la que un Nicolas Cage en horas bajas se convierte en un
sobreactuado sosías del Edward Woodward original. Un verdadero despropósito
que, aportando un par de detalles modernillos para intentar sin éxito darle
entidad propia, como las pesadillas/alucinaciones de Malus, su alergia a las
abejas o éste usando un móvil, lo demás es un flagrante crimen que roza
peligrosamente la atrocidad cometida con Psicosis [Gus Van Sant, 1998]: un
copia y pega de la película de Hardy escena por escena, diálogo a diálogo, en
algunos casos llevando esto a rajatabla. Aún contando en su reparto con un
puñado de buenas actrices de la talla de Leelee Sobieski o Frances Conroy, todas
ellas acaban siendo meros estereotipos sin dramatismo alguno, amén de una Ellen
Burstyn extrañamente insulsa, convertida en una versión venida a menos del
papel que Christopher Lee hizo en su día. Un producto donde, aún teniendo un
arranque que parece algo prometedor (el accidente con el camión), este se
desinfla a velocidad de vértigo al tiempo que su fotografía se vuelve de lo más
anodina conforme su trama avanza (la isla de Summersisle y sus habitantes, una
mezcla imposible entre cultura amish y secta religiosa que se huele a
kilómetros). El capricho personal de Cage de hacer el film, no por casualidad
también un productor de la misma, es un fiasco de proporciones calamitosas, un
ejemplo último de lo que debería ser un remake, ausente de sorpresa, atractivo
y toda noción de calidad, ni siquiera salvado por la presencia, en su segundo
final, de un breve James Franco (¿en qué estaría pensando para meterse aquí?).
Un descalabro que solo sirve para poner de relieve el lado más chapucero de
Hollywood.
La Puntilla: Solo tengo dos preguntitas: ¿por qué teníais
que hacer esto?, ¿no habría sido mejor pasarse el rodaje fumando unos petas en
casa?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario