“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wicker Man [2006]

 Publicado El: Jueves, 6-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000090.
 Vista En: Cuatro, viernes 29 de mayo de 2015.
 Título Original: The Wicker Man.
 Director: Neil LaBute.
 Guión: Neil LaBute, basado en el libreto original de 1973 de Anthony Shaffer, a su vez basado en la novela Ritual, de David Pinner, publicada en 1967. Género: Terror.
 Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Paul Sarossy.
 Decorados: Shannon Murphy. Vestuario: Lynette Meyer.
 Productoras: Warner Bros., Alcon Entertainment, Millennium Films, Redbus Pictures, Saturn Films, Emmett/Furla Films, Equity Pictures Medienfonds GmbH & Co. KG III, Nu Image Entertainment GmbH y Brightlight Pictures.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: USA, Alemania y Canadá. Año: 2006. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Edward Malus
Ellen Burstyn
Hermana Summersisle
Kate Beahan
Hermana Willow Woodward
Frances Conroy
Dra. T.H. Moss
Molly Parker
Hermana Rose/Hermana Thorn
Leelee Sobieski
Hermana Honey
Diane Delano
Hermana Beech
Mary Black
Hermana Oak
Christine Willes
Hermana Violet
Michael Wiseman
Oficial Pete
Erika-Shaye Gair
Rowan Woodward

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Edward Malus, un patrullero de la policía de California, viaja a Summersisle, una isla del estado de Washington, para encontrar a Rowan, la hija de su antigua prometida, que al parecer ha desaparecido. Sus intentos por dar con ella chocan directamente no solo con la estricta comunidad de la isla, si no también con una terrible y ancestral costumbre pagana.

 Crítica: Remake de El Hombre de Mimbre [Robin Hardy, 1973] en el que Neil LaBute, firmante de las interesantes Persiguiendo a Betty [2000] o Posesión [2003], se mete en camisa de once varas rodando una película desastrosa en la que un Nicolas Cage en horas bajas se convierte en un sobreactuado sosías del Edward Woodward original. Un verdadero despropósito que, aportando un par de detalles modernillos para intentar sin éxito darle entidad propia, como las pesadillas/alucinaciones de Malus, su alergia a las abejas o éste usando un móvil, lo demás es un flagrante crimen que roza peligrosamente la atrocidad cometida con Psicosis [Gus Van Sant, 1998]: un copia y pega de la película de Hardy escena por escena, diálogo a diálogo, en algunos casos llevando esto a rajatabla. Aún contando en su reparto con un puñado de buenas actrices de la talla de Leelee Sobieski o Frances Conroy, todas ellas acaban siendo meros estereotipos sin dramatismo alguno, amén de una Ellen Burstyn extrañamente insulsa, convertida en una versión venida a menos del papel que Christopher Lee hizo en su día. Un producto donde, aún teniendo un arranque que parece algo prometedor (el accidente con el camión), este se desinfla a velocidad de vértigo al tiempo que su fotografía se vuelve de lo más anodina conforme su trama avanza (la isla de Summersisle y sus habitantes, una mezcla imposible entre cultura amish y secta religiosa que se huele a kilómetros). El capricho personal de Cage de hacer el film, no por casualidad también un productor de la misma, es un fiasco de proporciones calamitosas, un ejemplo último de lo que debería ser un remake, ausente de sorpresa, atractivo y toda noción de calidad, ni siquiera salvado por la presencia, en su segundo final, de un breve James Franco (¿en qué estaría pensando para meterse aquí?). Un descalabro que solo sirve para poner de relieve el lado más chapucero de Hollywood. 

 La Puntilla: Solo tengo dos preguntitas: ¿por qué teníais que hacer esto?, ¿no habría sido mejor pasarse el rodaje fumando unos petas en casa?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario