Publicado El: Jueves, 14-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000489.
Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 17 de febrero
de 2005.
Título Original: White Noise.
Director: Geoffrey Sax.
Guión: Niall Johnson. Género: Terror.
Música: Claude Foisy. Fotografía: Chris Seager.
Decorados: Penny Chalmers. Vestuario: Karen Matthews.
Productoras: Universal Pictures, Gold Circle Films, White Noise UK Ltd., Brightlight Pictures, Endgame Entertainment, The Movie Network, Province of British Columbia Film Incentive BC, Canadian Film or Video Production Tax Credit y Corus. Presupuesto: ±10.000.000 $.
Productoras: Universal Pictures, Gold Circle Films, White Noise UK Ltd., Brightlight Pictures, Endgame Entertainment, The Movie Network, Province of British Columbia Film Incentive BC, Canadian Film or Video Production Tax Credit y Corus. Presupuesto: ±10.000.000 $.
Países: Canadá, Reino Unido y USA. Año: 2005. Duración: 101 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Michael Keaton
|
Jonathan Rivers
|
Chandra West
|
Anna Rivers
|
Deborah Kara Unger
|
Sarah Tate
|
Ian McNeice
|
Raymond Price
|
Sarah Strange
|
Jane
|
Nicholas Elia
|
Mike Rivers
|
Mike Dopud
|
Detective Smits
|
Amber Rothwell
|
Susie Tomlinson
|
Suzanne Ristic
|
Mary Freeman
|
Keegan Connor Tracy
|
Mirabelle
|
Marsha Regis
|
Mujer policía
|
Mitchell Kosterman
|
Obrero
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Después de perder trágicamente a su esposa en
un accidente, Jonathan Rivers descubre por casualidad el fenómeno de las
psicofonías y las voces electrónicas. Buscando contactar con su mujer Anna, su
obsesión hacia lo paranormal se convierte en algo amenazador al descubrir
algunas muertes que parecen estar conectadas con voces e imágenes del Más Allá.
Crítica: Ópera prima del curtido realizador de
televisión Geoffrey Sax, en la que un espléndido Michael Keaton hace su primera
incursión en el terror que parte de uno de los elementos más clásicos y
socorridos del género como son las psicofonías y psicoimágenes, las cuales
crean una turbia atmósfera que a veces resulta esperanzadora, pero a veces
revela otra faceta muy siniestra (la visita de Jonathan a Susie Tomlinson, llena
de emotividad; Jonathan, en casa de Price, sorprendido por voces que parecen
surgidas del infierno). Sin prisa pero sin pausa, Sax consigue cierta solidez
narrativa e interpretativa gracias no solo a Keaton, si no al talento de una
siempre contenida y bella Deborah Kara Unger, ambos con una química muy
creíble, metidos en un misterio con conexiones ciertamente peligrosas
(Jonathan, o el arquetipo del investigador superado por su propia
investigación; Sarah, viéndose en un video: su cara de espanto refleja la
tensión del momento; su primera charla juntos, junto a un simpático Ian
McNeice). Eludiendo con mucha habilidad historias de amor que lastrasen su
argumento, el guión y la banda sonora consiguen cierto suspense que mantiene el
interés en su aproximación al controvertido mundo sobre la TCI o
Transcomunicación Instrumental, aunque la historia cojee en su clímax final, un
poco forzado y traído por los pelos (el uso de cintas VHS y de TVs no
digitales, que se antoja un tanto desfasado; Jonathan, leyendo unos apuntes de
Price; el ya mencionado epílogo, que buscar cerrar a toda prisa su trama de la
manera más atropellada, perdiendo parte de la garra de sus dos tercios
anteriores). Modesta en su planteamiento como en el devenir de sus intrigas,
tal vez el film no sea de lo más granado en conjunto, pero tiene la suficiente
solidez para ser una de esas ideas que valen más por sus aportes de trasfondo
que por la trama principal en si. Tan pequeña como a la vez sugerente.
La Puntilla: Cuidado con buscar contactos con el Más Allá:
no tienes manera de saber ni ver con quien diablos puedes estar contactando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario