“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

White Noise: Más Allá [2005]

 Publicado El: Jueves, 14-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000489.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 17 de febrero de 2005.
 Título Original: White Noise.
 Director: Geoffrey Sax.
 Guión: Niall Johnson. Género: Terror.
 Música: Claude Foisy. Fotografía: Chris Seager.
 Decorados: Penny Chalmers. Vestuario: Karen Matthews.
 Productoras: Universal Pictures, Gold Circle Films, White Noise UK Ltd., Brightlight Pictures, Endgame Entertainment, The Movie Network, Province of British Columbia Film Incentive BC, Canadian Film or Video Production Tax Credit y Corus. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 Países: Canadá, Reino Unido y USA. Año: 2005. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Keaton
Jonathan Rivers
Chandra West
Anna Rivers
Deborah Kara Unger
Sarah Tate
Ian McNeice
Raymond Price
Sarah Strange
Jane
Nicholas Elia
Mike Rivers
Mike Dopud
Detective Smits
Amber Rothwell
Susie Tomlinson
Suzanne Ristic
Mary Freeman
Keegan Connor Tracy
Mirabelle
Marsha Regis
Mujer policía
Mitchell Kosterman
Obrero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de perder trágicamente a su esposa en un accidente, Jonathan Rivers descubre por casualidad el fenómeno de las psicofonías y las voces electrónicas. Buscando contactar con su mujer Anna, su obsesión hacia lo paranormal se convierte en algo amenazador al descubrir algunas muertes que parecen estar conectadas con voces e imágenes del Más Allá.

 Crítica: Ópera prima del curtido realizador de televisión Geoffrey Sax, en la que un espléndido Michael Keaton hace su primera incursión en el terror que parte de uno de los elementos más clásicos y socorridos del género como son las psicofonías y psicoimágenes, las cuales crean una turbia atmósfera que a veces resulta esperanzadora, pero a veces revela otra faceta muy siniestra (la visita de Jonathan a Susie Tomlinson, llena de emotividad; Jonathan, en casa de Price, sorprendido por voces que parecen surgidas del infierno). Sin prisa pero sin pausa, Sax consigue cierta solidez narrativa e interpretativa gracias no solo a Keaton, si no al talento de una siempre contenida y bella Deborah Kara Unger, ambos con una química muy creíble, metidos en un misterio con conexiones ciertamente peligrosas (Jonathan, o el arquetipo del investigador superado por su propia investigación; Sarah, viéndose en un video: su cara de espanto refleja la tensión del momento; su primera charla juntos, junto a un simpático Ian McNeice). Eludiendo con mucha habilidad historias de amor que lastrasen su argumento, el guión y la banda sonora consiguen cierto suspense que mantiene el interés en su aproximación al controvertido mundo sobre la TCI o Transcomunicación Instrumental, aunque la historia cojee en su clímax final, un poco forzado y traído por los pelos (el uso de cintas VHS y de TVs no digitales, que se antoja un tanto desfasado; Jonathan, leyendo unos apuntes de Price; el ya mencionado epílogo, que buscar cerrar a toda prisa su trama de la manera más atropellada, perdiendo parte de la garra de sus dos tercios anteriores). Modesta en su planteamiento como en el devenir de sus intrigas, tal vez el film no sea de lo más granado en conjunto, pero tiene la suficiente solidez para ser una de esas ideas que valen más por sus aportes de trasfondo que por la trama principal en si. Tan pequeña como a la vez sugerente. 

 La Puntilla: Cuidado con buscar contactos con el Más Allá: no tienes manera de saber ni ver con quien diablos puedes estar contactando.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario