“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wishmaster [1997]

 Publicado El: Miércoles, 2-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001097.
 Vista En: TVPelis.net, martes 1 de noviembre de 2016.
 Título Original: Wishmaster.
 Director: Robert Kurtzman.
 Guión: Peter Atkins. Género: Terror.
 Música: Harry Manfredini. Fotografía: Jacques Haitkin.
 Decorados: Barbara Cole. Vestuario: Karyn Wanger.
 Productoras: Image Organization y Pierre David. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tammy Lauren
Alexandra Amberson
Andrew Divoff
El Djinn ‘Nathaniel Demerest’
Robert Englund
Raymond Beaumont
Chris Lemmon
Nick Merritt
Wendy Benson
Shannon Amberson
Tony Crane
Josh Aickman
Jenny O’Hara
Wendy Derleth
Kane Hodder
Guarda de Merritt
Tony Todd
Johnny Valentine
Ricco Ross
Teniente Nathanson
Ted Raimi
Ed Finney
Angus Scrimm
Voz del Narrador

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alexandra Amberson es una tasadora de antigüedades que libera sin querer al Djinn, un genio encerrado en 1127 por el mago Zoroastro en un ópalo de fuego, que concede deseos a cambio del alma de quien los pide, y que necesita que la propia Alex, al ser su libertadora, le conceda tres deseos para abrir las puertas a su reino y traer a los otros Djinn a la Tierra.

 Crítica: Segunda película para Robert Kurtzman, una de las piedras angulares de la empresa de efectos especiales KNB (Kurtzman-Nicotero-Berger), la cual revisiona al simpático personaje de Disney que hizo en versión animada Robin Williams en Aladdin [Ron Clements y John Musker, 1994], dándole la vuelta para hacer de él uno de esos villanos entrañables pero sádicos dispuesto para reclamar su sillón dentro del panteón de monstruos a la altura de otros pesos pesados como Freddy Krueger o Michael Myers. Gracias al carisma y malicia de su actor principal, un Andrew Divoff al que por fin se da la oportunidad de brillar más allá de papeles como el de Operación Soldados de Juguete [Daniel Petrie Jr., 1991] (su sonrisa perversa y su forma de hablar para conseguir los deseos de la gente, genialmente hecho al 100%; su charla con Nick Merritt, su guarda de seguridad y una dependienta son de lo más retorcidas; Raymond Beaumont, un Robert Englund que ejerce como uno de los muchos padrinos que tiene la película incluyendo narración original de Angus Scrimm, el malo de la saga Phantasma). Comenzando con un prólogo que tan solo sirve para exponer cuales serían las últimas consecuencias de satisfacer os tres deseos, lo resultón de sus efectos especiales y el carisma de Tammy Lauren como una heroína de circunstancias permiten un duelo a la altura que, consciente de su situación como largometraje de serie B, se permite manejar lo bastante bien sus bazas para crear una historia sin demasiados fallos y sí con más ingenio del que en principio parece (Alexandra, hablando con una en exceso servicial Wendy; el instante en el que el Djinn acepta un deseo gratis ‘como muestra de buena voluntad’, en que Alex pide lo que todos los espectadores piensan solo para darle la vuelta; las visiones de Alex cada vez que el Djinn concede uno de sus deseos). Un trabajo artesano y malévolo. Y muy disfrutable.

 La Puntilla: “Cuidado con lo que deseas, te lo podrían conceder”. Los chinos sabían perfectamente de qué hablaban.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario