Vista En: Cines Odeón (Corvera), viernes 23 de junio de
2017.
Título Original: Wonder Woman.
Directora: Patty Jenkins.
Guión: Allan Heinberg, basado en una historia
original de Zack Zinder, Allan Heinberg y Jason Fuchs, inspirándose en el
personaje creado en 1941 por William Moulton Marston y Harry G. Peter. Género: Fantástico.
Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Matthew Jensen.
Decorados: Anna Lynch-Robinson. Vestuario: Lindy Hemming.
Productoras: Atlas Entertainment, Cruel & Unusual
Films, DC Entertainment, Dune Entertainment, Tencent Pictures, Wanda Pictures y
Warner Bros.
Presupuesto: ±130.000.000 $.
Países: USA, China y Hong Kong. Año: 2017. Duración: 141 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Gal Gadot
|
Princesa Diana/Diana Prince
|
Chris Pine
|
Steve Trevor
|
Connie Nielsen
|
Reina Hipólita
|
Robin Wright
|
General Antíope
|
Danny Huston
|
General Erich Ludendorff
|
David Thewlis
|
Sir Patrick Morgan
|
Saïd Taghmaoui
|
Sameer
|
Ewen Bremner
|
Charlie
|
Eugene Brave Rock
|
El Jefe
|
Lucy Davis
|
Etta Candy
|
Elena Anaya
|
Isabel Maru ‘Dra. Veneno’
|
Lilly Aspell
|
Diana, de niña
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En 1918 Diana, una amazona de la isla de
Themyscira, abandona su hogar cuando por accidente del mundo exterior aparece
un piloto, Steve Trevor, que las avisa sobre una guerra mundial. Convencida de
que es obra de Ares, dios de la guerra, Diana lo busca mientras el General
Ludendorff tiene un plan para ganar la guerra con ayuda de una pérfida doctora.
Crítica: Segunda película para cine después de Monster
[2003], Patty Jenkins crea una precuela sobre el origen de la superheroína
vista antes en Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia [Zack Snyder,
2016] que destaca por la interpretación de su arrebatadora protagonista como
por su contraposición de perspectivas, teniendo a un Chris Pine magnífico y a
unos secundarios de lujo para darle a la primera heroína de cómic un trabajo a
su altura (Robin Wright y Connie Nielsen, la segunda recordando sus días de
Gladiator [Ridley Scott, 2000] y la primera dando fe de los 30 años sobre La
Princesa Prometida [Rob Reiner, 1987]: breves pero geniales; el
idealismo/inocencia de Diana, puesta a prueba de todas las maneras según
descubre como funciona el mundo de los hombres: su careo con un mariscal de
campo es prueba de ello; la pose entre socarrona y afectada de Trevor, o Pine
probando que su vergonzante Capitán Kirk en Star Trek [J.J. Abrams, 2009] es
una sombra del estupendo actor que hay detrás). Inmejorable en la
reconstrucción de 1918 como en los villanos, la propuesta tiene sabor añejo y
un guión al que sus recovecos se los ve venir de lejos, pero que resultan
igualmente estimulantes (Ludendorff, determinado a ganar como sea: Danny Huston
lo borda tal que Elena Anaya y su inquietante máscara; la posible identidad de
Ares: solo les faltaba un cartel de neón para señalarlo; los amigos de Trevor,
haciendo su trabajo para ser entrañables y divertidos). En la misma línea que
Capitán América: El Primer Vengador [Joe Jonhston, 2011], pero cambiando de la
Segunda a la Primera Guerra Mundial, Wonder Woman es una película de
superhéroes más que loable, perfecta por la definición de personajes y
vestuario como el nivel de necesario dramatismo (la banda sonora, épica; Diana,
sola ante un pueblo gaseado). Un trabajo de calidad suprema en todo momento. Y
Gal Gadot es una pura maravilla.
La Puntilla: El idealismo más bienintencionado en contra
de la inmoralidad más malintencionada. Eso sí es una batalla para superhéroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario