“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wonder Woman [2017]

 Publicado El: Viernes, 30-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001986.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), viernes 23 de junio de 2017.
 Título Original: Wonder Woman.
 Directora: Patty Jenkins.
 Guión: Allan Heinberg, basado en una historia original de Zack Zinder, Allan Heinberg y Jason Fuchs, inspirándose en el personaje creado en 1941 por William Moulton Marston y Harry G. Peter. Género: Fantástico.
 Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Matthew Jensen.
 Decorados: Anna Lynch-Robinson. Vestuario: Lindy Hemming.
 Productoras: Atlas Entertainment, Cruel & Unusual Films, DC Entertainment, Dune Entertainment, Tencent Pictures, Wanda Pictures y Warner Bros.
 Presupuesto: ±130.000.000 $.
 Países: USA, China y Hong Kong. Año: 2017. Duración: 141 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gal Gadot
Princesa Diana/Diana Prince
Chris Pine
Steve Trevor
Connie Nielsen
Reina Hipólita
Robin Wright
General Antíope
Danny Huston
General Erich Ludendorff
David Thewlis
Sir Patrick Morgan
Saïd Taghmaoui
Sameer
Ewen Bremner
Charlie
Eugene Brave Rock
El Jefe
Lucy Davis
Etta Candy
Elena Anaya
Isabel Maru ‘Dra. Veneno’
Lilly Aspell
Diana, de niña

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1918 Diana, una amazona de la isla de Themyscira, abandona su hogar cuando por accidente del mundo exterior aparece un piloto, Steve Trevor, que las avisa sobre una guerra mundial. Convencida de que es obra de Ares, dios de la guerra, Diana lo busca mientras el General Ludendorff tiene un plan para ganar la guerra con ayuda de una pérfida doctora.

 Crítica: Segunda película para cine después de Monster [2003], Patty Jenkins crea una precuela sobre el origen de la superheroína vista antes en Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia [Zack Snyder, 2016] que destaca por la interpretación de su arrebatadora protagonista como por su contraposición de perspectivas, teniendo a un Chris Pine magnífico y a unos secundarios de lujo para darle a la primera heroína de cómic un trabajo a su altura (Robin Wright y Connie Nielsen, la segunda recordando sus días de Gladiator [Ridley Scott, 2000] y la primera dando fe de los 30 años sobre La Princesa Prometida [Rob Reiner, 1987]: breves pero geniales; el idealismo/inocencia de Diana, puesta a prueba de todas las maneras según descubre como funciona el mundo de los hombres: su careo con un mariscal de campo es prueba de ello; la pose entre socarrona y afectada de Trevor, o Pine probando que su vergonzante Capitán Kirk en Star Trek [J.J. Abrams, 2009] es una sombra del estupendo actor que hay detrás). Inmejorable en la reconstrucción de 1918 como en los villanos, la propuesta tiene sabor añejo y un guión al que sus recovecos se los ve venir de lejos, pero que resultan igualmente estimulantes (Ludendorff, determinado a ganar como sea: Danny Huston lo borda tal que Elena Anaya y su inquietante máscara; la posible identidad de Ares: solo les faltaba un cartel de neón para señalarlo; los amigos de Trevor, haciendo su trabajo para ser entrañables y divertidos). En la misma línea que Capitán América: El Primer Vengador [Joe Jonhston, 2011], pero cambiando de la Segunda a la Primera Guerra Mundial, Wonder Woman es una película de superhéroes más que loable, perfecta por la definición de personajes y vestuario como el nivel de necesario dramatismo (la banda sonora, épica; Diana, sola ante un pueblo gaseado). Un trabajo de calidad suprema en todo momento. Y Gal Gadot es una pura maravilla.

 La Puntilla: El idealismo más bienintencionado en contra de la inmoralidad más malintencionada. Eso sí es una batalla para superhéroes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario