“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

White Noise 2: La Luz [2007]

 Publicado El: Jueves, 14-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000490.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 19 de agosto de 2007.
 Título Original: White Noise 2: The Light.
 Director: Patrick Lussier.
 Guión: Matt Venne. Género: Terror.
 Música: Normand Corbeil. Fotografía: Brian Pearson.
 Decorados: Shane Vieau. Vestuario: Maya Mani.
 Productoras: Brightlight Pictures y Gold Circle Films.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2007. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nathan Fillion
Abe Dale
Katee Sackhoff
Sherry Clarke
Craig Fairbrass
Henry Caine
Adrian Holmes
Marty Bloom
Kendall Cross
Rebecca Dale
Teryl Rothery
Julia Caine
William MacDonald
Dr. Karras
Joshua J. Ballard
Danny Dale
Chris Shields
Padre Nathan
David Milchard
Kurt
Tegan Moss
Liz
Vanesa Tomasino
Laura

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de presenciar como un hombre asesinada a su mujer y a su hijo delante de él, Abe Dale intenta suicidarse roto por el dolor. Enviado al hospital, los médicos logran salvarle la vida, y Dale descubre que posee la habilidad de anticipar la muerte de una persona, pero al intentar evitar esas muertes los supervivientes acaban cometiendo terribles crímenes.

 Crítica: Lussier, creador de la trilogía de Drácula 2001, realiza la secuela de la cinta que dirigió Geoffrey Sax dos años atrás, pero con una historia y unos personajes totalmente ajenos a la misma, cambiando lo que es las psicofonías por las ECMs (Experiencias Cercanas a la Muerte), y con el protagonista de la serie Firefly [2002], que efectúa un cambio de registro para mostrar su lado más dramático, al lado de otra habitual de la ciencia ficción, la Starbuck de la serie Galáctica, Estrella de Combate [2004]. La unión de ambos es lo que va llevando el peso de la cinta que empieza potente pero luego se deshincha poco a poco, desluciéndose un poco en sus efectos especiales (el inicio en el restaurante, despiadado y desgarrador como él solo; las distintas visiones de Abe, en principio geniales pero luego algo menos logradas; Abe, en un túnel muy peculiar: sin duda alguna los minutos más evocadores del metraje). Del mismo modo, el guión se balancea entre el puro terror y un relato de intriga, algo que intenta equilibrar tirando de clichés y topicazos, pero también de un cierto tono macabro que le da algo de emoción al film, jugando con un par de ideas interesantes (Abe, en la obligada visita a un hospital para charlar con alguien que sabe más que él de lo que pasa; la investigación de Henry Caine, curiosa cuando menos; uno de los salvados por Abe, víctima de otra cosa más siniestra mientras toca el piano: ¿qué motivó lo ocurrido?). Acentuadamente trágica y de escena final algo ortopédica, la película se deja ver como lo que es: un relato de terror correcto, a veces muy sólido, a veces no tanto, que sirve para juntar a dos intérpretes del panteón de la ciencia ficción televisiva metidos no en asuntos espaciales, si no paranormales. Un producto solvente y entretenido pese a sus defectos, cuya mezcla ofrece resultados variados pero no por ello desastrosos. Terror de serie B con cierto toque de ingenio. 

 La Puntilla: “¿Te intentas suicidar y vuelves con el poder de saber quien va a morir?. ¡Pues a mí no me mires!. ¡Lárgate!. ¡FUERA DE AQUÍ!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario