“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wishmaster 2: El Mal Nunca Muere [1998]

 Publicado El: Miércoles, 2-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001098.
 Vista En: PelisTV.net, martes 1 de noviembre de 2016.
 Título Original: Wishmaster 2: Evil Never Dies.
 Director: Jack Sholder.
 Guión: Jack Sholder. Género: Terror.
 Música: David C. Williams. Fotografía: Carlos González.
 Decorados: Elizabeth Zdansky. Vestuario: Laura Marolakos.
 Productora: Artisan Entertainment. Presupuesto: ±2.500.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Holly Fields
Morgana
Chris Weber
Eric
Andrew Divoff
El Djinn ‘Nathaniel Demerest’
Vyto Ruginis
Hosticka
Paul Johansson
Gregory
Robert LaSardo
Gries
Carlos Leon
Webber
Tommy ‘Tiny’ Lister Jr.
Tillaver
Ryan ‘Rhino’ Michaels
Butz
James Kim
James Tiger
Simon Kim
Simon Tiger
Scott Klace
Fox

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Liberado accidentalmente durante un atraco, el Djinn vuelve a hacer de las suyas para que su nueva liberadora, una joven ladrona llamada Morgana, la conceda sus tres deseos. Pero en el camino encuentra un camino diferente para conseguir sus objetivos: obtener 1001 deseos, lo que también le permitirá abrir un puente entre la dimensión de los Djinn y la Tierra.

 Crítica: Decepcionante continuación de Wishmaster [Robert Kurtzman, 1997] que a pesar de mantener la esencia de momentos de terror que van entre lo visceral y lo desagradable a lo puramente desmadrado y de la presencia de su protagonista Andrew Divoff de nuevo al frente del elenco, carece de la gracia y encanto de su predecesora, cayendo lenta pero de manera inexorable en los ridículos narrativos y estéticos (el Djinn en la cárcel, hablando con uno de los presos acerca de su abogado: un momento que por suerte solo se ve a medias pero que termina siendo repugnante y ausente de cualquier atisbo de terror; el destino de otro preso, que en su inconsciencia pide atravesar la puerta de barrotes de la celda para salir de prisión: digno más bien de la saga Hellraiser pero indigno por definición de Wishmaster, regalando víscera gratuitamente). Apenas eficiente y/o eficaz en cuanto a su fotografía se refiere y no digamos ya en lo narrativo, el trabajo de Jack Sholder logra exactamente lo imposible al igualar en nivel de estupidez cinematográfica a su Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy [1985], donde todo el genio de su posterior Hidden: Lo Oculto [1987] desaparece en pos de un espectáculo lamentable, farragoso y con una protagonista que no destaca en demasía (Morgana visitando al Djinn en la cárcel, intentando saber porqué se inculpó él mismo del robo para que le mandasen a prisión; éste, hablando con Pushkin, el hombre que ya tiene de todo, intentando sacarle de él un deseo, prueba palpable de que en todo el metraje, solo Divoff sobrevive a la quema; la petición totalmente ingenua de Morgana de un mundo sin mal alguno). Wishmaster 2: El Mal Nunca Muere es el sempiterno reflejo de dichos populares de “segundas partes nunca fueron buenas”, que sumerge en el despropósito cada minuto de duración y ensalza a la original como terror ingenioso. Algo que aquí falta alarmantemente.

 La Puntilla: ¡¡NO, NO Y NO!!. ¿Tanto os costaba parar en la primera parte y dejarla como un pequeño clásico del género?. ¿¡Tan difícil era!?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario