“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Waterworld [1995]

 Publicado El: Miércoles, 16-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001161.
 Vista En: Canal Hollywood, martes 8 de noviembre de 2016.
 Título Original: Waterworld.
 Director: Kevin Reynolds.
 Guión: Peter Rader y David Twohy. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Dean Semler.
 Decorados: Nancy Haigh. Vestuario: John Bloomfield.
 Productoras: Universal Pictures, Gordon Company, Davis Entertainment y Licht/Mueller Film Corporation. Presupuesto: ±175.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 135 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kevin Costner
Marinero
Dennis Hopper
Diacono
Jeanne Tripplehorn
Helen
Tina Majorino
Enola
Michael Jeter
Viejo Gregor
Jack Black
Piloto Smoker
Kim Coates
Vagabundo
Robert Joy
Joven Smoker
Robert LaSardo
Smitty
Gerard Murphy
Nord
R. D. Call
Protector del Atolón
John Fleck
Doctor de los Smokers

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro donde los casquetes se han fundido y el mundo ha quedado hundido bajo los océanos, un mutante sin nombre que viaja por los océanos como simple marinero se ve atrapado en un grave problema cuando una tribu llamada Smokers busca a Enola, una niña muy especial ya que en su piel hay tatuado un mapa de como llegar a un sitio mítico: Tierra Seca.

 Crítica: Ambiciosa a la vez que aparatosa superproducción que, realizada por el autor de Robin Hood, Príncipe de los Ladrones [1991] y Rapa Nui [1994], convierte a Kevin Costner en un antihéroe de circunstancias enfrentado a un desatado y salvaje Dennis Hopper, en otro de esos papeles tan desmadrados como el que realizó en Terciopelo Azul [David Lynch, 1986], cuya premisa, en principio interesante, deja algunas secuencias lucidas pero que no acaban de tapar una historia que, precisamente, hace aguas por todas partes debido a errores del guión no solo mal diseñados si no que ni siquiera son explicados (Marinero, bajando al fondo del mar para dar con material con el que hacer algo de comercio en los distintos atolones donde habitan los supervivientes; la famosa entradilla de Universal, con el planeta Tierra y las letras justo por delante de ella, en que éstas van desapareciendo a medida que lentamente los continentes van cubriéndose de agua; los smokers {fumadores}, una banda que se pasa toda la peli luciendo unos impolutos cigarrillos: ¿de dónde narices han sacado los materiales básicos para hacer tabaco?). Apañada en la banda sonora como en la fotografía y algunos decorados, ni un Kevin Costner mucho menos noble que en películas como la de Robin Hood ni bellezas como la de Jeanne Tripplehorn logran remontar lo que, sencillamente, es una especie de remake no oficial de Mad Max II, el Guerrero de la Carretera [George Miller, 1981], cambiando el desierto australiano de aquella por un océano sin fin. En esencia, Waterworld no deja de ser un simple aviso sobre el cambio climático llevado a sus últimas consecuencias, cuyas pifias son garrafales (Tierra Seca: ¿nadie la encuentra pese a que debería verse a varios kilómetros de distancia de aproximarse a ella?; los dos polos, norte y sur: ¿en serio tienen agua como para sumergir el planeta?). Una enorme y terrible oportunidad perdida.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando se quiere hacer una superproducción sin contar con un guión decente: que se hunde por si sola.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario