“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wishmaster 3: La Piedra del Diablo [2001]

 Publicado El: Miércoles, 2-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001099.
 Vista En: TVPelis.net, martes 1 de noviembre de 2016.
 Título Original: Wishmaster 3: Beyond the Gates of Hell.
 Director: Chris Angel.
 Guión: Alex Wright. Género: Terror.
 Música: Daryl Bennett y Jim Guttridge, que firman como Ferocious Fish. Fotografía: Curtis J. Petersen.
 Decorados: Stephen Arndt. Vestuario: Linda Madden.
 Productoras: Overseas FilmGroup, Blue Rider Pictures, GFT Entertainment, Paquin Entertainment Group y Artisan Entertainment.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2001. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Connery
Professor Joel Barash
A.J. Cook
Diana Collins
John Novak
El Djinn
Tobias Mehler
Greg Janson/Árcangel San Miguel
Louisette Geiss
Katie York
Aaron Smolinski
Billy Matthews
Emmanuelle Vaugier
Elinor Smith
Sarah Carter
Melissa Bell
Daniella Evangelista
Anne
Kate Yacula
Diana Collins de joven
Rick Skene
Ted Collins
Jan Skene
Mary Collins

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Diana es una estudiante ingenua y tímida que libera por error al Djinn de su tumba, el cual desata una ola de asesinatos en una imparable sed de sangre. Tomando la forma del profesor Joel Barash, el Djinn busca a Diana para cumplir sus tres deseos. Cuando ella descubre lo ocurrido decide buscar ayuda en su primer deseo: la del mismísimo Arcángel San Miguel.

 Crítica: Burda e inmunda tercera parte de las correrías del genio diabólico al que Andrew Divoff dio vida en las dos primeras entregas, y que ahora tiene la cara de un Jason Connery que si en alguna ocasión ha heredado el carisma o credibilidad interpretativa de su padre Sean, ésta ya ha desaparecido de una manera aplastante (su sola fisonomía ya le distancia de él al punto que no es posible relacionarlos como padre e hijo; su forma de acometer al Djinn, que es para propinarle bofetadas por los siglos de los siglos al deshonrar a Divoff tan flagrantemente; los efectos especiales, pura serie Z que no hay forma de tragárselos ni siquiera a base de martinis y vodkas durante toda una semana). Chris Angel, en su tercera película después de las anodinas The Fear 2: Miedo en Halloween [1999] y Fe Maldita [1999], da claras muestras de seguir en esa realización plana y sin pulir, elaborando una serie de set-pieces en las que es difícil elegir cual de ella resulta peor filmada y con unos protagonistas a los que también dan muestras de la misma falta de rigor que Connery (¿el Djinn, poniéndose a dar una clase de historia sobre su propia raza?: ¿pero en verdad pensaban que eso iba a servir de alguna cosa aparte del ridículo absoluto?; los partenaires masculinos, tanto un atolondrado Tobias Mehler como un eterno libidinoso Aaron Smolinski: tiene gracia que su papel como bebé en Superman [Richard Donner, 1978] sea más entrañable que “esto”). Añadiendo y mucho carne femenina para rellenar metraje, léase Emmanuelle Vaugier y Louisette Geiss y una linda A.J. Cook puesta para ser ‘buena buenísima’, Wishmaster 3: La Piedra del Diablo es otro de esos cúmulos que atesoran inmundicias hasta lo indecible (la escenita en la iglesia, con pelea a espada incluida), probando no solo eso de que cualquier tiempo pasado resulta mejor, si no que hay pelis que jamás se deberían haber rodado. Y ésta claramente es una de ellas.

 La Puntilla: Lo único decente que se puede hacer con películas como ésta es agruparlas como una colección especial: “Cómo NO hacer cine”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario