Vista En: TVPelis.net, martes 1 de noviembre de 2016.
Título Original: Wishmaster 3: Beyond the Gates of Hell.
Director: Chris Angel.
Guión: Alex Wright. Género: Terror.
Música: Daryl Bennett y Jim Guttridge, que firman
como Ferocious Fish. Fotografía: Curtis J. Petersen.
Decorados: Stephen Arndt. Vestuario: Linda Madden.
Productoras: Overseas FilmGroup, Blue Rider Pictures, GFT
Entertainment, Paquin Entertainment Group y Artisan Entertainment.
Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2001. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Jason Connery
|
Professor Joel Barash
|
A.J. Cook
|
Diana Collins
|
John Novak
|
El Djinn
|
Tobias Mehler
|
Greg Janson/Árcangel San Miguel
|
Louisette Geiss
|
Katie York
|
Aaron Smolinski
|
Billy Matthews
|
Emmanuelle Vaugier
|
Elinor Smith
|
Sarah Carter
|
Melissa Bell
|
Daniella Evangelista
|
Anne
|
Kate Yacula
|
Diana Collins de joven
|
Rick Skene
|
Ted Collins
|
Jan Skene
|
Mary Collins
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Diana es una estudiante ingenua y tímida que
libera por error al Djinn de su tumba, el cual desata una ola de asesinatos en
una imparable sed de sangre. Tomando la forma del profesor Joel Barash, el
Djinn busca a Diana para cumplir sus tres deseos. Cuando ella descubre lo
ocurrido decide buscar ayuda en su primer deseo: la del mismísimo Arcángel San
Miguel.
Crítica: Burda e inmunda tercera parte de las
correrías del genio diabólico al que Andrew Divoff dio vida en las dos primeras
entregas, y que ahora tiene la cara de un Jason Connery que si en alguna
ocasión ha heredado el carisma o credibilidad interpretativa de su padre Sean,
ésta ya ha desaparecido de una manera aplastante (su sola fisonomía ya le
distancia de él al punto que no es posible relacionarlos como padre e hijo; su
forma de acometer al Djinn, que es para propinarle bofetadas por los siglos de
los siglos al deshonrar a Divoff tan flagrantemente; los efectos especiales,
pura serie Z que no hay forma de tragárselos ni siquiera a base de martinis y
vodkas durante toda una semana). Chris Angel, en su tercera película después de
las anodinas The Fear 2: Miedo en Halloween [1999] y Fe Maldita [1999], da
claras muestras de seguir en esa realización plana y sin pulir, elaborando una
serie de set-pieces en las que es difícil elegir cual de ella resulta peor
filmada y con unos protagonistas a los que también dan muestras de la misma
falta de rigor que Connery (¿el Djinn, poniéndose a dar una clase de historia
sobre su propia raza?: ¿pero en verdad pensaban que eso iba a servir de alguna
cosa aparte del ridículo absoluto?; los partenaires masculinos, tanto un
atolondrado Tobias Mehler como un eterno libidinoso Aaron Smolinski: tiene
gracia que su papel como bebé en Superman [Richard Donner, 1978] sea más
entrañable que “esto”). Añadiendo y mucho carne femenina para rellenar metraje,
léase Emmanuelle Vaugier y Louisette Geiss y una linda A.J. Cook puesta para
ser ‘buena buenísima’, Wishmaster 3: La Piedra del Diablo es otro de esos
cúmulos que atesoran inmundicias hasta lo indecible (la escenita en la iglesia,
con pelea a espada incluida), probando no solo eso de que cualquier tiempo
pasado resulta mejor, si no que hay pelis que jamás se deberían haber rodado. Y
ésta claramente es una de ellas.
La Puntilla: Lo único decente que se puede hacer con
películas como ésta es agruparlas como una colección especial: “Cómo NO hacer
cine”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario