“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Warcraft: El Origen [2016]

 Publicado El: Domingo, 5-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000561.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 4 de junio de 2016.
 Título Original: Warcraft.
 Director: Duncan Jones.
 Guión: Duncan Jones y Charles Leavitt, basado en una historia original de Chris Metzen, basado a su vez en el videojuego Warcraft: Orcos y Humanos, estrenado en 1994. Género: Fantástico.
 Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Simon Duggan.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Mayes C. Rubeo.
 Productoras: Atlas Entertainment, Legendary Pictures, Universal Pictures y Blizzard Entertainment. Presupuesto: ±160.000.000 $.
 Países: USA y China. Año: 2016. Duración: 123 minutos.

Reparto:
Personajes:
Travis Fimmel
Anduin Lothar
Paula Patton
Garona
Ben Foster
Medivh
Dominic Cooper
Llane Wrynn
Toby Kebbell
Durotan/Antonidas
Ben Schnetzer
Khadgar
Robert Kazinsky
Orgrim
Clancy Brown
Puño Negro
Daniel Wu
Gul’dan
Ruth Negga
Lady Taria
Anna Galvin
Draka
Callum Keith Rennie
Moroes

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Buscando escapar de su mundo moribundo, la raza de los orcos llega al pacífico reino humano de Azeroth. Uno de los líderes orcos, Durotan, intenta salvar a los suyos de la magia y el poder de su hechicero, Gul’dan, a la vez que Lothar, caballero del rey Llane, pide ayuda a su amigo Medivh, el mago del reino, para frenar el avance del imparable ejército orco.

 Crítica: Tras el éxito de su ópera prima Moon [2009] y la interesante Código Fuente [2011], que sobresale por sus impresionantes decorados y por lo vistoso de sus efectos especiales, los cuales brillan con luz propia en todo momento (los distintos escenarios de Azeroth como Ventormenta o Karazhan, de una belleza cautivadora; el diseño de Durotan y el resto de los Orcos, de una presencia física imponente, brutal, muy realista; Gul’dan, Medivh y Khadgar, luciendo unos poderes mágicos de una adictiva luminiscencia). El televisivo Fimmel, estrella de la serie Vikingos [2013], lidera un elenco ecléctico en su elección, comedido en sus papeles, en una propuesta que no disimula ciertas influencias pasadas (su alto nivel de mortalidad, evocando a Juego de Tronos [2011]; Medivh, o Ben Foster al que parece que los diez años desde X-Men: La Decisión Final [Brett Ratner, 2006] le han pasado factura; Paula Patton y Ruth Negga, dando el toque femenino necesario que compense tanta testosterona). Ambiciosa en intenciones, Jones dirige una historia harto pesimista, con momentos crudos y pocas luces en su entramado, y hasta con algún guiño un tanto curioso a modo de homenaje (el principio, donde se ve lo que queda del arrasado mundo orco; Lothar, viendo impotente una pelea que le toca demasiado de cerca; Draka, marcándose un Elora Danan en Willow [Ron Howard, 1988]). Apañada en cuanto a música, la cual tiene reminiscencias de otras películas fantásticas, y con unas clarísimas expectativas de ser continuada, Warcraft: El Origen es un film que funciona, nunca mejor dicho, a base de magia y puñetazos, en tanto el libreto justifica a los personajes lo mínimo para no caer en el estereotipo (Garona: su origen deja muchas dudas a resolver; su interés por Lothar, metido a calzador). Una propuesta altamente disfrutable, con sabor a aperitivo para abrir boca. 

 La Puntilla: ¿Serías capaz de salvar tu mundo aunque eso significase hacerlo a costa de exterminar otro?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario