“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kingsman: El Círculo de Oro [2017]

 Publicado El: Domingo, 24-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002209.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 23 de septiembre de 2017.
 Título Original: Kingsman: The Goleen Circle.
 Director: Matthew Vaughn.
 Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman, basado en el cómic homónimo creado por Mark Millar y Dave Gibbons, publicado en 2012. Género: Acción.
 Música: Henry Jackman y Matthew Margeson. Fotografía: George Richmond.
 Decorados: Rosemary Brandenburg. Vestuario: Arianne Phillips.
 Productoras: Marv Films, Shangri-La Entertainment, TSG Entertainment y Twentieth Century Fox Film Corporation. Presupuesto: ±104.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2017. Duración: 141 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Taron Egerton
Gary ‘Eggsy’ Unwin
Colin Firth
Harry Hart
Mark Strong
Merlin
Julianne Moore
Poppy Adams
Halle Berry
Ginger Ale
Channing Tatum
Tequila
Jeff Bridges
Champagne ‘Champ’
Pedro Pascal
Whiskey
Edward Holcroft
Charlie Hesketh
Hanna Alström
Princesa Tilde de Suecia
Bruce Greenwood
Presidente de los Estados Unidos
Emily Watson
Secretaria de Estado Fox

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Poppy Adams, dueña del negocio de narcotráfico más grande del mundo, envía un ataque contra los Kingsman que extermina la organización. Salvándose Eggsy y Merlin, los dos se van a Estados Unidos para conocer a los Statesman, sus homólogos americanos, aliándose con ellos a fin de derrotar a Poppy, descubriendo para su sorpresa que Harry Hart sigue vivo.

 Crítica: Vaughn, artífice de Kick-Ass: Listo para Machacar [2010] y de X-Men: Primera Generación [2011], expande el universo original que él mismo crease en 2014 con una secuela en la que la emoción y la aventura están servidas al máximo nivel sin perder su toque de parodia y humor para poner patas arriba las películas de espías, luciendo impecable en su reparto (Julianne Moore, o 56 años de belleza, elegancia y perversidad que convierten a su personaje en una encantadora villana pasada de vueltas: su sola presentación es de por si loquísima; Firth, recuperando a Hart tras lo que parecía una muerte segura en la primera parte: otro de 56 años evidenciando que su saber estar no está al alcance de todos; todo lo relativo a los Statesman, digno de una película o una serie propia, con un Jeff Bridges testimonial pero siempre de agradecer). Abriendo boca de la mejor manera en sus primeros minutos y con secuencias rozando el delirio más imposible, Kingsman: El Círculo de Oro es una aventura trepidante y a la vez cómica, cuya ambientación y secundarios le van como anillo al dedo para dar mucho que aportar (Pascal, abandonando a su Javier Peña de Narcos [2015] para calzarse las botas de vaquero igual que un Tatum cuyo papel podía haber dado más de si: el primero lo borda y el segundo, a su manera, también se lo curra; la escena del teleférico, con Eggsy y Whiskey atrapados en una ratonera tan elevada como giratoria; el sacrificio de uno de los personajes, una traición que elimina uno de los puntos fuertes de ambas películas: ¿era necesario?). Disfrutable en un guión que no se corta a la hora de dar hachazos narrativos (todo lo relativo al plan de Poppy y al presidente, de llevarse las manos a la cabeza; Elton John, impagable), el largometraje da lo que promete: recitales de tiros y persecuciones hechos para pasárselo en grande. Y Halle Berry, irreconocible y también de lo más divertida.

 La Puntilla: ¿Statesman?. ¿Vaqueros del siglo XXI con látigos láser y matando a veinte de diez disparos?. ¡De aquí al multiorgasmo, medio paso!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario