“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kick-Ass 2: Con un Par [2013]

 Publicado El: Jueves, 12-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001422.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 5 de septiembre de 2013.
 Título Original: Kick-Ass 2.
 Director: Jeff Wadlow.
 Guión: Jeff Wadlow, basado en el cómic Kick-Ass, de Mark Millar y John Romita Jr., publicado en 2008. Género: Acción.
 Música: Henry Jackman y Mathew Margeson. Fotografía: Tim Maurice Jones.
 Decorados: Sophie Newman. Vestuario: Sammy Sheldon Differ.
 Productoras: Universal Pictures, Marv Films, Plan B Entertainment y Dentsu.
 Presupuesto: ±28.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Japón. Año: 2013. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aaron Taylor-Johnson
Dave Lizewski ‘Kick-Ass’
Christopher Mintz-Plasse
Chris D’Amico ‘El Hijoputa’
Chloë Grace Moretz
Mindy Macready ‘Hit-Girl’
Augustus Prew
Todd Haynes ‘Ass-Kicker’
Lyndsy Fonseca
Katie Deauxma
Clark Duke
Marty Eisenberg ‘Chico de Batalla’
Morris Chestnut
Detective Marcus Williams
Jim Carrey
Sal Bertolinni ‘Coronel Barras y Estrellas’
Donald Faison
Doctor Gravedad
John Leguizamo
Javier
Garrett M. Brown
James Lizewski
Iain Glen
Ralph D’Amico

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cansado de estar retirado como superhéroe, Dave Lizewski pide ayuda a Mindy Macready para aprender a luchar y así recuperar su vida como el superhéroe urbano Kick-Ass. Pero ambos se ven puestos en peligro debido a Chris D’Amico, que al matar por error a su madre ha heredado el dinero de su padre y contrata una legión de villanos para matar a los justicieros.

 Crítica: Tercer título para Wadlow después de Cry Wolf [2005] y Rompiendo las Reglas [2011], relevando al Matthew Vaughn de la primera parte, en una secuela que mantiene con gran dignidad toda la carga actioner de la primera parte pero enrevesándola todavía más, buscando el más difícil todavía y con un tono que mete humor en el momento menos esperado, y que no se corta ni un pelo a la hora de ser visceral y a la vez desagradable (Mindy, dispuesta a vengarse de unas chicas que intentaron engañarle, llevando al colegio un instrumento de su padre: Chloe luce realmente bellísima...pero los resultados son muy repugnantes; Chris D’Amico, explicando exactamente cuales son sus superpoderes: una declaración de intenciones a mayor gloria del capitalismo más bestia; éste de nuevo, luciendo nuevo nombre y traje, intentando violar a una vigilante urbana: una intención cortada de la manera más impensable). Más adulta que su predecesora, lo que se nota en la edad y el físico tanto de Aaron Taylor-Johnson como de Chloe Grace-Moretz, el trabajo de Wadlow se va cuesta arriba sin problemas para meter cuanta más violencia mejor, con alguna agradecida incorporación (Morris Chestnut, el cual reemplaza al Omari Hardwick original: su descubrimiento de una aparentemente enferma Mandy no puede ser mejor; El Hijoputa, reclutando a una cohorte de criminales a los que arma y da trajes, entre ellos una Madre Rusia que solo verla mete miedo hasta el tuétano; los entrenamientos de Mandy y Dave, un recital de risas por lo blando que es él y lo dura que es ella: el mundo al revés). Ayudada por un sorprendente Jim Carrey (el Coronel Barras y Estrellas, un ex matón de Frank D’Amico liderando una asociación peculiar de vigilantes urbanos), Kick-Ass 2: Con un Par es una película que recoge el testigo de su predecesora y toma lo que en ella había para aumentarlo. Hasta el mismo límite del cielo.

 La Puntilla: ¿Ponerte un traje y recibir balas y palizas por hacer justicia?. O estás muy loco y no sabes lo que haces...o lo sabes perfectamente.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario