“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kung Fu Panda [2008]

 Publicado El: Sábado, 6-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000736.
 Vista En: TNT, viernes 5 de agosto de 2016.
 Título Original: Kung Fu Panda.
 Directores: Mark Osborne y John Stevenson.
 Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger, basado en una historia original de Ethan Reiff y Cyrus Voris. Género: Animación.
 Música: John Powell y Hans Zimmer. Dirección Artística: Tang Kheng Heng.
 Productoras: DreamWorks Animation y Pacific Data Images.
 Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2008. Duración: 92 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Jack Black
Po
Dustin Hoffman
Maestro Shifu
Angelina Jolie
Maestra Tigresa
Jackie Chan
Maestro Mono
Seth Rogen
Maestro Mantis
Lucy Liu
Maestra Víbora
David Cross
Maestro Grulla
Randall Duk Kim
Maestro Oogway
James Hong
Sr. Ping
Ian McShane
Tai Lung
Dan Fogler
Zeng
Michael Clarke Duncan
Comandante Vachir

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Po, un oso panda que vive en el Valle de la Paz obsesionado con las artes marciales, se ve metido en problemas cuando por accidente resulta escogido por el maestro Oogway para ser El Guerrero del Dragón que proteja al valle y a sus habitantes de Tai Lung, un antiguo guerrero renegado que ha escapado de la cárcel y vuelve para robar el Pergamino del Dragón.

 Crítica: Descacharrante comedia animada con artes marciales que ofrece un giro de tuerca al género al estilo de Beverly Hills Ninja, la Salchicha Peleona [Dennis Dugan, 1997], contando en su versión española con un aliciente extra que le da un matiz adicional de hilaridad, amén de poseer un diseño perfecto en sus personajes como en los diversos sketches que va encadenando (la voz del doblaje de Florentino Fernández, recuperando su vena más histriónica tal que ya hiciera en el doblaje de la segunda y tercera parte de Austin Powers; el instante en el que el maestro Oogway evoca a Yoda, emotivo y visualmente impecable por igual; Po, inaugurando el “nivel cero” de entrenamiento en las artes marciales: divertidísimo). Al igual que las mejores producciones Disney, la película sabe guardarse su corazoncito, reservándolo para las ocasiones, y también otros momentos más lucidos a nivel de acción, lo que le da un ritmo tan entretenido que apenas hay tiempo para aburrirse (la fuga de Tai Lung de prisión y su posterior pelea con Tigresa en un puente colgante, dos puntazos tanto por planificación como por su ejecución final; Shifu, encontrando cómo puede entrenar a Po a pesar de su torpeza en la lucha; éste, fracasando en su intento de entrar al templo para ver la elección del Guerrero del Dragón: un sutil guiño al Coyote y sus fallidos esfuerzos de capturar al Correcaminos de lo más inspirado). Espléndida en lo que a banda sonora se refiere como a las lecciones morales que imparte (el secreto del Pergamino), Kung Fu Panda es un acierto de película de principio a fin que sabe ofrecer un entretenimiento de altura con una historia de prejuicios y superación personal (los intentos de Shifu de expulsar a Po; la riña de éste con su padre sobre su lugar en la vida). Una más que deliciosa receta servida con calidad, con la que hacer disfrutar al público de todas las edades. Eso sí, con mucho Kung Fu de por medio.

 La Puntilla: Si los demás no creen en ti, demuestra que se equivocan. Y si no crees en ti mismo, demuéstrate lo equivocado que estás.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario