“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kill Bill: Volumen 2 [2004]

 Publicado El: Sábado, 19-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001174.
 Vista En: Cines Hollywood (Gijón), sábado 21 de agosto de 2004.
 Título Original: Kill Bill. Vol 2.
 Director: Quentin Tarantino.
 Guión: Quentin Tarantino. Género: Acción.
 Música: Robert Rodriguez. Fotografía: Robert Richardson.
 Decorados: Sandy Reynolds-Wasco. Vestuario: Kumiko Ogawa y Catherine Marie Thomas.
 Productoras: Miramax, A Band Apart y Super Cool ManChu.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 137 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Uma Thurman
Beatrix Kiddo
Lucy Liu
O-Ren Ishii
Vivica A. Fox
Vernita Green
Daryl Hannah
Elle Driver
David Carradine
Bill
Michael Madsen
Budd
Larry Bishop
Larry Gomez
Gordon Liu
Pai Mei
Michael Parks
Earl McGraw/Esteban Vihaio
Bo Svenson
Reverendo Harmony
Helen Kim
Karen
Perla Haney-Jardine
B.B.

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de encargarse de Vernita Green y O-Ren Ishii, Beatrix Kiddo, nombre real de ‘La Novia’, sigue su lista de matar a los que asesinaron a su novio y trataron de matarla a ella en su boda. Para ello va en busca de Budd, hermano menor de Bill, para después ir a por Elle Driver, y finalmente encontrar al propio Bill y de ese modo consumar su venganza.

 Crítica: Segunda parte del díptico dirigido por Tarantino y escrito junto a la propia Uma Thurman, completando lo que en la original se había quedado en el tintero  haciéndolo de la misma manera en que se hizo la anterior, con un nivel alto de acción a raudales y un reparto de primera línea, meritorio en un par de nombres como el legendario David Carradine y el fetiche de Tarantino, Michael Parks, que al igual que el Gordon Liu de la primera parte se desdobla cuando la situación lo requiere (la charla entre Beatrix y Esteban Vihaio, un caballero bastante amable pero menos inofensivo de lo que parece; el inicio, en el que Carradine homenajea al mítico Kwai Chang Caine de su serie de TV Kung-Fu [1972], completando lo que en la anterior solo se había mostrado de modo muy escueto; Pai Mei, un maestro de artes marciales tan experto como a la vez letal: su entrenamiento a Beatrix, paralelo a una situación extrema de la misma, es magnífico en su rudeza). Uma Thurman, que se transforma ante la cámara rematadamente genial, dota a su personaje de la fuerza y la energía para ser letal y entrañable, una superviviente dispuesta a todo por la victoria sus enemigos sin tener en cuenta sus consecuencias (Beatrix, en casa de Bill, teniendo que detener sus planes súbitamente al abrir una puerta: un ‘coitus cinéfilus interruptus totalis’; Budd y Elle, reuniéndose en la caravana de él, demostración de que no hay honor entre ladrones...ni entre criminales; Bill, hablando sobre Superman: ni queriendo lo podrían mejorar). Guardando algún as en la manga y bien llevada en el respeto de aspectos, tan bastante bien trabajados como para resultar muy correctos,  Kill Bill: Volumen 2 es un cierre bien llevado que, a pesar de un clímax que se antoja demasiado breve, en su conjunto crea una odisea espectacular como las habilidades de Pai Mei. Y tan cautivadora como ese angelito de solo seis años llamado B.B.

 La Puntilla: No sé para qué Beatrix quiere matar a Bill y los suyos, si estos ya se encargan de hacerle el trabajo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario