“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kong: La Isla Calavera [2017]

 Publicado El: Lunes, 20-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001704.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 12 de marzo de 2017.
 Título Original: Kong: Skull Island.
 Director: Jordan Vogt-Roberts.
 Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein y Derek Connolly, basado en una historia original de John Gatins. Género: Fantástico.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Larry Fong.
 Decorados: Cynthia La Jeunesse. Vestuario: Mary E. Vogt.
 Productoras: Legendary Entertainment, Tencent Pictures y Warner Bros.
 Presupuesto: ±185.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Hiddleston
James Conrad
Samuel L. Jackson
Preston Packard
Brie Larson
Mason Weaver
John C. Reilly
Hank Marlow
John Goodman
Bill Randa
Corey Hawkins
Houston Brooks
John Ortiz
Victor Nieves
Tian Ping
San
Toby Kebbell
Jack Chapman
Jason Mitchell
Mills
Shea Whigham
Cole
Thomas Mann
Slivko

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1973, y con la Guerra de Vietnam recién acabada, un grupo de científicos logran el apoyo del gobierno para movilizar unas tropas y viajar hasta una remota y aún no explorada isla del Océano Pacífico. Pero nada más llegar, se ven atacados por Kong, un gorila gigantesco de treinta metros de alto que resulta ser un protector frente a otras criaturas más letales.

 Crítica: Segunda película de Vogt-Roberts después de Los Reyes del Verano [2013], situada y no por casualidad en el mismo universo de Godzilla [Gareth Edwards, 2014] pero algunas décadas antes que el film de Edwards, contando con un reparto de caras estupendas y un entorno más que adecuado para dar espectáculo y juego a una trama donde lo imposible y alocado se convierten en el pan de cada día (Packard, un militar resentido al perder la guerra cuya progresiva obsesión con Kong le convierte en una suerte de Ahab contra un Moby Dick de tierra: Jackson se roba la peli de calle; el número de muertes a lo largo de su metraje, jugoso y suculento tanto como el diseño de cada uno de los monstruos que aparecen: lo del bosque de bambú se lleva la palma; Tian Jing, olvidándose de su aire guerrero de La Gran Muralla [Zhang Yimou, 2016], para ser mucho más tierna, pero igual de magnética). Poseedora de un tono desmelenado y un sentido de la comedia un tanto salvaje, Kong: La Isla Calavera es un espectáculo 100% made in Hollywood donde el sentido común y la ciencia es lo que menos importa, y ofrecer fuego y destrucción con algo de risas, lo que consiguen sin apenas esfuerzo (John C. Reilly, ejerciendo de un Robinson Crusoe muy particular, y al que se le guardan los mejores chistes del film; Tom Hiddleston y Brie Larson, limitándose a ser jóvenes, guapos y atractivos mientras luchan por salvar el pellejo; Kong, sentándose en un río a tomar un poco de marisco a su manera: tan delirante como la pelea en un cementerio igualmente peculiar). Aperitivo de casi dos horas de duración de cara a una futura continuación, algo que apesta como queso de Cabrales por la escena tras los créditos finales, la película es el perfecto entretenimiento para, igual que un móvil, poner el cerebro en modo “avión” y disfrutar de la travesía sin ponerse a pensar. Que a fin de cuentas de eso se trata.

 La Puntilla: ¿Un gorila de 30 metros de altura y no-sé-cuantas toneladas de peso con la rapidez de un tigre?. ¡CLARO, PARECE NORMAL!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario