“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kung Fu Panda 2 [2011]

 Publicado El: Sábado, 6-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000737.
 Vista En: Pelis24.com, viernes 5 de agosto de 2016.
 Título Original: Kung Fu Panda 2.
 Directora: Jennifer Yueh Nelson.
 Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger. Género: Animación.
 Música: John Powell y Hans Zimmer. Dirección Artística: Tang Kheng Heng.
 Productoras: DreamWorks Animation y Duncan Studio.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 91 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Jack Black
Po
Dustin Hoffman
Maestro Shifu
Angelina Jolie
Maestra Tigresa
Jackie Chan
Maestro Mono
Seth Rogen
Maestro Mantis
Lucy Liu
Maestra Víbora
David Cross
Maestro Grulla
James Hong
Sr. Ping
Gary Oldman
Lord Shen
Danny McBride
Lobo Jefe
Dennis Haysbert
Maestro Buey Demoledor
Jean-Claude Van Damme
Master Cocodrilo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Po y sus amigos se ven forzados a abandonar el Valle de la Paz y viajar a la lejana ciudad de Gongmen, en la costa de China, para enfrentarse a Lord Shen, hijo de los creadores de la ciudad como también de los fuegos artificiales, que busca conquistar el país con sus armas. Pero la misión se verá puesta en peligro cuando Po comience a tener recuerdos de su pasado.

 Crítica: Tres años después de su primera parte, la debutante Jennifer Yueh Nelson expande las aventuras del panda Po y los Cinco Furiosos manteniendo intactas todas las reglas de la película original, con alguna añadidura nueva para refrescar su trama y alguna que otra idea de libreto de lo más acertada (el principio y los flashbacks de Po, en que la película olvida su tono de 3D por ordenador para hacer un regreso a la animación tradicional: un puntazo en toda regla; los intentos de Po de conseguir la ayuda de Buey Demoledor y Cocodrilo, en prisión, un enloquecido entrar y salir de una celda con el que es imposible no reírse; los intentos de Po de encontrar la paz interior, mientras viaja en barco hacia Gongmen). Conservando a los mismos compositores de la primera parte, que vuelven a realizar un gran trabajo en materia musical, el cambio de villano no supone un defecto con respecto al resto de la película, aportando la pizca de comicidad necesaria que el Tai Lung de la predecesora no tenía (sus múltiples broncas con la Adivina sobre sus profecías; una flota de barcos, desplazándose por Gongmen por la noche, haciendo un sensacional uso del color y la panorámica; sus charlas con el jefe de los lobos, el clásico esbirro de pocas luces puesto ahí para provocar la carcajada). Con un epílogo que deja la puerta (muy) abierta para una tercera parte y una más que genial puesta en escena que ofrece ideas entre lo conocido y lo extravagante, Kung Fu Panda 2 recicla la fórmula original con el mínimo esfuerzo, haciendo una secuela que conserva y retiene todo el encanto de la primera parte y la lleva un paso más allá (Po, encontrando al fin la paz interior: lo de después es de traca; la Adivina, contando a Po su origen, tirando de uno de los argumentos más manidos y desgastados del cine; Shifu: en si mismo ya es una genialidad). Sencillamente, un caso bastante claro de buen hacer cinematográfico.

 La Puntilla: Los Cinco Furiosos, o como hacer de la diferencia un arma con la luchar en toda situación. El que los ideó fue todo un lumbreras.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario