Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 25
de diciembre de 2005.
Título Original: King Kong.
Director: Peter Jackson.
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson,
basado en el libreto de 1933 de Merian C. Cooper y Edgar Wallace. Género: Fantástico.
Música: James Newton Howard. Fotografía: Andrew Lesnie.
Decorados: Simon Bright, Greg Cockerill y Dan Hennah. Vestuario: Terry Ryan.
Productoras: Universal Pictures, WingNut Films, Big
Primate Pictures y MFPV Film. Presupuesto: ±207.000.000 $.
Países: Nueva Zelanda, USA y Alemania. Año: 2005. Duración: 187 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Naomi Watts
|
Ann Darrow
|
Jack Black
|
Carl Denham
|
Adrien Brody
|
Jack Driscoll
|
Thomas Kretschmann
|
Capitán Englehorn
|
Kyle Chandler
|
Bruce Baxter
|
Colin Hanks
|
Preston
|
Andy Serkis
|
King Kong/Lumpy
|
Evan Parke
|
Hayes
|
Jamie Bell
|
Jimmy
|
Lobo Chan
|
Choy
|
John Sumner
|
Herb
|
Craig Hall
|
Mike
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Carl Denham es un director de cine que engaña
al equipo de su rodaje haciéndoles creer que tiene vía libre para su película.
Viajando a una remota tierra llamada Isla Calavera, su rodaje se complica
cuando descubren una tribu indígena que hace sacrificios a un gorila gigante
llamado King Kong, lo que hace obsesionarse a Denham con capturarlo y llevarlo
a Nueva York.
Crítica: Después de dirigir la trilogía de El Señor de
los Anillos, Peter Jackson lanza la casa por la ventana para dirigir un inmenso
remake del clásico que en 1933 dirigiesen Ernst B. Shoedsack y Merian C.
Cooper, transformando éste en una magna producción que duplica la duración del
original para ampliar el tono aventurero/letal de la película y contando con
unos efectos especiales que superan con mucho la calidad actoral de algunos de
sus actores, que van de lo correcto a lo muy divertido (Kyle Chandler, un actor
pagado de si mismo al que el ego le pesa de forma titánica; lo de plantearse si
dejarse bigote tras ver una caricatura de un póster suyo es de traca; Jack
Black, intentando sin éxito contener su histrionismo para convertirse en un
digno sucesor de aquel lejano Robert Armstrong, algo que precisamente nunca
sucede; la odisea en Isla Calavera, alargada hasta la extenuación entre dinosaurios,
bicharracos de todo tipo y el propio King Kong). Efectiva y preciosa Naomi
Watts como Ann Darrow al igual que estupendos resultan Adrien Brody o Jamie
Bell, la cinta se columpia demasiado en su pretenciosidad, apostando en exceso
a los efectos más que a las actuaciones, sobria y decente en el trabajo de
Howard como compositor y la puesta en escena para recrear el Nueva York de los
años 30 (su último acto, en donde parece que es más importante crear varias
postales a base de panorámicas que la propia batalla de King Kong contra los
aviones; los mil y un peligros de la isla, cobrándose la vida de varios
personajes; Kong, haciendo acto de presencia por primera vez, dejando con la
boca abierta no solo a Naomi Watts si no al espectador: ¿y algo tan gigantesco
posee tamaña agilidad y rapidez?). King Kong versión Peter Jackson es un
largometraje que más que revisitar un clásico del cine, se dedica a
reinventarlo como le viene en gana. Pero con hora y media extra de metraje
sobre el de 1933.
La Puntilla: Anda la leche, que con lo larga que es
podrían hacer dos pelis en vez de una. Por tamaño, bien que podrían.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario