Vista En: Vepeliculas.tv, miércoles 13 de diciembre de
2014.
Título Original: Paddington.
Director: Paul King.
Guión: Paul King, basado en una historia original de
Hamish McColl y Paul King, inspirado en el libro El Oso Paddington, de Michael
Bond, publicado en 1958. Género: Comedia.
Música: Nick Urata. Fotografía: Eric Wilson.
Decorados: Cathy Cosgrove. Vestuario: Lindy Hemming.
Productoras: StudioCanal, Anton Capital Entertainment,
Canal+, Ciné+, TF1, Amazon Prime Instant Video, Heyday Films, TF1 Films
Production y The Weinstein Company. Presupuesto: ±42.000.000 £ (±55.000.000 $).
Países: Reino Unido, Francia y USA. Año: 2017. Duración: 95 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ben Whishaw
|
Voz de Paddington
|
Hugh Bonneville
|
Henry Brown
|
Sally Hawkins
|
Mary Brown
|
Madeleine Harris
|
Judy Brown
|
Samuel Joslin
|
Jonathan Brown
|
Julie Walters
|
Sra. Bird
|
Nicole Kidman
|
Millicent Clyde
|
Peter Capaldi
|
Sr. Curry
|
Jim Broadbent
|
Sr. Gruber
|
Tim Downie
|
Montgomery Clyde
|
Madeleine Worrall
|
Agatha Clyde
|
Lottie Steer
|
Joven Millicent Clyde
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Después de que un terremoto destruyese su
hogar, un joven oso peruano viaja a Londres con el propósito de encontrar al
explorador que les enseñó a él y a sus tíos a hablar, buscando una nueva casa.
Al llegar conoce a la familia Brown, que decide ayudarle en su búsqueda, sin
saber ellos que una taxidermista del museo británico tiene un especial interés
en él.
Crítica: Después de su debut con el film indie Bunny
and the Bull [2009], el televisivo Paul King rueda su segundo film para la gran
pantalla con objetivo de hacerle una puesta de largo al emblemático personaje
surgido de la pluma de Michael Bond, invirtiendo no por azar cada parte del
presupuesto tanto en efectos especiales como en talento actoral, creando en
conjunto un realismo mágico en el que hay lugar para todo (la llegada de
Paddington a Londres y el modo de los humanos de ignorarle aún siendo un oso
parlante; Sally Hawkins, maravillosa, consiguiendo que su personaje sea
idealista y tierno pero no por ello estúpido ni ingenuo; Nicole Kidman,
disfrutando y mucho en su papel de villana, una mujer amante de los animales,
pero muy a su manera). De una muy evidente pátina británica que le chorrea por
los cuatro costados y con un toque infantil pero sin caer en topicazos
infantiles ni ridículos, Paddington es en realidad una película para todas las
edades con mucho más contenido del que parece en un principio, logrando un
equilibrio entre sus partes en el que el entretenimiento y el mensaje van de la
mano (la bondad de Paddington, natural y genuina, tanto o más grande que su
increíble torpeza para armar toda clase de problemas: lo de la bañera es
impagable; Hugh Boneville y su retrato de Henry Brown un analista de seguros
obcecado con la prudencia y la seguridad, encontrando en Paddington la horma de
su zapato; Peter Capaldi y su Sr. Curry, el necesario elemento de discordia entre
tanta camaradería: su reacción al encontrar a Millicent Clyde por primera vez
es muy divertida). Sin acritudes ni amarguras y buscando en todo momento la
risa y la emoción, lo cierto y verdad es que King consigue sus objetivos con
nota muy alta. Un film en donde cada pieza va encajada en su lugar aún cuando
parece que sobra: y Julie Walters, maquillada para aparentar 20 años más, es de
traca.
La Puntilla: Tal vez el peor error en una película es
desairarla diciendo que es “para niños”. Y perderse todo lo que puede ofrecer y
enseñar.
Mi
Valoración
★★★★★
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario