Vista En: Youtube, jueves 7 de septiembre de 2017.
Título Original: P.L.U.G.
Director: David Levy.
Guión: David Levy y Ben Abdallah. Género: Ciencia Ficción.
Música: Eric Los. Fotografía: Matt Wise.
Decorados: Dom Dennis. Vestuario: Jessica Huang.
Productora: Marker20. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2014. Duración: 16minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Natalie Floyd
|
Leila
|
Lex Cassar
|
Marker
|
Jake Lyall
|
Ray
|
Zak Stucchi
|
Scout
|
Steve Shebaugh
|
Barman
|
Garance Mallard
|
Leila de niña
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En el año 2087, la raza humana se ha
devastado a si misma en el temido holocausto nuclear, arrasando el planeta.
Mientras la humanidad se ha marchado a otro planeta para recomenzar, la única
humana del planeta sobrevive custodiada por robots. Diez años después, Leila
detecta que uno de ellos es un humano camuflado que tras atacarles huye al
desierto.
Crítica: Enésimo trabajo corto-cinematográfico con
expectativas de pasarse al formato largo tal que tanto otros como por ejemplo
Pluralidad [Dennis Liu, 2012] y Rewind [Jack Bender, 2013], y con el que David
Vyle Levy, un artista conceptual en películas futuristas como Prometheus
[Ridley Scott, 2012] y Tomorrowland: El Mundo del Mañana [Colin Trevorrow,
2015] entre otras da el salto a la dirección partiendo de una premisa tan
manida que resulta hasta repetitiva para a continuación pasar a otros
menesteres con total celeridad (el prólogo, con imágenes de archivos usadas a
la manera de documentos del futuro que explica la guerra y la posterior
destrucción en masa; P.L.U.G., o Política Logística Unificadora del Genoma
{Politic Logistic Unifying Genome}, una forma un tanto rebuscada de camuflar lo
que se antoja como una versión siglo XXI del Skynet concebido en Terminator
[James Cameron, 1984]; Leila, siguiendo la señal de un detector, acercándose a
lo que cree otro de tantos robots que viven con ella). Bien llevada en los
efectos especiales y teniendo de escenario principal el celebérrimo Dry Lake de
California, objeto de otros cortos y películas como Arma Letal [Richard Donner,
1987], Levy no consigue salirse nunca de la inmensa sensación de déjà vu que
provoca su producción, aunque tiene algún acierto a tener en cuenta (el diseño
de todos los robots, convincente en sus estilismos y que ayuda a apuntalar el
relato; Floyd, que hace lo que puede dadas las circunstancias: su intento de
convencer a Marker de ayudarla a buscar vida orgánica en el exterior resulta
dramática y creíble; el final, inconclusivo y en exceso abierto para abrir boca
y ver si de ese modo capta atenciones como para expandirse con alguna
continuación en serie o en pantalla grande). Un trabajo rutinario y sin mucho
que aportar, pero que sí resulta parcialmente entretenido. Tiene ingredientes:
le falta sustancia.
La Puntilla: El tema de “todo a la imaginación” no siempre
es un acierto. Y sobretodo cuando buscas hacer de ella algo más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario