Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 2 de
diciembre de 2017.
Título Original: Perfectos Desconocidos.
Director: Alex de la Iglesia.
Guión: Álex de la Iglesia y Jorge
Guerricaechevarría. basado en el libreto original de 2016 de Paolo Costella,
Filippo Bologna, Paolo Genovese, Rolando Ravello y Paola Mammini. Género: Comedia.
Música: Víctor Reyes. Fotografía: Ángel Amorós.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Paola Torres.
Productoras: Mediaset España, Movistar+, Nadie es
Perfecto, Pokeepsie Films, Telecinco Cinema, Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, Medusa Film y Crea SGR. Presupuesto: [Desconocido].
País: España. Año: 2017. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Belén Rueda
|
Eva
|
Eduard Fernández
|
Alfonso
|
Ernesto Alterio
|
Antonio
|
Juana Acosta
|
Ana
|
Eduardo Noriega
|
Eduardo
|
Dafne Fernández
|
Blanca
|
Pepón Nieto
|
Pepe
|
Beatriz Olivares
|
Sofía
|
María Jesús Hoyos
|
Abuela
|
Gonzalo Torralba
|
Javi
|
Valentina Méndez
|
Rosa
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Eva y Alfonso organizan una cena para quedar
entre amigos con Antonio y Ana, Eduardo y Blanca, y finalmente Pepe, que
aparece sin Lucía, su nueva novia. Accediendo al juego de Blanca, los siete
ponen los móviles en la mesa para leer en voz alta los mensajes que vayan
llegando, pero el juego se convierte en pesadilla por los secretos que se van
descubriendo.
Crítica: Director de películas delirantes como El Día
de la Bestia [1995] y Mi Gran Noche [2015] entre muchas otras, Álex de la
Iglesia se lanza de lleno a realizar un remake del film italiano homónimo
dirigida por Paolo Genovese, cogiendo para la ocasión un elenco de lujo bien
avenido y añadiendo un extra astronómico entre lo malévolo y lo ridículo (el
que la cena sea en un eclipse de luna de sangre, brillante en la premisa,
terrible en la ejecución: aparte de lucir desfigurada e irreconocible, ¿un
eclipse de dos horas y la luna nunca se mueve de su sitio en todo ese tiempo?;
Antonio, pidiendo a Pepe cambiarse los móviles a causa de cierto mensaje que
sabe está a punto de llegarle: algo escabroso, preludio de algo aún mayor; las
puyas que se lanzan entre si Ana y Alfonso, un matrimonio que se nota ha
conocido tiempos mejores: la cara de Ana, escuchando a Alfonso hablar con su
hija, revela a esa gran actriz que se llama Belén Rueda). Reducido el escenario
a uno solo con ocasionales pausas entre ellos y un guión de pura comedia negra
que va sin concesiones a herir, Perfectos Desconocidos es un trabajo casi
perfecto, genial en el primer acto y superior en el segundo, pero arruinado en
el tercero por tomar la peor de las decisiones en un intento de acabar de la
mejor de las maneras (la resolución final, manida, desastrosa, destruyendo su
malicia manifiesta en pos de una innecesaria sensiblería: garrafal es quedarse
corto; Blanca y Ana, la primera descubriendo hasta qué punto es de lujurioso su
marido y la segunda presa de la rabia en la creencia de que Antonio la engaña:
dos momentos que hay para dar y tomar de todas las maneras; Beatriz Olivares,
desaprovechada por todo el jugo que se le podría haber sacado). De factura
irregular y una puesta en escena meramente teatral, el film es una mirada
despiadada a la amistad en tiempos de redes sociales, que ladra mucho pero al
final muerde poco.
La Puntilla: ¿Es que ya nadie se atreve a echarle huevos y
ser políticamente incorrecto para crear finales que sean brutales y no tan
flojos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario