Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 13 de
diciembre de 2017.
Título Original: Paddington 2.
Director: Paul King.
Guión: Paul King y Simon Farnaby, con material
adicional de Jon Croker, inspirado en el libro El Oso Paddington, de Michael
Bond, publicado en 1958. Género: Comedia.
Música: Dario Marianelli. Fotografía: Erik Wilson.
Decorados: Cathy Cosgrove. Vestuario: Lindy Hemming.
Productoras: Anton Capital Entertainment, Amazon Prime
Instant Video, Canal+, Ciné+, StudioCanal, Heyday Films y Marmalade Films Ltd.
Presupuesto: ±32.000.000 £ (±40.000.000 $).
Países: Reino Unido y USA. Año: 2017. Duración: 103 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ben Whishaw
|
Voz de Paddington
|
Hugh Bonneville
|
Henry Brown
|
Sally Hawkins
|
Mary Brown
|
Madeleine Harris
|
Judy Brown
|
Samuel Joslin
|
Jonathan Brown
|
Julie Walters
|
Sra. Bird
|
Hugh Grant
|
Phoenix Buchanan
|
Brendan Gleeson
|
Nudiyos McGinty
|
Ben Miller
|
Coronel Lancaster
|
Peter Capaldi
|
Sr. Curry
|
Jim Broadbent
|
Sr. Gruber
|
Noah Taylor
|
Phibs
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Paddington descubre en una tienda de
antigüedades un libro de recortes que espera regalarle a su tía Lucy por su
centenario, pero no puede comprarlo por lo caro que es. Buscando trabajo, una
noche sorprende a un ladrón robando el libro, pero Paddington es el que resulta
acusado y enviado a la cárcel, mientras la familia Brown busca demostrar su
inocencia.
Crítica: Inevitable secuela de Paddington [King,
2014], que reúne a todo el equipo original y añade algunas caras nuevas, en una
trama que mantiene las mismas coordenadas de su predecesora en cuanto a aportar
una historia con mucho de aventura surrealista y otro tanto de emotividad,
añadiendo un gran toque cómico gracias a su antagonista principal (Hugh Grant,
deliciosamente sobreactuado para pasárselo en grande con un villano paródico de
él mismo: su retrato de un actor petulante y ególatra caído en desgracia es
delirante; el primer careo de Paddington con Nudiyos McGinty, con el que es
imposible no reírse, igual que lo de su desliz en la lavandería, de resultados
impagables; el inicio, con Paddington dando fe de estar perfectamente integrado
en Windsor Gardens, un prólogo de lo más bonito). Acumulando sketches a cada
cual más divertido y con una puesta en escena que destila una pátina británica
tanto o más acentuada que su primera parte, la labor de King le da a Paddington
2 la capacidad para ser una secuela construida sobre sólidos cimientos,
logrando un conjunto entre lo precioso y lo entrañable (el tercer acto, que a
su modo recuerda el de El Llanero Solitario [Gore Verbinski, 2013], pero
tomando el camino del éxito y no el del despropósito absoluto; Peter Capaldi,
repelente por segunda vez en su papel de Sr. Curry, el contrapunto de malicia a
tanta bondad manifiesta; Brendan Gleeson, logrando lo que no había podido en
Los Pitufos 2 [Raja Gosnell, 2013]: estar en un film infantil y salir airoso
del reto: la escena de la visita familiar a Paddington es desternillante). Con
algún que otro punto algo desaprovechado y una o dos secuencias de locura
consciente (Ben Miller merecía más peso en la trama; Buchanan, pillando in
fraganti a los Brown), la película es una oferta de realismo mágico que,
precisamente, magia es lo que posee de principio a fin. En cantidades
industriales.
La Puntilla: Lo que daría por ver el making off de la
película, solo para ver cuantas veces pararon el rodaje por no aguantarse la
risa.
Mi
Valoración
★★★★★
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario