“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¿Qué Hacemos con Maisie? [2012]

 Publicado El: Sábado, 8-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000992.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 2 de febrero de 2014.
 Título Original: What Maisie Knew?.
 Director: Scott McGehee y David Siegel.
 Guión: Nancy Doyne y Carroll Cartwright, basada en la novela homónima de Henry James, publicada en 1897. Género: Drama.
 Música: Nick Urata. Fotografía: Niles Nuttgens.
 Decorados: Susan Perlman. Vestuario: Stacey Battat.
 Productoras: Red Crown Productions, Weinstock Productions, 120dB Films, 10th Hole Productions, KODA Entertainment, Dreambridge Films y Image Entertainment. Presupuesto: ±6.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Julianne Moore
Susanna
Steve Coogan
Beale
Alexander Skarsgård
Lincoln
Joanna Vanderham
Margo
Onata Aprile
Maisie
Sadie Rae Lee
Zoe
Jesse Spadaccini
Martin
Diana Garcia Soto
Cecelia
Amelia Campbell
Srta. Baine
Maddie Corman
Srta. Fairchild-Tetenbaum
Paddy Croft
Sra. Wix
Emma Holzer
Holly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Maisie es una niña de seis años que vive, desde su inocencia, el divorcio de sus padres, quedando en medio de la guerra abierta entre ambos por la custodia y por herirse mutuamente. Refugiándose en sus juguetes y su fantasía, halla una inesperada ayuda en Lincoln, el nuevo novio de su madre Susanna, y en la amigable Margo, la pareja de su padre, Beale.

 Crítica: Adaptación y actualización de la clásica novela de Henry James con dos o tres cambios necesarios para reenfocar la historia, en que del Londres victoriano se pasa a la Nueva York más moderna, pero conservando la fuerza y el punto crítico hacia las familiares y la forma en que los hijos se convierten en blancos involuntarios de una pesadilla como un divorcio por las bravas, en que Onata Aprile, con apenas seis años, se come a Julianne Moore y a Steve Coogan con una actuación que hace sufrir a extremos insoportables (Maisie, escuchando desde otra habitación la discusión entre Susanna y Beale; sus ojos al sentirse desplazada por ellos como un simple juguete de quita y pon, tan expresivos que hacen desear traspasar la pantalla para abrazarla y alejarla de ellos; Susanna y Beale, una rockera y un arquitecto tan obsesionados con su trabajo que destierran todo lo demás). Melodrama familiar íntimo y vibrante a pesar de los momentos más crudos, el duelo de rubios que se presenta en el otro lado resulta el contrapunto amable que equilibra la parte ácida, a la vez que la luminosa y llamativa fotografía ofrece unas preciosas instantáneas de la Gran Manzana así como de otros lugares, siendo un aliciente importante en el propio devenir (Lincoln y Margo, dos personas que descubren en Maisie una maravilla de niña a la que querer; ésta última, derrumbándose ante la puerta de su propia casa al verse abandonada por Beale: un voraz alegato en contra de manipular personas como si éstas fuesen robots carentes de sentimientos; un tercer romance, algo predecible y que se ve venir de lejos, pero al que no le falta coherencia con lo que es el resto de la película). Apelando a la parte más sensible del corazón (Beale, reconociendo ante su hija sus fallos como padre, y Susanna llorando al ver el efecto que causa en ésta), ¿Qué Hacemos con Maisie? no es solo una película. Es la cruda realidad. Y sin endulces.

 La Puntilla: ¿Cómo diablos se puede tener un hijo para luego usarlo a modo de proyectil emocional?. ¿Para eso la gente quieren ser padres?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario