“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Querido Intruso [1991]

 Publicado El: Domingo, 3-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000628.
 Vista En: TVE-1, martes 15 de octubre de 1996.
 Título Original: Once Around.
 Director: Lasse Hallström.
 Guión: Malia Scotch Marmo. Género: Comedia.
 Música: James Horner. Fotografía: Theo van de Sandle.
 Decorados: Gretchen Rau. Vestuario: Renée Kalfus.
 Productoras: Cinecom Entertainment Group, Dreyfuss/James Productions, Double Play y Universal Pictures. Presupuesto: ±16.000.000 $.
 País: USA. Año: 1991. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Richard Dreyfuss
Sam Sharpe
Holly Hunter
Renata Bella
Danny Aiello
Joe Bella
Laura San Giacomo
Jan Bella
Gena Rowlands
Marilyn Bella
Roxanne Hart
Gail Bella
Danton Stone
Tony Bella
Tim Guinee
Peter Hedges
Greg Germann
Jim Redstone
Griffin Dunne
Rob
Cullen O. Johnson
Sonny
Caroline Parton
Honey Beach

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Renata es una joven italoamericana que se siente desencantada de la vida, pensando que no está haciendo las cosas que debería. Durante un seminario de ventas conoce a un excéntrico ejecutivo, Sam Sharpe, del que se enamora y con el que se casa. Pero su chocante personalidad y su edad le llevan a tener varios roces con sus suegros, para disgusto de Renata.

 Crítica: Primer film rodado en Estados Unidos del sueco Lasse Hallström, que se beneficia enormemente de la eficaz química de su pareja protagonista, en su segunda película juntos tras la sobrenatural Always (Para Siempre) [Steven Spielberg, 1989]. Un melodrama familiar en donde el realizador de títulos tan dispares como ABBA: La Película [1979] o Mi Vida como un Perro [1985] saca el lado más y menos amable de su reparto, a veces estallando en el instante menos oportuno y otras dejando que sea la propia simpatía de los actores la que haga todo el trabajo (el principio, con un Joe pletórico dando vueltas a una rotonda; Renata, durante el seminario, haciendo una leve triquiñuela con tal de acercarse a Sam; Marilyn, reprendiendo a Sam con tal de que éste se calle: uno de esos momentos en plan “tierra trágame” que la tensión se corta a cuchillo). Contando con la simpatía de un Richard Dreyfuss sacando la vena encantadora ya vista en títulos como La Chica del Adiós [Herbert Ross, 1977], éste se convierte en una fuerza de choque que no deja indiferente, capaz de sacar la risa pero también de darle la vuelta a la tortilla del modo más crudo (el desdén que genera en Jan, una siempre bella Laura San Giacomo; Sam, en un bautizo, derrumbándose por causa de fuerza mayor; el progresivo cambio de sentimientos de Joe hacia Sam, o un Danny Aiello siempre excelente como él solo). Aunque su final rompe un poco el tono dulce del relato y aboga por un epílogo un tanto tramposo y lacrimógeno, el debut de Hallström en el país de las barras y estrellas es un cinta que juega con los valores tradicionales de la familia americana (Renata, buscando el afecto de sus padres recostándose junto a ellos, como si todavía fuese una adolescente) tan solo para ponerlos del revés. Querido Intruso, sin ser una maravilla, es una película pequeña que envía el mismo mensaje de siempre: que el amor no sabe de barreras.

 La Puntilla: Que difícil es para los padres aceptar la felicidad de sus hijos si eso conlleva aceptar a una persona a la que no soportan.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario