“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

X-Men: Primera Generación [2011]

 Publicado El: Martes, 17-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000535.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 12 de junio de 2011.
 Título Original: X-Men: First Class.
 Director: Matthew Vaughn.
 Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Jane Goldman y Matthew Vaughn, basado en una historia original de Sheldon Turner y Bryan Singer, inspirándose en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: John Mathieson.
 Decorados: Erin Boyd y Sonja Klaus. Vestuario: Sammy Sheldon.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Dune Entertainment, Marvel Entertainment, Ingenious Media, Big Screen Productions, Ingenious Film Partners, Dune Entertainment III, Bad Hat Harry Productions y Donners’ Company. Presupuesto: ±160.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James McAvoy
Charles Xavier
Michael Fassbender
Erik Lensherr ‘Magneto’
Kevin Bacon
Sebastian Shaw
Rose Byrne
Moira MacTaggert
Jennifer Lawrence
Raven Darkholme ‘Mística’
Álex González
Janos Quested ‘Marea’
Jason Flemyng
Azazel
Zoë Kravitz
Angel Salvadore ‘Ángel’
January Jones
Emma Frost ‘Reina Blanca’
Nicholas Hoult
Hank McCoy ‘Bestia’
Caleb Landry Jones
Sean Cassidy ‘Banshee’
Lucas Till
Alex Summers ‘Kaos’

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A inicios de los 60 Charles Xavier y Erik Lensherr son dos amigos que abren una escuela para jóvenes con poderes como ellos, para ayudarles a potenciar y mejorar sus habilidades. Pero el ambiente de la Guerra Fría, la presión del gobierno sobre ellos y el amor de la joven Raven causará entre los dos una brecha cada vez mayor sobre el destino de la humanidad.

 Crítica: Revisión del franquicia en clave de precuela que cuenta con el buen hacer de Matthew Vaughn, autor de la divertida Stardust [2007] y de la muy interesante Kick-Ass: Listo Para Machacar [2010], y con tres protagonistas de primera que devoran la pantalla derrochando carisma (la búsqueda de Erik de los criminales de guerra nazis; la relación entre Mística y Xavier, que cambia por completo todo lo visto antes; Jennifer Lawrence, belleza, sensualidad y talento todo en uno: su progresivo interés hacia Erik está muy bien narrado). Situada muy correctamente en una época tan convulsa como la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, Vaughn reinventa a la mítica Patrulla X con un muy disfrutable sentido del ritmo y una energía contagiosa, reflejando el espíritu de su época de una forma creíble, valiéndose a su vez de giros argumentales para darle algo de vidilla al conjunto (Erik y Xavier, buscando mutantes para entrenarles: uno de ellos es tan breve como desternillante; ambos, viéndose las caras con una impresionante January Jones; Kevin Bacon, el que en su día fuese emblema de la Brat Pack de los 80 hace de su papel una maravilla en su maldad: su primera escena es genial y aterradora). Contando con el excelso vestuario de Sammy Sheldon y la banda sonora de Henry Jackman, el trabajo y esmero de Vaughn conforman un espectáculo grande tanto en presupuesto y duración como en ambición, donde a pesar de crear severas contradicciones con los tres primeros títulos de la saga, su resultado es tremebundo, y hasta con ciertas ínfulas de revisionismo histórico (Rose Byrne, la prota de Insidious [James Wan, 2010], haciendo ver de que es mucho más que una cara bonita; su tercio final, decisivo para lo que será el devenir de sus personajes). Todo un lujazo con unos efectos especiales a la altura de lo esperado y un nivel de entretenimiento aún mayor. La saga se reinicia: la calidad permanece. 

 La Puntilla: ¿Una peli de X-Men y no está Lobezno?. Lo mismito que una peli de Michael Bay sin 20 explosiones por minuto: le falta algo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario