“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

X-Men: La Decisión Final [2006]

 Publicado El: Lunes, 16-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000533.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 27 de mayo de 2006.
 Título Original: X-Men: The Last Stand.
 Director: Brett Ratner.
 Guión: Simon Kinberg y Zak Penn, inspirándose en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: John Powell. Fotografía: Dante Spinotti.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Judianna Makovsky y Lisa Tomczenszyn.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Marvel Enterprises, Donners' Company, Dune Entertainment, Major Studio Partners, Bad Hat Harry Productions, thinkfilm, Ingenious Film Partners, X3 Canada Productions, X3US Productions y XM3 Service.
 Presupuesto: ±210.000.000 $.
 Países: USA, Canadá y Reino Unido. Año: 2006. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Jackman
Logan ‘Lobezno’
Patrick Stewart
Profesor Charles Xavier
Ian McKellen
Eric Lensherr ‘Magneto’
Famke Janssen
Jean Grey
Halle Berry
Ororo Munroe ‘Tormenta’
Anna Paquin
Marie ‘Pícara’
Rebecca Romijn-Stamos
Raven Darkholme ‘Mística’
Shawn Ashmore
Bobby Drake ‘Hombre de Hielo’
Kelsey Grammer
Dr. Hank McCoy ‘Bestia’
Vinnie Jones
Cain Marko ‘Juggernaut’
Ellen Page
Kitty Pryde ‘Gatasombra’
Ben Foster
Warren Worthington III ‘Ángel’

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una empresa farmacéutica fabrica una vacuna que es capaz de eliminar cualquier mutación de un cuerpo humano, despojándole de todo tipo de poder. Esto provoca una guerra entre mutantes, en la que Magneto lidera un grupo dispuesto para destruirla, en la creencia antes de que los humanos acabarán usándola masivamente para erradicar a todos los mutantes.

 Crítica: Ratner, artífice de Hora Punta [1998] y de Family Man [2000] entre otras, reemplaza como director a un Bryan Singer liado en otros menesteres (dirigiendo Superman Returns [2006]), en una tercera parte que derrocha su potencial en una trama en principio atractiva pero que posteriormente se va por vericuetos poco interesantes (la reunión secreta de mutantes, un desfile de poderes y efectos especiales desaprovechado excepto por un Ian McKellen brillante como él solo; las diversas muertes de la película, o como sacrificar a vacas sagradas del cómic y no quedar bien por ello; Vinnie Jones, genial en su papel pero terrible en su historia, reducida a la nada). Si bien por un lado la película tiene aportaciones tan sugerentes como las presencias de Ellen Page y Kelsey Grammer, y algunos apuntes del guión curiosos como al inquietante Cameron Bright y momentos que se revelan como algo espectacular, el guión incurre en diversos errores que la dañan bastante, perjudicando el resultado final de la misma (Magneto, teniendo un puente muy a su estilo; el inicio, un agujero del libreto en contradicción directa con la primera parte de allá por el 2000; la repetida ausencia de Gámbito, excluido de la saga de una manera incomprensible). Una producción algo azarosa y complicada que tiene cierta sensación de haber sido bien trabajada pero mal acabada, de una fotografía y una banda sonora decentes y a ratos muy conseguidas, pero a que le falla su progresión narrativa y su final, paroxístico pero con unos niveles de fatalidad a la misma altura. A la postre, X-Men: La Decisión Final viene a ser como un santo con pies de barro, pero que tiene el mismo detalle de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas [Jonathan Mostow, 2003] en ser una peli de acción bien hecha pero que no es todo lo X-Men que debiera serlo, perdiéndose en si misma. Un film entretenido pero menos; superhéroes versión crepuscular. 

 La Puntilla: La mutación y los poderes como una simple gripe. ¿Y con eso ya haces una peli?. Que simple se lo montan a veces los guionistas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario