“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

X-Men 2 [2003]

 Publicado El: Domingo, 15-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000532.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 4 de mayo de 2003.
 Título Original: X2.
 Director: Bryan Singer.
 Guión: Michael Dougherty, Dan Harris y David Hayter, basado en una historia original de Zak Penn, David Hayter y Bryan Singer, inspirándose en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: John Ottman. Fotografía: Newton Thomas Sigel.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Marvel Enterprises, Donners’ Company, Bad Hat Harry Productions, XF2 Canada Productions y XM2 Productions. Presupuesto: ±110.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2003. Duración: 133 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Jackman
Logan ‘Lobezno’
Patrick Stewart
Profesor Charles Xavier
Ian McKellen
Eric Lensherr ‘Magneto’
Famke Janssen
Jean Grey
James Marsden
Scott Summers ‘Cíclope’
Halle Berry
Ororo Munroe ‘Tormenta’
Anna Paquin
Marie ‘Pícara’
Rebecca Romijn-Stamos
Raven Darkholme ‘Mística’
Brian Cox
Coronel William Stryker
Alan Cumming
Kurt Wagner ‘Rondado Nocturno’
Kelly Hu
Yuriko Oyama ‘Lady Deathstrike’
Shawn Ashmore
Bobby Drake ‘Hombre de Hielo’

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los X-Men deben hacer frente a un caso en el que un mutante ha estado a punto de asesinar al presidente de los Estados Unidos en el propio Despacho Oval. Según avanzan en su investigación, se percatan que una mano negra maneja los hilos en secreto, en la idea de provocar una guerra entre humanos y mutantes para que los segundos sean del todo aniquilados.

 Crítica: Ampliación del universo mutante previamente ya mostrado tres años atrás, con un par de inevitables nuevas incorporaciones y momentos de crisis que contribuyen a crear un ambiente de tensión continua, procurando así un película con muchos vericuetos (el ataque al presidente: enigmático pero de un fantástico sentido del ritmo; el coronel Stryker, un villano de manual que se guarda un par de ases en la manga: se nota y mucho que Cox se divierte en lo lindo; la visita de Lobezno y algunos chicos a casa de la familia de Bobby, guardándose una escena tan conocida como cambiada de sentido). Usando un despliegue de medios mayor que en su primera parte, Singer aprovecha cada dólar de un modo realmente meritorio, sacando de la chistera un repertorio de calidad muy alta tanto en música como fotografía, e incluso aportando un sentido del humor mejorado y para nada excesivo o sobrante (Magneto, o Ian McKellen robando la película, preguntándose cuando los X-Men aprenderán a volar, o su fuga de la prisión: casi paroxístico; un irreconocible Alan Cumming como Rondador Nocturno, en un personaje que daría para una peli solo con él). Dejando un montón de cosas en el tintero por efecto de acumulación, la secuela de X-Men es un largometraje superior en ambiciones y resultados, si bien hay detallitos que podrían haber sido mejor explotados (James Mardsen y Kelly Hu, transformados en meros extras sin peso en la trama; el pasado de Logan, apenas perfilado; Magneto, aprovechando el plan final de Stryker para darle la vuelta, dejando entrever que no son tan diferentes en cierto modo). Mejorada en efectos especiales como en cotas de entretenimiento, X-Men 2 destierra la maldición de las segundas partes al olvido para alzarse como una película con mucho de historia y otro tanto de pura adrenalina, en la misma línea de su predecesora pero aún más formidable y disfrutable que antes. 

 La Puntilla: ¿Una guerra humano-mutante?. ¿Balas contra gente que lanzan láseres por los ojos y fuego por sus manos?. Claro: ¡¡ganaremos seguro!!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario