“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

X-Men: Apocalipsis [2016]

 Publicado El: Domingo, 22-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000541.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de mayo de 2016.
 Título Original: X-Men: Apocalypse.
 Director: Bryan Singer.
 Guión: Simon Kinberg, basado en una historia original de Bryan Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris, inspirándose en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: John Ottman. Fotografía: Newton Thomas Sigel.
 Decorados: Geoffroy Gosselin y Ann Kuljian. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Bad Hat Harry Productions, Donners’ Company, Kinberg Genre, Mel’s Cite du Cinema, Marvel Entertainment y Twentieth Century Fox Film Corporation.
 Presupuesto: ±234.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 144 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James McAvoy
Charles Xavier
Michael Fassbender
Erik Lensherr ‘Magneto’
Jennifer Lawrence
Raven Darkholme ‘Mística’
Sophie Turner
Jean Grey
Tye Sheridan
Scott Summers ‘Cíclope’
Nicholas Hoult
Hank McCoy ‘Bestia’
Rose Byrne
Moira MacTaggert
Oscar Isaac
En Sabah Nur ‘Apocalipsis’
Alexandra Shipp
Ororo Munroe ‘Tormenta’
Olivia Munn
Betsy Braddock ‘Mariposa Mental’
Evan Peters
Peter Maximoff ‘Mercurio’
Kodi Smit-McPhee
Kurt Wagner ‘Rondador Nocturno’

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Charles Xavier y los X-Men se enfrentan al desafío de su vida al descubrir que un antiguo y poderosísimo mutante de milenios de antigüedad, Apocalipsis, ha resucitado para reclutar a sus Cuatro Jinetes con la intención de lanzarse a reconquistar el mundo como ya hizo antaño. El problema es que uno de esos cuatro jinetes elegidos resulta ser el mismísimo Magneto.

 Crítica: Basándose muy libremente en la serie limitada La Era de Apocalipsis [1995], Bryan Singer realiza su cuarta película sobre el grupo de superhéroes, en esta ocasión viéndose las caras contra un Oscar Isaac fantástico aunque un tanto perdido entre kilos de maquillaje, en una serie de hilos que van derivando a un tapiz de gran tamaño (el aspecto de Apocalipsis, replicando fielmente al del cómic: el momento en que éste “aprende” parece un calco del ya visto en Vengadores: La Era de Ultrón [Joss Whedon, 2015]; el principio, con Michael Fassbender shakesperiano gritando al cielo, un instante desgarrador). Dotada de un reparto de lo más variopinto, el vestuario y los maquillajes reviven los años 80 para resituar a sus personajes en su versión juvenil, metidos en una trama a veces trepidante pero a veces muy extraña (Xavier y Apocalipsis, en una charla mental con consecuencias que dejan la sensación de “¿tanto para esto?”; Rondador Nocturno, vistiendo la clásica chaqueta de cuero rojo vista en el “Thriller” de Michael Jackson; Rose Byrne, un muy agradecido regreso a la saga). A medio camino entre lo novedoso y lo conocido, el largometraje se balancea con algunas secuencias interesantes, pero otras menos acertadas en su repetición, con una abultada duración que evidencia una ambición lograda a medias (Mercurio, a ritmo de “Sweet Dreams (Are Made of This)”, salvando una mala situación: sin duda alguna lo mejor con diferencia; un diálogo entre Magneto y Xavier, robándolo malamente de Ian McKellen y Patrick Stewart). Tremenda en efectos especiales, que acaparan la función, X-Men: Apocalipsis es una película bien realizada aunque a veces se antoje más pelea y menos cháchara. Un film con un villano que, menos guerrero y más insidioso como el de Conan el Bárbaro [John Milius, 1982], es más peligroso en sus palabras que en sus acciones. Como corresponde a los grandes malvados del cine. 

 La Puntilla: ¿16 malditos años esperando a este cabronazo, y va y me lo hace la versión cadavérica y megalómana de Tulsa Doom?. Vivir para ver.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario