“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

X-Men Orígenes: Lobezno [2009]

 Publicado El: Lunes, 16-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000534.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 3 de mayo de 2009.
 Título Original: X Men Origins: Wolverine.
 Director: Gavin Hood.
 Guión: David Benioff y Skip Woods, inspirándose en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Donald McAlpine.
 Decorados: Rebecca Cohen y Sandy Walker. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Marvel Enterprises, Dune Entertainment, Seed Productions, Ingenious Film Partners, Big Screen Productions, Donners’ Company y Bad Hat Harry Productions.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Jackman
James Howlett/Logan ‘Lobezno’
Liev Schreiber
Victor Creed
Danny Huston
William Stryker
Will.i.am
John Wraith
Lynn Collins
Kayla Silverfox
Kevin Durand
Fred Dukes
Dominic Monaghan
Chris Bradley ‘Bolt’
Taylor Kitsch
Remy LeBeau ‘Gambito’
Daniel Henney
Agente Cero
Ryan Reynolds
Wade Wilson
Tim Pocock
Scott Summers
Troye Sivan
James

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el siglo XIX, James Howlett es un niño pequeño el cual debe dejar su hogar atrás al matar sin querer a una persona con unos huesecillos que salen de entre sus dedos. Varias décadas después de participar en varias guerras decide someterse a un experimento que recubrirá su esqueleto con una aleación especial que le hará invencible, convirtiéndole en Lobezno.

 Crítica: Tomando como principal referencia el cómic Lobezno: Origen [2006] el realizador Gavin Hood acomete la titánica de darle todo el protagonismo a un Hugh Jackman que está tan estupendo como en la trilogía original, siendo acompañado por un Liev Schrieber que sin desentonar en su papel deja con la sensación de saber porque Tyler Mane no recuperó su personaje de la primera parte, y por un Danny Huston tan malévolo y manipulador como en 28 Días de Oscuridad [David Slade, 2007] (Logan, escuchando atentamente de labios de Kayla, preciosa Lynn Collins, una leyenda con muchos matices; el encuentro de Logan con una pareja de ancianos, aportando un elemento clave en lo que a la apariencia de Lobezno se refiere; Stryker y sus planes con los mutantes: el medio hermano de Anjelica Huston revalida que el talento de familiar no tiene fin). Lenta en narrativa en su intento de crear una historia sólida, todo el peso de la trama recae sobre los hombros de su estrella principal, haciendo que los demás giren cual satélites a su alrededor (el reencuentro de Lobezno con un viejo amigo físicamente muy, muy desmejorado; Gámbito, surgiendo cual aparición de manos de un Taylor Kitsch desacertado y poco convincente en su papel; la última media hora, que se balancea entre lo espectacular y lo desastroso en su nivel de destrucción). Lejos de su potencial pero tampoco un desperdicio absoluto, el autor de Tsotsi [2005] y Expediente Anwar [2007] se las maneja lo bastante bien para, con una duración justita, crear una especie de Forrest Gump en versión superheroica, tan simpática y llevadera como a la vez entretenida, a mayor lucimiento del personaje que ha sido el punto más fuerte de la franquicia, cuya fusión de personaje/actor es total. Un show que se salda con una producción bien invertida, costosa pero de lo más apañada, con dos palabras a retener: Hugh Jackman. Y el resto, muy sobrante. 

 La Puntilla: ¡Venga ya!. ¿Os pasáis toda la trilogía sin Gámbito y ahora que lo sacáis ahora me ponéis a este pringao?. ¡Iros al cuerno!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario