“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

WESTERN: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de western. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 10
 Sin moral, sin piedad, sin remordimientos: pocas cosas hay más terribles que caer en manos de quien tu vida no le importa.

 Sin descanso. Sin tregua. Sin importar nada más. Porque cuando la misión es una persona, lo demás es secundario.

 Si eso es lo que hace siendo predicador, no me quiero imaginar de lo que sería capaz de hacer si se metiese a mercenario.

 Que manía con metrosexualizar al héroe para que sea sensible y modernillo. ¿Dónde está Chuck Norris cuando se le necesita?.

 Maltrato, vejaciones, tiros, sangre, y una duración que parece eterna. Solo llamándote Tarantino eso puede ser considerado genialidad.

 Que extraños son los hombres con poder, que piensan que eso va a librarlos de enfermar o de morir como cualquier otro.

 Ay, si John Wayne levantase la cabeza y viese lo que han hecho con su Salvaje Oeste...seguro que mataba a cien de seis disparos.

 ¿Una competición de duelos a pistola?. Y aparte de sobrevivir, ¿alguien puede decirme qué diablos se lleva el ganador?.

 Me dan pena todas las películas del oeste que salgan después de ésta. Sencillamente porque jamás podrán igualarla ni superarla.

Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp [1993]
 Una moral y un código de honor. Es todo cuanto se necesita para convertirse en un icono en un mundo plagado de criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario