“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

ACCIÓN: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de acción. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
   
 Nº de Puntillas: 298
 “¿Atrapado entre el FBI y un narco?. Pues nada como mi mejor amigo y que más me odia para sacarme del apuro”.

 Cine de serie Z: defenestrando el cine desde 1959, y con menos decencia que esquinas tiene una bola de billar.

 Cuando todo orden y ley se desvanecen es cuando realmente se distingue a los buenos de corazón de los auténticos desalmados.

15 Minutos [2001]
 Ya dijo Andy Warhol que en el futuro todos tendríamos derecho a 15 minutos de fama. Lo que no dijo es cómo ganarse esos minutos.

16 Calles [2006]
 Nunca se sabe donde va a surgir la oportunidad que te permita hacer lo que es justo para redimirte de tus propios errores.

 “Para ser honrado hay que trabajar muy duro”. De ahí que sea tan tentador pasarse al otro lado para trincar mucho en poco tiempo.

 Lástima que no es posible otorgar más de cinco estrellas azules. Porque bien merecería que llevase diez. A pulso se las gana.

 ¿Un occidental intentando competir en las carreras orientales?. Igualito que si Superman quisiera meterse a ser Batman.

 “¿Y se supone que eres un tío duro, soldadito?. Yo soy sheriff y soy más duro que tú. Venga, a ver de qué eres capaz, listillo”.

 Humos, espejos, mentiras, intrigas, distracciones...El verdadero mago a veces no está en el escenario: se oculta a plena vista.

 ¡Por favor!. ¿Pero tanto cuesta encontrar gente que se siente a pensar argumentos con un mínimo de coherencia y sentido común?.

 ¿Presidente salvando al mundo a tiro limpio?. Ya quisieran los de verdad tener la libertad de armarla gorda a base de balas.

Alerta Máxima [1992]
 ¿Un cocinero contra todo un equipo terrorista armado hasta los dientes y altamente preparado?. “Solo en América”, baby.

Alerta Máxima 2 [1995]
 Si primero era un barco y luego un tren, ¿qué vendrá después?: ¿la inauguración del primer vuelo turístico a la luna?.

Alex Rider: Operación Stormbreaker [2006]
 Veamos: Harry Potter + James Bond - Harry Palmer x Bruce Lee : Ernst Stavro Blofled = Alex Rider. Lo dicho: original que te cagas.

 ¿Y tanto lío porque el tío quería irse a Hawai con su novia?. ¿Qué habríais hecho entonces si se hubiera querido ir a Disneylandia?.

 “Cariño, ¿qué tal si pasamos del cine y nos vamos a matar a tus padres para divertirnos un rato?”.

 Dos polis: uno, loco como 14 cabras, y el otro, más recto que un director de escuela. ¿Qué podría ir mal si trabajasen juntos?.

 ¿Para eso sirve la inmunidad diplomática?, ¿para hacer su santa voluntad sin que pueda ser procesado?. Mal negocio. Muy malo.

 Las armas matan personas. Y más que el arma, el asesino que la empuña. Y más que ambos, el odio y el miedo que aprietan el gatillo.

 Que manía los de USA de coger a extranjeros y hacerles villanos, solo para quedar ellos de superbuenos buenísimos. Menudo morro.

 Una roca del tamaño de Texas y solo un grupo de descerebrados perforadores puede salvar al mundo. ¡¡VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS!!.

 Channing, majete, es que con esa carita no inspiras ni miedo ni respeto. Casi pareces un oso amoroso con un mal día.

 ¿Un poli que decide convertirse en ladrón para pagar sus deudas de juego?. ¿Y a eso lo llaman “proteger y servir”?.

 El problema de los remakes es salirse de la sombra de la original para tener identidad propia. Es más difícil de lo que parece.

 Que todos podemos tener un mal día es algo natural. ¿Pero qué se hace cuando lo tienes es una mala película?. ¿“Desdirigirla”?.

 Olvídate de la historia y de todo lo demás: es Charlize Theron a lo James Bond y Ethan Hunt todo en uno. ¿Necesitas algo más?.

 Ni robots transformables ni momias caducas ni superhéroes con traumas a cuestas. Así es como se hace auténtico cine.

 «Soy Batman». Las dos palabras que todos desearíamos decir en algún momento para ponerle a alguien los huevos por corbata.

 “Voy a combatir al crimen a mi modo. Voy a enfrentar al miedo causando el pánico...y voy a hacer que os caguéis por la pata abajo”.

 ¿Que por qué las otras pelis eran muy tétricas queríais volver a lo de los 60?. ¿Pero es que no sabéis de qué coño va Batman?.

 ¿Por qué los superhéroes ahora parecen tan depres?. ¿Y por qué presiento que si fuesen más como en los 70 y 80...nadie se lo creería?.

 Ni Batman, ni Pingüino ni mierdas en vinagre. Yo quiero que la Catwoman me secuestre y me ate a su cama...y a disfrutar de la vida.

 ¡¡MADRE MÍA DE MI ALMA!!. ¿¿Batman luciendo más pezones que Batgirl??. ¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!.

 Las productoras deben estar tirándose de los pelos sabiendo que no pueden hacer cosas como esta. Ahí les duele.

 Lo único más loco que ver la película es volverla a ver...después de haberse tomado un ácido. A ver quien tiene cojones de hacerlo.

 Por salvar a sus amados padres, un hijo removerá cielo y tierra. Sin importar la edad que tenga.

 Da igual que sea película: aterroriza pensar que algo parecido pudiera estar ocurriendo y nadie llegase a enterarse.

 ¿¡Cómo!?. ¿Que el vampirismo ahora es como un jodido catarro que se cura con una inyección?. ¡Sí, claro!, ¿y qué más?.

 Esto es lo que pasa cuando, en vez de tener una historia, todo lo que hay son ganas de hacer taquilla: una porquería de película.

 Ya lo dijo Hemingway: «el que caza humanos, ya no quiere cazar nada más». Pues si no quiere cazar más, que le cacen a él para variar.

 En un mundo de locos, hasta capullos como Blitz acaban siendo tan habituales que ya ni nos inmutamos. Así nos va.

 No hay deber más grande que proteger a los hijos para salvarles, incluso de si mismos, aún cuando ni tú mismo encuentras la salvación.

 “Me da igual mi placa, me dan igual mis jefes: han matado a mi amigo y no descansaré hasta que los responsables paguen por ello”.

 Es fascinante ver, según la película, como un actor cambia de registro tanto que acaba siendo excepcional.

 Maquillaje imposible, superhéroes en traje de goma, mafiosillos de medio pelo y el dramatismo de un pomelo. No lo igualan ni queriendo.

 “Oye Capi, ¿y si te invito a algo y nos hacemos unos flyers?. ¿Por qué pelear, para los pocos que somos?. Qué, ¿colegas para siempre?”.

 “Oye Capi, ese suero tuyo...¿te ha desarrollado todo tu cuerpo, o con algunas partes no ha funcionado debidamente?”.

 “¿Y aún me preguntan si hay diferencias entre mi época y ésta?. Pues no hay mucha: los traidores siguen siendo los más allegados”.

 ¿Y si Travolta hubiese sido el terrorista suplantando al federal, y Cage el federal suplantando al terrorista?. ¿Cómo habría sido eso?.

 Armas, chicas, persecuciones, tiroteos y sangre, ¡y todo sin salir del maldito coche!. ¡¡Manda cojones!!.

 “Oye Sly, ¿me dejas el guión de Máximo Riesgo para copiarlo en versión cutre deficiente?. Es para pasar el rato”.

 Coger a un hombre y entrenarle para que piense y actúe como un terrorista. ¿Y si al hacer eso solo estás creando a otro terrorista?.

 Lo bueno de los hechos históricos poco claros es que pueden ser reinterpretados de todas las formas posibles. De todas sin excepción.

 ¿Harry Callahan y J.J. McClure en una de gangsters?. ¿Y qué será lo siguiente, Stallone y Schwarzenegger haciendo Hamlet?.

 “Gafas Ray-Ban, cadenita al cuello, vaqueros apretados y cerilla en la boca: y al que diga que no molo, le reviento a golpe de ceja”.

 Es casi para no creerlo: Chuck Norris haciendo un papel sin 300 patadas giratorias cada 20 segundos. ¿Estaré soñando?.

 ¿Qué hay peor que un asesino a sueldo?. Dos asesinos a sueldo. Y más aún si entre ellos resulta que no se llevan bien.

 El gobierno roba. El banco roba. Los impuestos roban. ¿Acaso es tan raro que el ciudadano de a pie acabe haciendo lo mismo?.

 Bennett. Pocos villanos tan sobreactuados y tan divertidos que ya solo por él vale la pena repetir la peli una y mil veces.

 No sé qué es peor, si gente como Malloy que son como cowboys o como Larkin que hacen vuelos así pensando que nunca pasará nada.

 ¿Un tío que parece un modelo de lencería masculina queriendo ser luchador?. Por dios, ¿¡pero adónde vamos a llegar!?.

 Solo por curiosidad: ¿hay algún cliché sin usar en esta película?. Porque me parece que han tirado de todos hasta hartarse. ¡Que tíos!.

 La fantasía más deseada de la NSA. En más de un sentido.

 Drogas, prostitución, violencia, extorsión y chantaje, intentos de asesinato... ¿y todo eso en el instituto?. ¡Viva el sistema educativo!.

 Ruso, yanqui o alien, da igual: por estar entre los brazos de una diosa como Gina Gherson bailaría a la pata coja colgado de la lámpara.

 “Sí, soy un superhéroe ciego y mi único poder es que puedo ver. ¿Pasa algo?, ¿¿HAY ALGÚN PUTO PROBLEMA??”.

 Una docena de supervivientes, un túnel amenazando con venirse abajo y ellos discutiendo cómo huir de allí. Eso sí es una catástrofe.

 Una uva pasa humana, un misil por chica, hemoglobina a rabiar y la cuarta pared derribada a martillazos. ¡¡Joder, esto sí que mola!!.

 Tarantino y Death Proof, o cuando creías que Planet Terror era una patata de película y que no podía empeorar...

 ¿Cómo?. ¿Qué le metes superinteligencia al predador definitivo del planeta?. ¡No, y encima de las darán de listos los tíos!.

 De sables de luz a espadas medievales. Al final la cabra siempre tira hacia el monte.

 “Más vale tener suerte que ser bueno”. Holland March, o como tener el santo de cara tantas veces que cuesta contarlas.

 Manual de como no hacer cine, volumen “ni-se-sabe”: no llames a la peli como el juego si no se parecen ni en el blanco de los ojos.

Dragon Blade [2015]
 Siempre que juntan a oriente y a occidente en este tipo de pelis pienso lo mismo: ¿sabían los romanos chino mandarín y viceversa?.

 ¿Una persecución por ciudad, con coches de Fórmula 1?. ¿Y no se estrellan ni destrozan nada a 300 Km/h?. ¡¡Tú te lo flipas colega!!.

 ¿Se puede saber qué les pasa a los villanos de las pelis, que ya ni siquiera intentan disimular que son los malos?.

 “Eh, Batman, ¿por qué tan serio?. Vamos a ponerte una sonrisa en tu cara. ¿No te importa que lo haga a navajazos, verdad?”.

 Mula parda con voz a lo Darth Vader con ganas de bronca contra un Batman desganado. O sea: Mortal Kombat con Fatality Extreme.

 Da igual cuanta pasión y energía pongas en tu proyecto: siempre habrá algún capullo que lo arruine solo por ahorrarse unos billetes.

El Día del Fin del Mundo [1980]
 Un avión, un barco que se da la vuelta, un rascacielos...ahí todo fue creíble. ¿Por qué no con pasa lo mismo con un volcán?.

 “Me acosa, me persigue, me odia, y no puedo razonar con él ni librarme de su camión. ¿Cómo diablos salgo de esta con vida?”.

 Juntar famosos es como tirar los spaghetti contra la pared: los hay con química que pegan bien juntos...y otros que ni forzándolo.

El Extranjero [2017]
 Fascinante: en 1995 imaginé un argumento idéntico a este pero con Cary Hiroyuki-Tagawa de prota. ¿Me habrán leído la mente?.

El Fin de los Días [1999]
 El día que adapten las estrellas de cine a los guiones en vez de los guiones a las estrellas, es cuando las películas serán cojonudas.

 Te acusan. Te juzgan. Te condenan. Y aún así eres inocente. Tal vez no exista situación más enloquecedora que esa.

 Difícilmente se puede proteger a alguien que se niega a aceptar órdenes. Sobretodo si te acabas enamorando de esa persona.

 Ah pillines, ahora se entiende. Trabajabais a sueldo de Marvel y por eso os salió este churro impepinable, ¿verdad que sí?.

 Duelo de bicharracos gigantes, y no es Godzilla contra Gamera. Ay estos yanquis...como les mola copiarlo todo a su estilo.

 Treadstone, Blackbriar, Outcome, Larx...¿en serio es posible que existan tantos programas secretos funcionando al mismo tiempo?.

 Por un hijo, un padre puede mover cielo y tierra. O sacrificar su reputación y el trabajo de toda una vida con tal de salvarlo.

 Matar personajes: tan importantes en una peli, tan prescindibles en otra. Ni que fuesen juguetes de quita y pon.

 Si jugar con fuego puede quemar, imagina lo que pasa si juegas con narcotraficantes.

 Cuando te matan a un ser querido deseas que el mundo lo pague a fuego y muerte. Lo malo es quien decide llevar eso a la realidad.

 No importa cuanto intentes alejarte de la guerra. Si es la guerra la que viene a buscarte, acabarás luchando de un modo u otro.

 Broker, disculpa un segundo pero, ¿podrías de una vez cargarte a 30 tíos al mismo tiempo de una patada?. ¡Es que me aburro, leñe!.

 Se empieza con salvar el planeta de su problema de energía y al final solo importa el que se quieren. A eso llamo yo desviar la atención.

 Tom Berenger y su cara de mal café no asusta tanto como ver lo perdida que anda la juventud. ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos?.

 Nicky Parsons, o la evolución de ser una simple secundaria a ser una pieza clave del puzzle. Sin ella la saga no sería lo mismo.

 ¿Por qué será que Bruce Willis cuanto más desarrapado está es cuando mejor resultan sus papeles?. Que cosa más rara, oye.

 “A-B-C de los clichés de cine y como reventarlos”. Y lo demás, a partirse de risa hasta el dolor de estómago que de eso va el tema.

 Fanáticos en el poder, o el asesinato de los pobres convertido en una fiesta nacional. ¿Alguien se apunta para una o dos masacres?.

 ¿Si de una mala película se hace otra, es posible que la segunda parte sea buena?. Pues va a ser que no. Ni remotamente.

 ¿Para qué poner vacas volando cuando puedo poner una flota de aviones?. A fin de cuentas tampoco nadie se lo va a creer...

 La CIA, la mafia, un falsificador, un terrorista y para colmo unas llamas verdes. Y si cuela, que metan a Godzilla para que la líe un poco.

 Las cosas raramente son como uno cree. Solo en la distancia que da la perspectiva se puede encontrar la verdad.

 Todo el dinero del mundo no te protegerá de morir enterrado en la misma mierda sobre la que cimentaste tu fortuna.

 Con lo mal que estamos tratando a nuestro planeta, siempre me he preguntado qué pasaría si él empezase a tratarnos mal a nosotros.

 Si después de ver la película sales de casa y miras hacia el cielo, alégrate: aún te queda conciencia para preocuparte por tu intimidad.

 Espías con dobles identidades, venganzas de medio pelo y unos cuantos  tiros para darle emoción. O sea, más visto que el tebeo.

 ¿Quién coño querría bombas nucleares teniendo fusiles de riel?. A su lado, lo de Hiroshima sería ser un petardo de feria.

 Oye tío, no es un pase de modelos ni una exposición de arte. No se puede hacer una peli a golpe de imágenes estéticamente bonitas.

 Si vale cualquier método para combatir al terrorismo, ¿entonces qué distingue a un terrorista del agente que intenta capturarle?.

 Si cuando Diesel y Johnson se miden el careto llegan a comerse los morros en plan guarro...me parto el culo durante veinte años.

 ¿Una panda de corredores ilegales contra un terrorista de élite?. Eso es como Batman intentando vencer a Hulk a puñetazo limpio.

 Tal vez no fuese el mejor actor de todos los tiempos, pero sabía hacerse querer. Y siempre se le echará en falta.

 A Chris Morgan, mi más sentida enhorabuena. Porque él sí que es la espina dorsal que mantiene unida a la familia.

 O’Conner y Toretto. Primero colegas. Luego enemigos. ¿Y ahora medioenemigos?. Que alguien les pague una habitación de hotel.

 ¿Y es capaz de hacer todo lo que hace siendo ciego?. Pues menos mal: si llega a ver, éste se mete a Presidente.

 ¿Así que ahora hay que adaptar juguetes al cine?. Pues ardo de curiosidad por ver como sería la película del Simón de MB.

 Esto es lo que pasa cuando se coge una buena idea y se deja en manos de un inútil: que no hay por donde cogerla.

 “Frenar a la mafia. De la forma que sea. Y si a ellos la ley les da igual, ¿porqué debería importarnos a nosotros que somos polis?”.

 Que triste que ni Stallone sea capaz de reflotar la película (y eso que lo intenta). ¿De verdad pensaban que “esto” iba a salirles bien?.

 Que manía con lo de las damiselas en apuros y el superhéroe al rescate de su chica. ¿Cuando saldremos de la Edad Media de una vez?.

 Vale, de acuerdo: Crank era una memez pero por lo menos era graciosa. ¿Qué coño se supone que hay que pensar de “esto”?.

 «Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad». Eso es Gladiator: un eco que jamás dejará de resonar. Por años que pasen.

 Apaga tu cerebro. Coge palomitas y algo de beber. Y la hora y media restante, disfruta al máximo. Con pelis así, pensar sobra.

 Alguien debería decirle al guionista que los lagartos buscan sitios cálidos. Lo de irse a Nueva York no se lo cree ni el propio Godzilla.

 Un país alzado en armas y tu familia el principal objetivo de los insurgentes. ¿Hasta donde llegarías para proteger a los tuyos?.

 Limpiar una ciudad de crimen, sin importar cómo. No es posible hacer algo así sin que esa misma mugre acabe envenenando tu alma.

 La intención era buena. Pero las buenas intenciones no valen si quieres hacer una película que tenga algo que aportar.

 Cuando llega a gustarte tanto matar, se busca cualquier excusa para justificarlo. Como hacerse líder de una causa revolucionaria.

 La línea entre hacer justicia y ser un asesino es muy fina. Tanto que las implicaciones de traspasarla son muy siniestras.

 Cuando la ley ayuda más al criminal que al ciudadano de a pie, es cuando ya no protege. Y cuando el criminal se aprovecha.

 Hanna: “Si no fueses un maldito ladrón podríamos ser grandes amigos”. McCauley: “Si no fueses un jodido poli diría lo mismo”.

“No os fijéis en mis músculos, fijaos en mi actuación. ¡Que hasta llevo melenas y barbas!. ¡¡Por dios, fijaos en mi actuación!!”.

 ¿Steven Seagal se ha cortado la coleta?. ¿Y el mundo aún sigue en pie?. Quien lo diría.

Nunca intentes librarte del hombre más peligroso del mundo. Lo más seguro es que no se lo tome demasiado bien.

 ¿Por qué siempre se intenta que un malo malote tenga corazón en cuanto una chica se cruza en su camino?. Lo siento, no mola.

 Un extraño viene y dice “O haces lo que digo o mato a todos los tuyos”. ¿Cómo escaparías de sus garras para salvarlos?.

 Sí, hay hostias y destrucción y todo lo que tú quieras...pero por favor, agilizadlas algo, que sois más lentos que un caracol reumático.

 ¿Cómo puede alguien hacer algo parecido, y luego seguir la vida como si tal cosa?. ¿Es que no tiene conciencia alguna?.

 “Me dedico a la guerra y todos me aplauden. Me quiero dedicar a la paz y todos me tachan de loco. ¿Se puede ser más hipócrita?”.

 “Mi rival me acosa. El gobierno me acosa. La novia me acosa. Y todos al mismo tiempo y sin piedad. ¿Ya os vale la tontería, no?”.

 “Mis armaduras son defectuosas, yo estoy hecho polvo y ahora dependo de un niño pequeño. Por favor, que me cambien de guión”.

 Un tío con el potencial de Reacher o bien acaba de presidente, o de nómada sin raíces. Ese es el hombre al que hay que temer.

 Si la guerra se convierte en un negocio, ¿qué son los soldados?. ¿“Existencias a reemplazar en caso de defecto por muerte”?.

 ¡NO, NO Y DEFINITIVAMENTE NO!. ¿Primero Marie y ahora Nicky?. ¡IROS A LA MIERDA, HOMBRE!. ¿Tanto costaba dejarla vivir?.

 «Vivir por nada, o morir por algo». Tito, lo tuyo es de tonto a las tres. ¿No crees que sería mejor “vivir por algo”?.

 Quítale a un hombre lo único que le queda, y siéntate a esperar el infierno. Porque habrás creado a un demonio invencible.

 Nunca azuces un hormiguero con un palo. Corres riesgo de que la marabunta no haga si no devorarte a lo vivo.

 ¡RECRISTO!. ¿¡Tanto cuesta pillar que una peli de Jason Statham sin peleas y muertes en masa es una ponzoña miserable!?.

 Hans Gruber, o el yuppi ochentero convertido al Lado Oscuro. Y viendo lo visto, anda que no mola pasarse al Lado Oscuro.

 Tío, ¿pero cómo te apañas siempre para acabar sangrando y con la ropa en jirones?. Que te vas arruinar en vendas y pantalones, hombre.

Kick-Ass 2: Con un Par [2013]
 ¿Ponerte un traje y recibir balas y palizas por hacer justicia?. O estás muy loco y no sabes lo que haces...o lo sabes perfectamente.

Kick-Ass: Listo para Machacar [2010]
 Aunque cueste creerlo, de ficción nada. Esto se hace de verdad por medio mundo. Pero sin la parte de comedia.

Kill Bill: Volumen 1 [2003]
 No sé qué es peor, si la cólera de una mujer como La Novia o la demencia de una chica como Gogó Yubari. Que miedo da la cabrona.

 No sé para qué Beatrix quiere matar a Bill y los suyos, si estos ya se encargan de hacerle el trabajo.

 “Puedes golpearme, puedes torturarme, puedes matarme...pero por favor, no me arrugues el traje”.

La Banda de la Mano [1986]
 Si quieres derrotar a delincuentes peligrosos, no uses a policías. Usa a ex delincuentes aún más peligrosos.

 “No estoy loco, sé lo que digo: él quiere desertar y como no me hagan caso de una puta vez aquí no queda ni el apuntador”.

 Olvida el argumento. Quédate con el mensaje. Y entenderás el porqué a esta peli le he tenido que dar cuatro estrellas.

 McClane, lo tuyo es ser gafe y lo demás cuento. Ni te acerques a mi casa, no sea que los perros del barrio se pongan en pie de guerra.

 Timothy Olyphant y su cara de estreñimiento crónico. Oye tío, ¿es que no has probado algún laxante a ver si te relajas un poco?.

 Menos de 12 horas en Moscú y te cargas media ciudad. ¡La leche con tus vacaciones, John!. Vete a Irak la próxima vez a ver qué pasa.

La Liga de la Justicia [2017]
 ¿Alguien me explica porqué a la cámara le gusta tanto enfocar el culo de Wonder Woman?. Bien pensado, mejor que nadie conteste.

 A veces no es cuestión de si es buena o mala, si no de tener o no la suficiente edad para hacer según que papel. O demasiada.

 Ni misiles ni gases tóxicos ni pollas en vinagre: aquí el enemigo son los putos chanchullos del gobierno. ¡Pero que asco dan, coño!.

 Tiene gracia eso de reinventar a los clásicos. Por más veces que se intente, al final la historia más vieja es la que prevalece.

 “Tengo que detener a este tío, pero cuando más le conozco más le admiro. ¿Y ahora qué hago?: ¿lo trinco o me piro con él?”.

 ¿Rescate?. ¿“Esto” es una misión de rescate?. ¡Ah, menos mal!. Por un segundo pensé que era “Masacre en la alta montaña”.

 ¿Por qué coño dejaron a Mangold hacer la peli, después de la de Lobezno Inmortal?. ¿Es que no saben aprender de los errores?.

 Coge una serie mítica de los 70 y quítale la sensatez, la seriedad y ya de paso, hasta la dignidad. Y este es el resultado.

 ¿0Y se han gastado 120 millones en “esto”?. Pues sí que sale caro en Hollywood pagar el ego de sus actores. O actrices.

 Si montando en bici son capaces de hacer todo eso, no quiero ni imaginar lo que harían con un yo-yo. Seguro que más gorda no la lían.

 “Soy la única mujer del grupo y mis poderes son que nadie me vea y proteger a los hombres con mis escudos. Que maravilla, ¿verdad?”.

 El planeta a punto de irse al carajo y Von Doom pasa de todo por hacerse más poderoso. Como político desde luego no tendría precio.

 Cuatro simples polis contra todo un imperio del mal. Ni siquiera David lo tuvo tan crudo contra Goliat.

 El Club de los Esteroides y el Tacataca con ganas de demostrar que 60 años no son nada (ni 70, ni 80, ni 90...).

 Los mercenarios terminan la peli en 103 minutos. Chuck Norris puede hacerlo en cinco. Y hasta a cámara lenta.

 El Club del Tacataca y el Club del Chupete contra un Mel Gibson con un mal día. Voy a llorar de la emoción...

 ¿Y en esto habéis gastado 60 millones de dólares?. ¿No hubiera sido más fácil arrojarlos al fuego?. A fin de cuentas viene a ser lo mismo.

 “No soy Rambo. Ni soy Braddock. Pero como se me hinchen los huevos te voy a enseñar lo que es un tío duro de verdad”.

 El mundo en la picota, y estos dos se ponen a discutir quien los tiene más grandes. Así da gusto: gente que sabe priorizar.

 Ah, los superhéroes, luchando para salvar a la humanidad de la destrucción...si no la destruyen antes luchando entre ellos.

 Paisajes bonitos, criminales malotes y Stallone ajusticiándolos. Para que luego digan que la naturaleza es para ecologistas.

 Matar a 30.000 tíos en media hora. Enamorar a una desconocida en un día. Y probar ser el más listo del barrio. Lo de todos los días.

 Si tu marido viaja mucho por negocios, una de dos: o es un espía o te pone cuernos (y más probable lo segundo que lo primero).

 ¿Sería la humanidad tan cretina como para no dejar atrás todas sus diferencias si algo parecido amenazase su existencia?.

 “Ni tengo una Walter PPK ni bebo Martinis agitados. Mi nombre es Ethan Hunt, soy agente secreto...y más chulo que un ocho”.

 “Me balanceo por edificios, hago virguerías con las motos y me peleo a lo Keanu Reeves. ¿Quién no querría ser como yo?”.

 Y tanta movida por un mísero contenedor. ¿Es que dentro está la fórmula para que la declaración de renta siempre salga ‘a devolver’?.

 “Me destituyen (otra vez), me siguen (otra vez), y mi vida corre peligro (otra vez). ¿Por qué me siento como si esto ya lo hice antes?”.

 Destruir el mundo, destruir el mundo...¡siempre con lo mismo!. ¿Por qué no os largáis a pasar la vida haciendo sudokus, para variar?.

 Si todas las chicas malotas son como Kelly Hu...que me peguen ahora mismo que yo me dejo. ¡El año entero si hace falta!.

 Te acusan de un crimen. Falsean pruebas. Te condenan. ¿Hasta dónde llegarías por demostrar que te han tendido una trampa?.

 Si eso son cuatro tortugas mutantes, la Casa Blanca es un simple asilo para la tercera edad. ¿Tanto costaba currarse más la historia?.

 Como abra la boca de lo que pienso sobre reboots y secuelas de reboots, no la lío: directamente provoco la Tercera Guerra Mundial.

 “Mi hijo raptado. La droga que robé, robada. Y todos me buscan para pegarme un tiro. ¿Hay alguna manera de empeorarlo aún más?”.

 150 desconocidos entre si juntos en un avión. Y uno amenazando a los otros 149. Ni la luz es más rápida que el pánico.

 “John McClane versión 5325. Qué, chicos, ¿nos apuntamos para hacer lo antes posible la versión 5326?”.

 “Mike, cada vez que te tengo cerca de mí pasa algo malo. ¿Será cosa mía, o es que me está dando por creer que eres un poco gafe?”.

Operación Soldados de Juguete [1991]
 ¿Un grupo mercenario enfrentado contra unos estudiantes de un instituto preparatorio de clase alta?. ¡Pobres mercenarios!.

Operación Swordfish [2001]
 Complicadillo eso de ser hacker en el cine: si revelas muy poco acaban por no creerte. Y si revelas demasiado también.

 El hombre de acero, el llanero solitario y la robot de Ex Machina juntos y revueltos en plena Guerra Fría. ¿Qué podría ir mal?.

 ¿Te llama alguien, al final resulta que le conoces pero te pasas la peli sin reconocer su voz al teléfono?. ¡Menuda chorrada!.

 “¿Estáis tontos o qué?. Sí, son 70.000, es lo que me pertenece, y si no me los dais quemaré toda la puta ciudad hasta los cimientos”.

 Cuatro tíos. Un vagón de metro. 17 rehenes. Y un poli dispuesto a chafarles el plan. ¿Alguien da más?.

 De tahúres a policías. De policías a jueces y de ellos a políticos. ¿Cómo destruir la corrupción si todo el sistema está corrompido?.

 John Witter, o la maldición de Pier Nodoyuna en imagen real: el malo al que siempre fallan sus planes (y que eso nunca cambie).

 Da igual el motivo: cualquier asesinato que se deja de investigar es un triunfo para los malos. Y una vergonzante derrota para los buenos.

 ¿Alguien se imagina esta peli, pero estrenada en 1993?. Sería un clásico pero de los gordos. Ahora es solo una ponzoña pero de las gordas.

 Bruce Willis y zombies. Y entonces uno piensa que la cosa tiene que ser apoteósica. Pues fíjate tú: nada más lejos de la realidad.

 “Red Bull Sports Extreme: The Movie”. Y de lo demás es mejor olvidarse, que pensar te quita mucha vida.

 ¡Anda ya, hombre!. Con 80 millones podrías haber montado un documental para cine de la leche. Y sin romances tontorrones.

 “¿Qué la ley me impide darles lo que se merecen a esos tipejos?. Ya, claro...como que me lo voy a pasar un poco por el forro, ¿sabes?”.

Poseidón [2006]
 Hay días que simplemente las cosas no salen bien. Por más que lo tengas todo a tu favor para que sea algo excepcional.

 Si quieres que te tomen por tonto y pasarte hora y media viendo el espectáculo más bochornoso del mundo, esta es tu peli.

 Películas así solo demuestran lo de siempre: que no es cosa de tener millones en la cartera. Basta con un buen guión bajo el brazo.

 La paja mental perfecta de los que alguna han querido vengarse contra los que abusaron de ellos: “¡Ojito conmigo, que soy El Castigador!”.

 ¿“Dedicada a las honradas gentes de Afganistán”?. ¿Y si un día ya no quieren ser amigos y os lanzan un zambombazo?. ¿Entonces qué, eh?.

 Ni vietnamitas ni leches: aquí lo que mete miedo es el estómago metido p’adentro del Stallone. Un poco más y le sale por la espalda.

 “Y menos mal que ya estamos retirados. Si hacemos esto con 30 años menos aquí no quedan ni las ratas”.

 Solo dos palabras: Mercurio Rojo. Ojalá que algo así nunca sea real. O el planeta desaparecerá con la facilidad de un chasquido.

 “¿Me van a liberar de servir a Roma pero me envían a una misión suicida junto con mis hombres?. ¡¡VIVA EL IMPERIO ROMANO!!”.

 Hollywood debería tomar cartas en el asunto. No es razonable el crear ponzoñas como estas sin algún tipo de penalización.

 “Explosiones, tiroteos, atropellos, asesinatos, tortura...¿¡alguien me dice de una puta vez que contiene la jodida maleta de los cojones!?”.

Ryan Vs. Dorkman [2003]
 Dos chavales, un poco de ordenador, y una pelea mejor que la de Anakin Skywalker y Dooku. Es para pensárselo detenidamente.

Ryan Vs. Dorkman 2 [2007]
 Siendo sincero, prefiero que la juventud haga este tipo de cosas que darse alegremente al alcohol o las drogas.

Safe [2012]
 Soltar adrenalina y disfrutar de la violencia gratuita. Eso es todo para lo que sirve. El resto se hunde más rápido que la luz.

 Gary Busey, o la esquizofrenia convertida en una forma de hacer cine. Y lo peor de todo es que encima le sale bien.

 Por tierra, por mar, por aire...vaya suerte loca, colega. Ni en la lotería tendrías tanta suerte como en hacer semejante viajecito.

 Está más claro que el agua: unos porros, unos colegas, y poner Serpientes en el Avión. Y a pasar la tarde hartándose de reír.

 ¿De qué sirve que la policía detenga a los criminales si luego el sistema legal está tan corrupto que los dejan libres?.

 Si Smith es capaz de hacer eso con pistolas, no puedo imaginar lo que podría hacer con un par de lápices y una goma elástica.

 “Si te metes en un callejón de Sin City, puede pasar cualquier cosa”. Pues que pase: peligrosa o no, la jodida ciudad mola que te cagas.

 Cambiáis la historia y los protas, y hasta metéis la gamba en los finales. ¿Tan gagás estáis que ya no recordáis vuestra primera parte?.

 “Ah, ¿qué he tardado cuatro pelis en aparecer?. Perdón, es que me lo he tomado con calma”.

 Solo una duda, así a lo loco: ¿se puede saber, Peter, de dónde narices sacaste dinero y materiales para crearte semejante trajecito?.

 ¿Y exactamente qué pintan los tíos del Kendo?. ¿No hubiera sido mejor poner tres negros ninjas del Bronx ya de paso?.

 Si ser un héroe implica poner en peligro a los que uno quiere, de ellos depende entonces decidir si quedarse o alejarse.

 Ese es el problema con lo nuclear: la mentalidad de profesores viejos y carcas que creen que nunca hay peligro con ello.

 De verdad, no lo entiendo: más dinero, más personajes, más de todo...pero apesta a bodrio que se huele desde la luna. ¡Alucinante!.

 ¿Por qué el villano, siempre tan inteligente, se rodea de esbirros que son siempre los más tontos?.

 “¿Casado con Angelina Jolie y ella quiere asesinarme?. Con unas esposas y una cama se me ocurren muchos modos de conseguirlo”.

 No entiendo el propósito de hacer esta película. Por más que lo intento descubrir, no lo entiendo. Es incomprensible.

 De verdad que se aprecia el intento, pero esto no hay quien se lo crea. Aún así, hay que quererla por lo inofensiva que es.

 Me encantan los villanos como Joshua Foss. Puedes ver como los torturan y los matan sin que te sientas culpable por ello.

 ¿Para esto quiere Hollywood directores extranjeros?. ¿Para que malgasten tiempo y talento en simplonerías de medio pelo?.

 “¡Carta Magna mis cojones!. Os vais a enterar ahora lo que es un rey furioso: voy a despedazaros y a comerme vuestro puto corazón”.

 Escasos recursos, actores sosos, guión nulo...English, ¿querrías decirme qué necesidad tenías para rodar este engendro putrefacto?.

 Solo los ataques tienen algo de garra. El resto, triste como ser el único de una fiesta que no tiene amigos ni familia con quien estar.

 Y exactamente, ¿cual era el motivo de volver a empezar todo de cero?. ¿Demostrar que “cualquier tiempo pasado es mejor”?.

 Me encantaría saber como hacen estos tíos los guiones, solo por morbo de ver hasta qué punto se creen ‘autores’ por copiar a otros.

 Amnesia: pérdida total de tus recuerdos. No es tan bueno como lo pintan. Sobretodo si quieren matarte y no sabes porqué.

 El MacGyver del siglo XXI, y por suerte solo hay uno. Diez como él, y se conquistan el mundo ellos solos.

 “El tío me cae bien, pero quizá sea un ladrón. Y su hermana me gusta, pero tal vez sea una ladrona. Solo otro día de trabajo”.

 La serie no era nada del otro jueves, pero tenía su encanto. Esto ni siquiera llega a ese nivel. ¡Tiene narices la cosa!.

 Me encantaría saber si los guionistas se dieron cuenta alguna vez de lo que hacían. ¿De verdad no vieron el parecido?.

 Clásica historia de ladrones y polis. ¡Ah, que no hay polis!. ¿Por qué no aparece ni un solo poli?. ¿Es que todos estaban de vacaciones?.

 Creo que si Willis y Gere se hubiesen intercambiado los papeles la peli tendría más sustancia. Ahí tal vez la historia hubiese sido otra.

 A ver qué día sale este hombre de papeles a lo Transporter y se vuelve a cosas como Snatch. Que la rutina es muy aburrida.

 “Mataron a mi familia. Me mataron a mí. Y lo que quedó...más te vale no conocerlo. A lo mejor no vives para contarlo”.

 “Me fui de vacaciones, mataron a mi familia, me dispararon, me dieron por muerto...y todo lo que conseguí fue esta estúpida camiseta”.

 ¿Una sola noche de impunidad criminal?. ¿Y esperan que creamos que la gente se aguantaría las ganas el resto del año?.

 No se lo echemos muy en cara al chaval. A fin de cuentas, todos los inicios son siempre algo torpes.

 “Sin pasado. Sin futuro. Solo nos tenemos los unos a los otros y nuestro territorio. Y sobrevivir es lo único que importa”.

Top Gun (Ídolos del Aire) [1986]
 “Soy joven, guapo, piloto aviones que valen millones de dólares y encima me ligo a la profe. ¡¡Dios, como mola ser yo!!”.

 Ay Romano, quién te manda hacer caso de videntes. ¿No ves que al final siempre la acaban liando?.

 De la jungla a la ciudad, de lianas a edificios. No, si ya lo decía Darwin con eso de que el hombre desciende del mono.

 ¿El más pringado del insti pillándose a la más sexy y popular de las chicas?. ¡Eso sí es ciencia ficción y no lo de los Transformers!.

 No sé qué es más fantástico, si los Transformers o ver a la rubia en taconazos correr por media ciudad sin despeinarse ni sufrir varices.

 ¿Un planeta se acerca a otro y no hay anomalías gravitatorias ni cambios climáticos extremos ni nada de nada?. ¡Anda y que os zurzan!.

 “Huir, correr y ocultarse. Huir, correr y ocultarse. Huir, correr y ocultarse. Oye, ¿no te parece que esto lo hemos hecho antes?”.

 “Soy capaz de rebatir a Einstein y a Hawking pero no logro que mi chica quiera estar conmigo. ¿¡Se puede ser más inepto!?”.

 Owen, colega, ¿nunca has perdido en operarte esa nariz?. Es que te roba el protagonismo, hijo mío.

 Sin reglas. Sin moral. Sin límite. Lo increíble es ver que aún no nos hemos matado entre nosotros hasta la auto aniquilación total.

 ¿Por qué parece que a Brad Pitt le sacaron todas las muelas a fin de estilizar su cara?. Más que Aquiles, parece Zoolander.

 ¡¡RECRISTO!!. ¿Es que había una competición para ver si se podía superar en cutrez a la primera parte?. Pues ganasteis de calle.

 Estará entretenida, y todo lo que tú quieras, y bla bla blá...pero apuesto 10 contra 1 que la gente solo se acordará de una vaca volando.

 Una peli de acción sin muertos es como un jardín sin flores. Pero asegúrate a quién matar para que quede guay y no dé lástima, jodío.

 “No estoy loco, es el resto del mundo el que no me entiende”.

 Espía con problemas emocionales junto a promesa estrellada en busca de recordar viejos tiempos. De ahí al desastre medio paso.

 “Si me equivoco soy un alborotador. Si acierto, el pueblo entero quedará reducido a escombros. Pues casi que prefiero equivocarme”.

 Una persecución, tres minis y una ciudad por recorrer. ¿El resto de la película?, ¿acaso alguien se acuerda de ella?.

 Da igual que les odien y que les desprecien. Nunca se deja a un hijo de lado. Por más que ellos digan a sus padres que no los ayuden.

 «Ni el más fuerte de los tiranos puede acabar con la libertad de pensamiento». Brainstorm. Autobot. Y más razón que un santo

 “¡Solo quiero mi moto!. ¡Y si no me la devolvéis, haré estallar el país de un extremo a otro hasta recuperarla!, ¿¡ESTÁ CLARO!?”.

 “Cada vez que alguien intenta ganar la guerra antes de que ésta empiece, muere gente inocente”. El Capitán América, certero como él solo.

 Un volcán en Los Ángeles y mucha destrucción de por medio. ¿¡Y encima me estás diciendo que os han pagado por escribir eso!?.

 Esquizofrenia, impotencia, trastornos de personalidad y delirios de grandeza. Si estos son los héroes, mejor no conocer a los villanos.

 “Manual de como no hacer un remake”. Y en la primera lección, Wild Wild West. No puede ser más infumable ni a propósito.

 Coge a James Bond y a Ethan Hunt y pásalo por el filtro de Red Bull Extreme Sports. Resultado: Xander Cage. Ni más ni menos.

 ¿Doce años en hacer una secuela?. No fastidiéis, tíos. ¿Es que os pusisteis a hibernar como los osos o qué?.

 ¿Politiqueos de medio pelo adornados como película de acción?. Lo siento, pero eso no me lo trago ni con medio litro de whisky.

 Los amores de juventud pueden dejar más huella que una bala. Y ser más dolorosos que una descarga de 10.000 voltios.

 Da igual lo mucho que digáis “no intentéis hacer esto en casa”. Siempre habrá quien piense que puede hacerlo sin que le pase nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario