Recopilación de las puntillas de intriga. Si va
entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el
director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier
crítica, pincha en su título. El signo “₵” significa ‘cortometraje’.
Nº de Puntillas: 202
Puede ocurrirnos a cualquiera,
que de pronto nos vean forzados a algo realmente atroz. ¿Cómo sobrevivir en una
situación así?.
Nunca te fíes de quien busque
regalarte el oído diciendo cuanto esperas escuchar. Lo más seguro es que no lleve
buenas intenciones.
Hacer cine negro no es hacer
cine. Es hacer del cine un arte que subyugue incluso en el plano más sencillo.
Todos tenemos fantasmas. Lo
importante es no dejarnos atrapar por ellos. Y lo más importante, tener a
alguien para exorcizarlos.
Y lo terrible de todo, saber que
existe gente como Jack Bennett, que hacen y deshacen a su antojo sin nadie les
pare los pies.
Lo malo de vivir a base de
mentiras es perder la capacidad para distinguir la verdad. Incluso cuando te la
están diciendo a la cara.
¿Matas y despedazas a gente y no
pasa nada, pero si hay escena de sexo todos se escandalizan?. Me encantan las
dobles moralinas.
Ante cosas como esta, es para
plantearse enviar psicólogos a los estudios de Hollywood al ver como pueden
perder la cabeza.
Primero como Imperio Romano. Y
luego como Vaticano. Y entre pitos y flautas casi 3000 años bajo el yugo de
Roma. ¡Cágate lorito!.
Solo un loco puede concebir una
idea tan absurda que sea capaz de engañar a los locos amparados en el odio para
ejercer el poder.
La casa perfecta, el coche
perfecto, la familia perfecta...mucho cuidado, no sea que tus vecinos también
tengan la psicopatía perfecta.
Si hay gente que paga por videos
de asesinatos, de violaciones, decapitaciones y demás groserías...que depresión
de raza humana.
Guión perfecto. Actuaciones
perfectas. Escenario perfecto...Que sí, puñetas, que es perfecta al 100%. Cine,
con C mayúscula.
Asesinato en el Orient Express [2017]
Adaptar los actores al guión es una cosa. Adaptar el guión a los actores, otra muy diferente. Y nunca buena.
Asesinato en el Orient Express [2017]
Adaptar los actores al guión es una cosa. Adaptar el guión a los actores, otra muy diferente. Y nunca buena.
¿Será verdad eso de que Pacino y
De Niro se llevan fatal?. Quizá eso explicase porque este engendro del infierno
es aburrido con ganas.
Si hay un atisbo de verdad en
las conclusiones de Holmes, sería la confirmación de que el poder absoluto
corrompe absolutamente.
Mafiosos de medio pelo. Drogas.
Prostitución. Violencia a granel. Corrupción. Cine porno. Solo otro día más en
Newcastle.
Si los cuerdos actúan como
dementes, ¿como actuarían los locos si intentasen hacerse pasar por cuerdos?.a
El cine no son matemáticas.
Juntar dos negativos nunca dará de resultado un positivo. Por veces que lo
intentes.
Ojito con las publicidades para
promocionar películas. A veces son más tramposas que una baraja de póker con
cinco ases.
¿Cómo es posible que haya
superpoblación mundial, si estos tíos se pasaban la vida matando a diestro y
siniestro?. ¿Alguien lo entiende?.
Reza el dicho que un solo hombre
puede marcar la diferencia. Y en este mundo de hoy...hasta el fin del mundo.
No hay pintor capaz de crear un
tono de negro tan intenso como la oscuridad del alma humana.
Cazadores de Mentes [2004]
La idea, buena. Su ejecución, mejor. Su final, una cobardía que demuestra el miedo salirse del tiesto por si se equivocan.
Cazadores de Mentes [2004]
La idea, buena. Su ejecución, mejor. Su final, una cobardía que demuestra el miedo salirse del tiesto por si se equivocan.
Ensuciamos la tierra, el aire,
el agua...¿y ahora el cielo?. ¿Pero en verdad somos tan tontos de destruir
nuestro propio hogar?.
Corrupciones, mentiras y
escándalos mil. Dani, lo siento mucho tío, pero de ficción nada. Lo tuyo es un
documental.
Ciudad sin Ley (Edison) [2005]
Escribir guiones es una cosa. Dirigir películas, otra. Y hacer las dos cosas, algo que muy pocos logran que les salga bien.
Ciudad sin Ley (Edison) [2005]
Escribir guiones es una cosa. Dirigir películas, otra. Y hacer las dos cosas, algo que muy pocos logran que les salga bien.
Vincent sí que es un auténtico
villano. No por que mate gente, si no por lo que piensa: no hay forma de
rebatir sus argumentos.
Con la Muerte en los Talones [1959]
“Me confunden con otro, me acusan de lo que el otro hace, me persiguen por lo que el otro hizo...¿y si a lo mejor soy ese otro?”.
Con la Muerte en los Talones [1959]
“Me confunden con otro, me acusan de lo que el otro hace, me persiguen por lo que el otro hizo...¿y si a lo mejor soy ese otro?”.
¿La moraleja de la historia?.
Nunca pierdas tu copa de vista si te vas de bares. Por si las moscas.
Es tu mejor amigo e intentas
salvarlo, pero tu placa te obliga a detenerlo. Ni el Juicio de Ra debe ser tan
complicado.
“Todo lo que quiero es encontrar
a un tío y luego me iré. ¿Se puede saber por qué eso os pone tan histéricos a
todos?”.
Conspiración en la Sombra [1997]
¿En serio que alguien pensó que Linda Hamilton y Charlie Sheen encajaban bien?. Que miopes andan algunos directores de casting.
Conspiración Terrorista: El Caso Bourne [1988]
Conspiración en la Sombra [1997]
¿En serio que alguien pensó que Linda Hamilton y Charlie Sheen encajaban bien?. Que miopes andan algunos directores de casting.
Conspiración Terrorista: El Caso Bourne [1988]
“Pienso como un asesino, lucho
como un asesino y manejo armas como un asesino...¡Dios mío!, ¿y si soy un
asesino y no lo recuerdo?”.
Lo que sepas es una cosa. Lo que
puedas probar, otra. Y lo que sepas y puedas probar a la vez...eso es otra
historia.
¿Coger al más desalmado del
mundo, insertarle los recuerdos de un buen tío y sentarse a ver el resultado?.
La peña se lo flipa, ¿no?.
Como se suele decir: hay cosas
que la humanidad es mejor que aún no sepa. Por ejemplo, entender la primera
parte de la trilogía.
“¿Así que casualmente filmas a
tu novia y de pronto y casualidad grabas un asesinato?. ¿Y esperas que me lo
trague así sin más?”.
Otro de esos casos de “la idea
es buena, pero la pifio cuando la llevo a cabo”. Si se juntasen todas, serían
como el Empire State.
¿Qué diferencia un espía de un
diplomático?. Que el diplomático se enfrenta al mismo peligro que el espía a
cara descubierta.
Disturbia [2007]
Por años que pasen, pocos temas tan jugosos para el cine como el de los vecinos y sus aficiones. Hitchcock era un visionario.
Disturbia [2007]
Por años que pasen, pocos temas tan jugosos para el cine como el de los vecinos y sus aficiones. Hitchcock era un visionario.
Si O’Neal fuese Detective y Dern
fuese Conductor no habría sido igual. Eran la opción más fácil. Por eso
funciona mejor al revés.
La idea no era mala...pero por
dios, que un caracol con reuma y ciática está más animado que la cara de George
Clooney.
Si le hubieran quitado esa vena
cómica y un par de personajes, otro gallo hubiese cantado. Potencial lo tenía
de sobra.
Espías, o niños jugando a los
secretos mientras los demás pagan las consecuencias. Y el mundo, en la picota
debido a ello.
Primero fue Adrea Spedding.
Ahora Lydia Marlowe. ¿Por qué no ponen a Irene Adler directamente, cuando sería
mucho mejor?.
Amigos y dinero. Nada como poner
a prueba a ambos para saber hasta qué punto cual de los dos prevalece sobre el otro.
En un mundo de lobos, lo mejor
que puedes hacer es disfrazarte de oveja ocultando que en verdad eres el más
salvaje de todos.
Un tío con el cerebro tocado por
falta de sueño. Y otro con más peligro que Hitler vendiendo biblias. ¿Que
podrían hacer si se juntan?.
Biblia: el único libro de fe que
fue revisado y reescrito. ¿Tanto cuesta aceptar que se hiciera “a conveniencia
de los que mandan”?.
¿Por qué no pusieron a
Christopher Reeve de Rhyme, cuando él le hubiera dado más jugo a la trama y un
matiz más interesante?.
Si Peter Cushing hubiera sido
Watson, entonces la película sería una especie de orgasmo perpetuo escena tras
escena.
Mucho cuidado con eso de buscar
a otras personas. Nunca sabrás a quién puedes estar buscando realmente.
Da miedo pensar en la gente que
en teoría protege el planeta de su destrucción. Sobretodo después de ver
películas como esta.
“¿Sam Spade?. No, no lo conozco.
¿Philip Marlowe?. Aún menos. Yo me llamo Easy, Easy Rawlins, y soy detective
privado”.
¿Cómo distinguir buenos de malos
cuando entiendes el sufrir de Carlos, pero también por qué el otro hace lo que
hace?.
Así que fumar es malo y no debo
hacerlo, pero vosotros andáis locos porque os compre vuestro tabaco. ¿Qué
sentido tiene eso?.
¿Lecter, condenado a nueve
cadenas perpetuas?. ¿Pero en serio es posible dictar una sentencia así?. La
peña se lo flipa mucho.
Lo malo de crear relatos de
morbosidad son aquellos que buscan fama imitando lo leído. Incluso si tienen
que matar para lograrlo.
Reliquias: no importa la
esperanza o ilusión que lleve a la gente, siempre habrá quien solo las vea como
fuente de dinero.
Los verdaderos monstruos no son
los que vagan por los bosques y montes. Son aquellos que conviven a tu lado sin
que tú lo sepas.
Engaños, mentiras, traiciones,
corrupciones de todo tipo...y esa es la gente que dirige un país. ¿Soy el único
con ganas de vomitar?.
Nunca hay que fiarse de un maldito
espía. Ni siquiera cuando te diga que quiere ayudarte y lo mejor para ti.
Magia es ciencia no comprendida.
Es engañar a los sentidos. Así que, ¿cómo descubrir si lo que ves es realmente
lo que parece?.
¿Plantas que asesinan con
toxinas?. ¿Y quieren que creamos que también son capaces de generar viento para
enviarlas por el aire?.
No importan las pruebas. No
importa la verdad. Solo tu abogado, y su capacidad para absolverte aunque seas
culpable.
“¿Asesinos?. ¿En la Unión
Soviética?. No sé qué me apetece más: si deportarle a Siberia o pegarle un tiro
en la nuca por difamar a su patria”.
Nada más peligroso, en un mundo
de fe y fanatismo, que alguien regido por la lógica y el raciocinio.
El Muñeco de Nieve [2017]
Por desgracia, hay quien no entiende que lo primero es el guión. Y luego, los actores. Hacerlo al revés nunca sale bien.
El Muñeco de Nieve [2017]
Por desgracia, hay quien no entiende que lo primero es el guión. Y luego, los actores. Hacerlo al revés nunca sale bien.
El que crea que Hollywood es el
único que sabe hacer cine, que se lo piense dos veces. Y hasta tres si fuese
necesario.
Asesinatos, espiritismo, un
pantano maldito, y Sherlock Holmes. Si esto no es cine, entonces no sé que
puñetas puede serlo.
“Me da igual que seáis la CIA,
la Stasi o del KGB. Aquí o se hacen las cosas bien, o me largo y que os zurzan
por el ojal”.
En una sociedad enloquecida,
cuesta de creer lo fácil que es que una persona termine dudando de su propia
cordura.
Dejar el crimen es peor que
dejar el tabaco: los polis te buscan como soplón y los ex socios para que
vuelvas a lo de antes. Vaya plan.
El Secreto de Marrowbone [2017]
Al igual que un buen strip-tease, si enseñas demasiado antes de su tiempo, acabas deshaciendo la magia del espectáculo.
El Secreto de Marrowbone [2017]
Al igual que un buen strip-tease, si enseñas demasiado antes de su tiempo, acabas deshaciendo la magia del espectáculo.
Thomas Crown: inteligente,
perspicaz, elegante, ladrón, amante consumado, seductor...¡Cabrón, deja algo
para los demás, acaparador!.
Cuatro minutos. Eso es todo lo
que se necesita para entender el origen de una bala y su propósito. Y para
odiar a la humanidad por ello.
El Silencio [2015] ₵
Ni da miedo ni tampoco lo intenta. Pero hacer sentir incómodo, eso desde luego sí que lo intenta.
El Silencio [2015] ₵
Ni da miedo ni tampoco lo intenta. Pero hacer sentir incómodo, eso desde luego sí que lo intenta.
Hannibal Lecter, la encarnación
definitiva del mal: inteligente, refinado, y sin moral alguna. A su lado Darth
Vader es un aprendiz.
Cuesta entender que los espías
puedan ser tan idiotas y memos como el resto de los mortales. Cosas que pasan,
¿no?.
Cuidado con la ambición y el
odio: separadas ya son peligrosas; juntas, son más letales que una bomba. Y
arrasan por donde pasan.
Que triste es que haya gente
para los que crear bombas sea casi como un pasatiempo. O peor, la diversión de
la destrucción.
¿Cómo hace la gente tipo Jackie,
que siempre necesita pasta por más dinerales que se les den?, ¿en qué diablos
se lo funden?.
«Lo necesitaba», le dice
él. ¿Qué (con perdón) putísima mierda de necesidad exige satisfacerla
cometiendo algo tan repugnante?.
En Realidad, Nunca Estuviste Aquí [2017]
Lo malo de algunos directores es su afán en dárselas de Stanley Kubrick o Woody Allen. “Ir de guay y no llegar a chachi”.
Encerrada [2011]
En Realidad, Nunca Estuviste Aquí [2017]
Lo malo de algunos directores es su afán en dárselas de Stanley Kubrick o Woody Allen. “Ir de guay y no llegar a chachi”.
Encerrada [2011]
Tu palabra contra un papel
firmado. Cuesta realmente creer que lo segundo valga tanto y lo primero tan
poco.
“¿Sí tú no eres tú y yo no soy
yo, entonces es que yo soy tú y tú eres yo?. ¡Buff!, por favor...¿me traes una
aspirina o voy yo a buscarla?”.
Todos somos objetivos, y no hay
sitio donde esconderse. Todo lo que nos queda es rezar para que un día no nos
pille en medio.
Solo los militares son tan
cretinos de pensar que un virus letal es un arma en vez de una amenaza
inminente para la raza humana.
¿Mulder y Scully, sin
conspiración gubernamental?. Pues viene a ser lo mismo que un atardecer sin
sol: le falta algo.
Todos quieren ver a Dios. Pero
nadie se ha parado a pensar si en verdad están preparados para verle.
¿Diez años pensando todos los
días en un hombre que se zampa a personas por diversión?. Clarice, cariño...¿te
lo has hecho mirar?.
Tal y como se dijo en una peli
de los 60: «¡Lo habéis destruido!. ¡Yo os maldigo a todos!». ¿¡Por qué
hicisteis esto!?, ¿¡POR QUÉEE!?.
Hollywoodland [2006]
En Hollywood todo es apariencia y oropeles. Y detrás de eso, unas miserias tan negras que son difíciles de imaginar.
Holmes & Watson: Madrid Days [2012]
Hollywoodland [2006]
En Hollywood todo es apariencia y oropeles. Y detrás de eso, unas miserias tan negras que son difíciles de imaginar.
Holmes & Watson: Madrid Days [2012]
Si los ingleses la ven y se
vengan haciendo su propia película de Mortadelo y Filemón en plan cutre, lo
entenderé perfectamente.
Cuidado con perseguir a
monstruos. Si empatizas demasiado con ellos podrías empezar a actuar como
ellos.
El mal tiene el don de presentarse
enmascarado de normalidad. De ahí que casi nunca te percates de él hasta que
sea tarde.
Si en verdad los grupos de
neonazis son eso, respiro tranquilo al entender que un día se matarán entre si.
Favor que le harán al mundo.
Lo malo de Zobrist es que
(parcialmente) tiene razón: ¿tiene el planeta capacidad para cobijar a tantos
seres humanos?.
Pues menos mal que dicen que Catherine Tramell es escritora. Por un
instante pensé que era una dominátrix experta en porno XXX.
He ahí un buen ejemplo de lo que
pasa cuando quieres expandir una historia más allá de lo necesario: una
mierda...con M mayúscula.
Jack el Destripador [1944]
Hay algo magnético en Jack el Destripador que con él se pueden hacer infinitas versiones. Y todas funcionan a las mil maravillas.
Jade [1995]
Jack el Destripador [1944]
Hay algo magnético en Jack el Destripador que con él se pueden hacer infinitas versiones. Y todas funcionan a las mil maravillas.
Jade [1995]
Mismo guionista. Opuestos
resultados. Eso es lo que diferencia al director que sabe su oficio del que no
lo sabe o lo ha olvidado.
Y digo yo: ¿tan poco excitante
os parecía el ajedrez que teníais que meter a un asesino en serie de por
medio?.
¿Quién podría ser honrado con
una mujer como Lynn Bracken al lado?. ¿Corrupto?. De corrupto nada.
¡Corruptísimo sería por ella!.
¿Es que Holmes nunca se cansa de
tener que dar explicaciones a Lestrade y Watson?. Vaya par de pesados, por
favor.
La Casa de la Colina [1993]
Camareras intentando ser actrices, ladrones, asesinos en serie y Beverly Hills. Como dijo aquel, “solo en América”.
La Casa de la Colina [1993]
Camareras intentando ser actrices, ladrones, asesinos en serie y Beverly Hills. Como dijo aquel, “solo en América”.
Si el alcohol te quita la
habilidad de separar realidad de ficción, ¿cómo saber si has hecho algo tan
terrible que luego lo olvidaste?.
“La tía más buena del insti me
desea, el dire me persigue, otro me acosa, y yo queriendo saber si culpé al que
no era. ¡Que agotador!”.
“Explosiones, tiroteos, peleas,
mujeres que quitan el hipo, y me llamo Bond, James Bo...¡perdón, me he
equivocado de peli!”.
La Dalia Negra [2006]
El Hollywood Dorado no era de oro, si no de purpurina. Y debajo de ella, lo más oscuro de un negocio saturado de crápulas.
La Entrega [2014]
La Dalia Negra [2006]
El Hollywood Dorado no era de oro, si no de purpurina. Y debajo de ella, lo más oscuro de un negocio saturado de crápulas.
La Entrega [2014]
“Mamá dice que la vida es como
una armería. Nunca sabes qué pistola te vas a comprar”.
La inocencia siempre es la
primera víctima de toda situación en donde el mal campa a sus anchas.
Hay veces que para hacer
justicia lo único que se necesita hacer es infringirla. Por muy contradictorio
que pueda parecer.
Qué genialidad hay en este tipo
de pelis, que tengo la sensación de que si las pasasen a color algún día, ya no
sería lo mismo.
Pensar que en tu propia casa
estás a salvo del mal es como decir que has visto a las ranas cantando ópera:
ambas son una ilusión.
De nada sirve la placa en un
pueblo perdido en mitad de ninguna parte, sobretodo si quien manda está por
encima de la ley.
Que pena que no la llamasen
Irene Adler, pero aún así Adrea es una maravilla. Pocas cosas más sexys que una
mujer mala.
En las comunidades pequeñas, el
problema no es que todos se conozcan. Es lo que unos desconocen de los otros.
Desconfía de todo aquel que
presuma de virtud y de bondad. Lo más seguro es que carezca de ambas cosas.
¿Quién diablos querría conocer
al Diablo, si está más que claro que el tío no concede favores, y sí muchas
tragedias?.
¿Exactamente cuanto tardan en
rodar estas películas, que salen en tan poco espacio de tiempo entre ellas?.
El pasado puede llegar a ser una
losa tan pesada de llevar que ni el paso del tiempo logra desterrar los
remordimientos.
Currar hasta matarse trabajando.
Coño, que tampoco hacía falta tomárselo tan literal. Un poquito de relax, ¿no?.
Solo llamándote Sean Connery
puedes echarle el ojo a una diosa como Catherine Zeta-Jones sin que te llamen
“viejo verde”.
Todos saben que las chicas malas
como Bridget Gregory traen problemas...pero que gusto da “meterse en problemas”
con ellas.
Lo triste de la película es ser
consciente de que cosas parecidas pasaban de verdad. Y que no había forma de
escapar de ellas.
Hasta el más listo y avispado de
todos los detectives puede dar con la horma de su zapato. Ya lo dijo alguien:
“nadie es perfecto”.
Olvídate de eso típico de buenos
y malos. Aquí solo hay malos, más malos, y malísimos. Y el único que gana el
más despiadado.
Las Flores del Diablo [1966]
La droga no es el problema. Lo es quienes están dispuestos a lo que sea con tal de recibir su dosis sin importarles su propia vida.
Las Flores del Diablo [1966]
La droga no es el problema. Lo es quienes están dispuestos a lo que sea con tal de recibir su dosis sin importarles su propia vida.
“Han asesinado a mi unidad, me
quieren matar a mí...y yo solo leo libros. ¿Qué coño he descubierto que los
tiene tan acojonados?”.
Te raptan. Te torturan. Y te
piden algo que tú sabes no tienes y no puedes darles. ¿Cómo escaparías de una
situación así?.
Mucho ojo con dar con la noticia
de tu vida. Podría volverse en contra tuya... y descubrir hasta qué punto te la
pueden joder.
“Busco a un asesino, y tal vez
es la misma chica con la que me estoy liando. Si no me mata a tiros, al menos
lo hará a polvos”.
Cada cierto tiempo aparecen
películas destinadas a justificar la existencia del cine. Y lo hacen,
precisamente, por romper las reglas.
¿Un gobierno capaz de asesinar a
un niño por proteger sus sucios secretitos?. ¿Y quién rayos dice que eso solo
pase en las pelis?.
¿Cuantos muertos y escándalos
tienen que ocurrir para que por fin la gente se entere de la clase de manos en
las que estamos?.
Ya lo decía Hamlet: «Algo
huele a podrido en Dinamarca». Pues a podrido no sé, pero a loco peligroso,
un rato largo.
Amasar millones sin moverse y
llamarlo trabajo. Perderlos de un solo golpe y llamarlo tropiezo. Bolsa &
Cia., Sociedad Degenerada.
Es odioso lo de “tiro la piedra
y escondo la mano”. Es igual que citarse con Sharon Stone y que acuda Meg Ryan:
deja mucho que desear.
Amante padre, devoto esposo,
exitoso triunfador...y un asesino despiadado. ¿Ficción?. Me parece que de eso
poco. MUY poco.
Películas como ésta pierden algo
de magia al rodarse en color. Un buen thriller de la era Chandler se merece el
blanco y negro.
La peli en si se deja ver,
pero...¿por qué ese maldito final?. ¿Por qué vas a fastidiar precisamente lo
que mejor te salió?.
Murder at 16000 (Asesinato en la Casa Blanca) [1997]
Un mismo año, y tres películas con el mismo tema central. ¿Es que en Hollywood no conocen el significado de “originalidad”?.
Mystic River [2003]
Murder at 16000 (Asesinato en la Casa Blanca) [1997]
Un mismo año, y tres películas con el mismo tema central. ¿Es que en Hollywood no conocen el significado de “originalidad”?.
Mystic River [2003]
Asesinan a tu hija y un amigo
tuyo es sospechoso de ello. ¿Hasta donde llegarías para hacer justicia por su
muerte?.
¿Un juego que lo sabe todo sobre
ti, donde el mundo entero te observa y te desafía sin límite legales?. Ya
puedes temerlo. Mucho.
Te dan un tiempo concreto para
conseguir algo o se cargan a los tuyos. ¿Qué no harías para salvar sus vidas?.
“Ey, que no soy tan mal
tío...solo intento ganarme la vida”.
Pocas cosas mejores para
reforzar posibles parejas en crisis que un buen psicópata enamorado con ganas
de jugar.
El que no entienda su último
fotograma, que se lo piense bien. Y ya entenderá porqué hará bien en cagarse de
miedo.
Centrándose en los detalles
subliminales, incluso resulta genial. Pero en la historia en si, floja como un
flan de gelatina.
El que no quiera ser como Danny
Ocean tras ver la peli, que se cambie de planeta. Eso es un hombre. Con
mayúsculas.
¿Cuántas veces habrá que decir
que la fórmula solo funciona una vez?. Una, y no más. Repetirla solo la agota.
Y rápidamente.
Por alguna razón, lo de cambiar
USA por Europa es como regalar plata en vez de oro para decir “te quiero”. Que
no es lo mismo.
Precaución con quien se ofrezca
a hacer tus sueños realidad. Si puede hacerlo con tus sueños, también podrá con
tus pesadillas.
¿Cuantas pelis hacen falta para
entender lo malos que fueron los Nazis y la 2ª GM?. ¿Es necesario llevar cada
misión al cine?.
Shakespeare lo expresó mejor que
nadie: «matemos a todos los abogados». Tal vez por que sabía exactamente
de lo que hablaba.
¿De verdad conoces a la persona
con la que te vas a dormir por la noche?. ¿Seguro que la conoces?.
Que triste debe ser vivir como
Holmes, sospechando de todo y de todos todo el tiempo, que ni en una fiesta
puede relajarse.
Adolescentes, redes sociales y
todo lo que eso conlleva. ¿Es que nadie piensa nunca en las consecuencias de un
mal uso?.
“Potencial desperdiciado”. Esa
es la definición que describe una película que tanto podía dar pero al final
solo ofrece la nada.
Después de ver esta película, yo
cambiaría algunas reglas sobre lo del equipaje en los aviones. Sobretodo en lo
que toca a los ataúdes.
Plan Oculto [2006]
Pocas cosas estimulan tanto la imaginación como el plan de un ladrón de bancos, y un policía dispuesto a todo por arruinárselo.
Premonición [2015]
Plan Oculto [2006]
Pocas cosas estimulan tanto la imaginación como el plan de un ladrón de bancos, y un policía dispuesto a todo por arruinárselo.
Premonición [2015]
A ver cuando dejáis de recurrir
a topicazos en los títulos. Que de ‘Premonición’ ya llevamos ciento y la madre,
panda de vagos mentales.
Solo cuando nos fuerzan al
límite descubrimos nuestra capacidad para hacer daño si creemos que con eso se
obtiene un bien mayor.
Despiadados, violentos,
calculadores, manipuladores, asesinos, sociópatas... Niños de papá. ¡El futuro
del país!.
¿De qué sirven policías tan
excepcionales como Velarde, cuando sus jefes son esos ineptos chupatintas de
siempre como Sancho?.
Te miran en la calle. Te siguen
por la acera. Te llaman y luego cuelgan. ¿Delirio o conspiración?. ¿Cómo
distinguir entre ambas?.
Tenía que llegar alguien como
Tarantino para dar a esa situación tanta veces vista un enfoque tan rompedor.
¡Como mola, joder!.
Es fascinante comprobar como la
psique humana puede llegar a trastornarse. Para que luego digan que las ideas
no matan.
“No hay de qué preocuparse, no
hay nada porqué sentir miedo: a fin de cuentas, ¿qué podría ir mal?. Es un
juego. Solo es un juego”.
Nada como que a alguien cercano
le pase algo malo, para saber hasta qué punto somos capaces de actuar sin medir
las consecuencias.
La cosa prometía, pero la
pifiaste revelando al malo demasiado pronto. De revelarlo en el tren la cosa
hubiese sido muy distinta.
John Doe tenía razón: da igual
el tiempo que pase, la gente aún seguirá analizando su obra.
Para ser un hombre tan listo, es
fascinante como Watson puede llegar a ser increíblemente tonto. Incluso en las
cosas más fáciles.
Watson y Lestrade. ¿De qué sirve
que Holmes sea tan listo, si no hay dos tontos para que se note la diferencia?.
¿Cómo hace la gente como
Moriarty, que siempre logran conocer los secretos de la gente para aprovecharse
de ello?.
¿Sherlock Holmes, investigando
libremente en USA?, ¿pretenden hacernos creer que el FBI le dejaría actuar así
por las buenas?.
“No solo vendo a mi país por
dinero, también pienso derrotar a mi enemigo Holmes por el camino. Así da gusto
ser el malo”.
¿Sherlock Holmes combatiendo
contra los Nazis?. ¡Eso sí que es un misterio y no lo del perro de los
Baskerville!.
Intimidad. Una palabra sencilla
pero un concepto no tan fácil de llevar a cabo. Sobretodo con tantas cámaras
por todas partes.
¿El poli más corrupto y
miserable descubriendo de pronto que es el más honrado de todos cuanto conoce?.
¿Y qué haría entonces?.
Un fugitivo, un ex agente de la
CIA, un ciego, un conspiranoico, un joven hacker y una caja peligrosa. ¿Qué
puede salir mal?.
Quizá Snowden sea un traidor,
pero sin traidores como él nunca conoceríamos las traiciones del gobierno
contra sus propios ciudadanos.
¿Cuatro abueletes con ganas de
guerra a reparar un satélite de la vieja URSS?. Para que luego digan que el
espacio es aburrido.
Cuídate de hacer daño a otra
persona. Porque ese daño acabará por volver cuando menos lo esperes. Y lo hará
multiplicado por tres.
Solo una duda: ¿cómo es que
McDonagh se pasa casi toda la peli con el mismo traje?. ¿Es que no tiene más?.
Terciopelo Azul [1986]
Hasta en el sitio más apacible subyace el mal. Y tiene el don de coger a buenas personas y atraerlas a los vicios más extremos.
Terciopelo Azul [1986]
Hasta en el sitio más apacible subyace el mal. Y tiene el don de coger a buenas personas y atraerlas a los vicios más extremos.
Holmes se salta las normas como
quiere pero nunca le pasa nada porque siempre acierta. ¿Que le harían si
llegara a equivocarse?.
Mucho ojo con aceptar trabajo de
un tipo que no conoces que te llama en mitad de la madrugada. A lo mejor no es
trigo limpio.
¿Cómo disfrutar de una película,
cuando lo que oyes no coincide con lo que ves?. Eso es lo que hace un mal
doblaje: arruinarlo todo.
¿Qué se le puede regalar a un
hombre que lo tiene todo?. Fácil: algo que le haga replantearse qué es lo que
realmente tiene.
Ganar la guerra. A toda costa. A
cualquier precio. Aunque luego sus héroes sean convertidos en delincuentes.
¡Viva la hipocresía!.
¿Puede el idealismo de justicia
vencer a una corrupción que está extendida a escala global?. Ojalá. La
alternativa no me gusta un pelo.
Acabar con el narcotráfico es
como viajar a Marte a pie. Siempre habrá alguien deseando olvidarse de sus
problemas con un chute.
Lo malo de los novatos es no
saber hasta qué punto sus propios compañeros pueden ser peor que los propios
delincuentes.
Muéstrame a un hombre que vea
humanidad en un mafioso ruso, y yo te mostraré a Perry McKendrick. Ejemplo de
que no todo está perdido.
Que estés apegado a ciertas
creencias y costumbres, vale. Pero lo de los amish me parece que es de un
extremista de narices.
Si ya tienes una obsesión,
procura no cambiarla por otra. Nunca se sabe si a lo mejor va a ser aún más
peligrosa que la primera.
Que pena que con lo bien que
empezaba, al final solo parece un sucedáneo de otra anterior. Eso nunca es un
punto a su favor.
Hay personas reales que parecen
personajes de ficción. Lástima que muchos no reciban el reconocimiento que
merecen.
Vulcania [2015]
¿Cuándo los directores aprenderán a llevar una historia hasta sus últimas consecuencias?. La retórica raramente funciona bien en cine.
Vulcania [2015]
¿Cuándo los directores aprenderán a llevar una historia hasta sus últimas consecuencias?. La retórica raramente funciona bien en cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario