“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

AVENTURAS: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de aventuras. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 66
 Todos los genios científicos poseen el mismo poder: despertar la codicia en los gobiernos dispuestos a crear armas con su talento.

 ¿Y todo por una jodida teja?. ¡Por el amor de dios!, ¿pero es que tanto costaba arreglar el tejado?.

 ¿Destruir una obra cumbre del cine con un remake así puede ser tildado de “crímenes contra la humanidad”?. Si no lo es, debería serlo.

 “No soy Jack Sparrow. No soy Barbanegra. No soy James Garfio. Pero puedo ser tan molón como todos ellos juntos”.

 Soñar, inventarse historias, ser travieso, rebelarse...una infancia sin esas cosas no es una infancia que merezca la pena vivirse.

 Manda narices que a la mujer se lo hayan puesto difícil ya desde la prehistoria. Ya son ganas de jorobar, ¿no?.

 Diferencias creativas: eufemismo para indicar que si el director y el guionista no se liaron a hostias fue de milagro. Y la peli paga el pato.

 Que lástima que lo grande que es la peli quede supeditada a esa carita de Príncipe de Beukelaer mojabragas del DiCaprio.

 Morodian, o la versión desquiciada de Willy Wonka para juegos de mesa. Como si Wonka no estuviese ya bastante desquiciado.

 ¿Por qué presiento que en este tipo de pelis a veces premia más el presumir de efectos especiales que el contar una historia?.

 Spielberg rodando como si fingiese ser su peor enemigo: pues le sale de perlas, porque esto es un “copia y pega” como la copa de un pino.

 Y yo pregunto: ¿qué les costaba contar lo mismo, cambiando los nombres de sus personajes?. A lo mejor ahí estaba el truco.

 Tierras y riquezas. Eso son las guerras. El resto, una puñetera y asquerosa excusa para matarnos entre si.

 ¿Holmes y Watson versión quasi-Disney?. Y lo siguiente que va a ser entonces: ¿las aventuras de un Indiana Jones de 15 años?.

 Es profesor, arqueólogo, sabe usar el látigo, ¿y encima enamora a todas sus alumnas?. Eso no es un hombre: ¡es un acaparador!.

  Pocas cosas tan incomprensibles como lo que la raza humana ha evolucionado desde sus orígenes. ¿Cómo rayos pasó aquello?.

 Hay misterios en el mar que es mejor sigan siéndolo. Nadie hay que pueda contemplarlos sin quedar marcado para siempre.

 Perros de dos cabezas, barqueros esqueletos, mujeres-serpiente y brujas comehombres. Para que luego digan que los antiguos se aburrían.

 Zeus un tontorrón que no se las ve venir y el Perseo con jeto de importarle todo un bledo. Y luego se extrañarán de crisis en el cine.

 Peter Pan creciendo y olvidándose de Nunca Jamás. ¿Y creías en serio que podías contarlo sin que sonase a tragedia griega?.

 Señores, la cosa está clara: o los héroes son relevados o acaban con 100 años viviendo la aventura de ver si llegan a tiempo al lavabo.

 Una cantante pija y quejica, y un niño que habla por los codos como si fuese un robot. Así es como se destroza una película.

 ¿Y todo ese lío por una copa usada hace más de 2000 años?. Pues a saber la que liarían si llegan a buscar los asientos de la Última Cena.

 Un ejecutivo con dinamita, un sitio donde todos son abogados, drogas legales y genios con pipa y pajarita. ¡Menuda carretera!.

 Guiones chapuceros y actores mal usados. El día menos pensado harán pelis solo con efectos especiales. Y al que no le guste, que le den.

 El héroe no es el que tiene el favor de los dioses: es el que aún teniéndolo pasa de él porque tiene el favor de sus amigos.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla [2017]
 Los actores no están supeditados al guión. En realidad el guión es el que está supeditado a los actores. Y se nota a la legua.

Jurassic Park III [2001]
 El grupo más inepto de todo el mundo al rescate en el lugar más peligroso del mundo. En fin, por algo dios inventó la suerte.

 435 millones de años de reinado saurio convertidos en el nuevo Disneylandia. ¡Y luego los inteligentes somos nosotros!.

 Anda la leche, que con lo larga que es podrían hacer dos pelis en vez de una. Por tamaño, bien que podrían.

 “Yo tengo razón y vosotros no”. Solo la cabezonería más férrea es capaz de derrocar al sistema para sacar a relucir la verdad.

 El síndrome de Indiana Jones, o pasarse la vida buscando lo que todos dicen que no existe pero en el fondo tú sabes que es real.

 Que me pasen por la quilla si lo entiendo. Lo tiene todo para ser de lo mejor...y acaba desinflada como una rueda pinchada.

 “Sheriff, soy viejo, débil y solo vengo para estar junto a Marian. ¿Por qué no se va a buscar la guerra a otra parte y me deja en paz?”.

 Hay piratas, hay tesoros, hay enemigos, hay traidores...y no hay ni una pizca de diversión. Que me aspen si lo entiendo.

 Anda que no había posibilidades de exprimir el mito nórdico de Ragnarok. Y fueron a escoger la menos interesante de todas.

 Que manía de pasar por la batidora de la modernidad a historias clásicas. Y encima pensar que eso les hace un favor.

 De verdad, no lo entiendo: ¿cómo puede ser que de una película a otra el resultado sea tan lamentable?. A mí que me lo expliquen.

 Sinceramente, ¿pero tanto costaba respetar la obra original?. ¿O es que buscabais destruirla por mera diversión?.

 ¿Un mexicano de ojos azules y que parece más de Oxford que de la California del siglo XIX?. Ya, claro, y Napoleón fue la Reina de Saba.

La Leyenda de un Valiente [1967]
 Por desgracia, personas como Young suelen escasear. Y la gente como Stafford suelen abundar. Por desgracia.

La Princesa Prometida [1987]
 Da igual que uno tenga 5 años que 95: el que con pelis como esta no se lo pase bien es que no tiene alma.

La Vuelta al Mundo en 80 Días [1956]

 No importa las veces que intenten filmar otra adaptación de la novela. Ni de lejos podrán superar esta película.

 A ver si lo he pillado bien: ¿un obispo lanzando maldiciones?. No, y todavía se quejarán de que las brujas eran malas.

 Piratas, inventos estrafalarios, cursos de italiano para mafiosos y ladrones persiguiéndote. ¡Ah, la infancia, qué gran época!.

 No tengo palabras para definir “esto”. Y casi que mejor.

 ¿Seguro que Raja Gosnell es una persona y no una enfermedad?. Porque tal como hace películas, es para pensárselo bien.

 Por años que pasen, hay cosas que nunca pasan de moda. ¿Pero por qué parecen todos recién salidos de Sensación de Vivir?.

 La cantidad de hallazgos que la selva oculta, y los hombres solo ven terreno virgen para hacer carreteras, casas y jardines. ¡Con un par!.

 “Voy a hacer lo mismo que Josh Trank y luego cruzaré los dedos para que guste la idea. ¡A lo mejor hasta me sale bien y todo!”.

 ¿Resucitar dinosaurios como simple diversión para humanos?. Sí, por supuesto, pero: ¿qué pasaría si los dinosaurios tuvieran otros planes?.

 Nunca busques que tus hijos crezcan antes de tiempo. Luego te pasarás la vida deseando que vuelvan a ser niños.

 Primero piratas no-muertos y ahora piratas-peces. ¿Qué va a ser después, piratas-mutantes con espadas saliendo de las manos?.

 Padres ausentes, romances perdidos y traiciones a mansalva. De no ser por los monstruos y las peleas esto parecería una telenovela.

 ¿En serio pensaban que una peli sin Will Turner, Elizabeth Swann y los demás piratas podría funcionar?. Hay que ser ingenuo.

 Un pirata chalado, una chica peleona, un herrero enamorado y una maldición azteca. ¿Se puede pedir más con menos?.

 Los fantasmas molan. El resto no. Así de sencillo.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo [2010]
 “Salvar el mundo y conquistar a la chica”. Cambia el escenario y la época, pero lo demás siempre es lo mismo.

 Hermanos dispuestos a matarse por el poder. Y lo peor no es que eso fuese real: es ver que las cosas no han cambiado desde entonces.

 Primero el Rey Arturo y ahora Robin Hood. ¿Se puede saber qué mosca os ha picado con oscurecer a los héroes de toda la vida?.

 “Asesinas a mi padre, robas mis tierras y ahora quieres quitarme la novia: George, ¿nunca te han dicho que eres un poquito envidioso?”.

 Ríete tú del Coche Fantástico o de HAL-9000: como a Jinx se le crucen los cables, te monta una 4ª Guerra Mundial en dos segundos.

 A ver si me entero, ¿un tío que quiere a matar a sus sobrinos con tal de trincar el dinero?. ¿Y esto es una película para niños?.

 Por cada película que vale la pena, hay otras 99 que no lo valen. Sobretodo si revientan clásicos literarios de forma tan bochornosa.

 Me encantaría ir a Hollywood para conocer a los que perpetran ponzoñas como esta. Y ya de paso colgarles de los pelos del sobaco.

 “No mido 1’80, no peso 90 kilos, no puedo empuñar una espada ni puedo patear culos...pero yo también puedo ser un héroe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario