“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

BÉLICO: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de bélico. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 15
 Miedo da si sucesos así no se imparten en colegios. Pocas cosas más siniestras que un país que tergiversa su propia historia.

 “Tengo que matar a este tío, pero cuanto más le conozco más le admiro. ¿Y ahora qué hago?, ¿lo mato o me caso con él?”.

 Religiones, política, dinero...el ser humano siempre tiene alguna excusa para justificar sus ganas de matarse de la peor manera.

 Novato inocentón a bordo de un tanque de veteranos vueltos de todo. ¿Y ninguno se intuye el desastre en el aire?.

 De un lado, los nazis. Del otro, el mar. A veces no son necesarias celdas ni barrotes para estar verdaderamente acorralado.

 Bien pensado, tiene lógica: en la guerra solo se va a luchar, no a contar la historia de tu vida a quien menos le importa.

 Por más que cueste creerlo, hay gente que es incapaz de vivir si no expone su vida constantemente a una muerte atroz.

 ¿Matar a tus soldados si no acceden a luchar?. ¿Y no ves que así lo único que logras es quedarte sin efectivos para combatir?.

 En un tiempo en el que todos desean matarse, el salvar una sola vida humana es en si mismo un acto revolucionario.

 Vietnam, o como mandar a un país a morir en la guerra mientras los que las declaran no se mueven de sus cómodos despachos.

 No lo entiendo: en los 60 podían hacer la misma película y era la rehostia. Lo hacen en 2001 y no se lo creen ni los propios actores.

 No hay peor pelea que un alma en guerra consigo misma. Ganes o pierdas, tendrás que vivir con sus consecuencias.

 Más de 73 millones de muertos en ambos bandos y seis años de horror. El infierno sí existió en la Tierra: fue la 2ª Guerra Mundial.

 No lo entiendo: ¿tanto costaba contarlo sin recurrir a ese tonito de “perfectos héroes americanos”?. Esto no se lo cree ni el gato.

 Ya lo dice el refrán: «al enemigo ni agua». Pues si no vas a darle agua el enemigo, mucho menos un helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario