“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Zodiac: Los Signos del Apocalipsis [2014]

 Publicado El: Sábado, 20-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002481.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 19 de enero de 2018.
 Título Original: Zodiac.
 Director: W.D. Hogan.
 Guión: David Sanderson. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Neilson. Fotografía: Anthony Metchie.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Tanya Lipke.
 Productoras: Cinetel Films y Zodiac Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Canadá. Año: 2014. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Joel Gretsch
Neil Martin
Aaron Douglas
Agente Woodward
Reilly Dolman
Colin Martin
Emily Holmes
Kathryn Keen
Andrea Brooks
Sophie
Ben Cotton
Marty Fitzgerald
Christopher Lloyd
Harry Setag
Douglas Chapman
Agente Tyler
Russell Roberts
Dr. Bowles
Raf Rogers
Joel 
Matthew Linnitt
Piloto
Jessica Storm Smith
Jennifer

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Neil Martin, un famoso profesor universitario, es testigo de una extraña lluvia de meteoritos en pleno campus. Al día siguiente recibe la visita de Kathryn Keen, poniéndole sobre aviso sobre un hallazgo en una cueva del remoto Perú, señalando que los signos del zodiaco son en realidad avisos de desastres naturales ante la llegada del legendario planeta Nibiru.

 Crítica: Auténtico delirio de ciencia ficción que parece sacado de cualquier novelucha sobre el fin del mundo al estilo Boris Cristoff {sin relación con el famoso cantante de ópera Boris “Christoff”}, que se salta a la torera algunas reglas de la física como le apetece en gana y que cuenta con un par de caras conocidas para así elevar ligeramente el escaso nivel que destila (Gretsch, el inolvidable Tom Baldwin de la serie de TV Los 4400 [2004], de nuevo metido en temas fantásticos: su papel es en extremo rutinario, pero muy efectivo; la inicial lluvia de meteoritos, dibujando extrañas curvas en el cielo antes de ir a tierra: la resolución sobre dichas curvas no hay quien se la crea ni borracho como una cuba; Aaron Douglas, ya lejanos sus tiempos de Galáctica, Estrella de Combate [2004], el proverbial agente burócrata-chupatintas del gobierno, dispuesto a lo que sea por que nadie ni nada le arrebate el control). Cero en calidad como en lo desacertado que el guión va metiendo y sacando escenas y personajes, amén de unos efectos especiales gravemente grotescos y burdos por la pinta que tienen, Zodiac: Los Signos del Apocalipsis convierte la eterna temática sobre las profecías del fin del mundo en una aventura a contrarreloj con alguna sorpresa en su devenir, y un par de secuencias perfectas para reír aún cuando eso no es lo que se pretende (Christopher Lloyd, ejerciendo su derecho de tener un papel-cheque: ¿cómo el Doc Brown de Regreso al Futuro [Robert Zemeckis, 1985] puede caer tan bajo?; las distintas catástrofes, que siguen un cierto patrón y hasta lo van dibujando: vivir para ver; la aparición del preparacionista Marty, algo que parece prometer pero que se esfuma más rápido de lo que al propio Ben Cotton le gustaría: ¿para qué sale entonces?). Una aventura de saldo y rebajas, con el director de Soldado de Dios [2005] y Las Últimas Horas de la Tierra [2011] haciendo méritos. Impepinable.

 La Puntilla: Anda que no es cutre. Pero es tan divertido que si llegan a sacar novela de esto, es que me la compro de inmediato.

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario