Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 18 de mayo de
2017.
Título Original: The Lost City of Z.
Director: James Gray.
Guión: James Gray, basado en el libro biográfico La
Ciudad Perdida de Z, de David Grann, publicado en 2009. Género: Drama.
Música: Christopher Spelman. Fotografía: Darius Khondji.
Decorados: Naomi Moore. Vestuario: Sonia Grande.
Productoras: Keep Your Head, MICA Entertainment, MadRiver
Pictures, Plan B Entertainment y Sierra/Affinity. Presupuesto: ±30.000.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 141 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Charlie Hunnam
|
Percy Fawcett
|
Robert Pattinson
|
Henry Costin
|
Sienna Miller
|
Nina Fawcett
|
Tom Holland
|
Jack Fawcett
|
Edward Ashley
|
Arthur Manley
|
Angus Macfadyen
|
James Murray
|
Ian McDiarmid
|
Sir George Goldie
|
Clive Francis
|
Sir John Scott Keltie
|
Pedro Coello
|
Tadjui
|
Matthew Sunderland
|
Dan
|
Johann Myers
|
Willis
|
Aleksandar Jovanovic
|
Urquhart
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En 1925, Percy Fawcett es un joven explorador
que parte hacia la Selva Amazónica en busca de una civilización perdida, a la
que él llama Z. Pero los peligros del viaje y lo amenazador de la jungla hacen
peligrar tanto la misión como sus propias vidas, por lo que Fawcett se empeña a
superar los obstáculos para hacerse un nombre en la comunidad académica.
Crítica: Desangelado y endeble biopic del aventurero
real Percy Fawcett y su obsesiva búsqueda de la ciudad llamada Z que flojea por
enteros debido a lo poco aprovechado de sus tramas principales a pesar de
algunos instantes que sí parecían interesantes, pero cuyo tono abigarrado y
apesadumbrado le va en contra como una gran losa que arrastra una narración muy
lenta (Fawcett en un atril ante la Royal Geographical Society, con diferencia
el único momento en el que la película destila algo de emoción; Fawcett,
intentando restaurar el apellido familiar debido a la sombra de su padre, en
una sociedad donde el apellido lo es todo; Nina, bellísima Sienna Miller, una
mujer ahogada debido a los convencionalismos sociales y los machismos
imperantes: la discusión entre marido y mujer al respecto da una buena muestra
de ello). Poco inspirada a nivel fotográfico y con algunos secundarios a veces
muy breves, el director de La Otra Cara del Crimen [2000] y La Noche es Nuestra
[2007] dirige un relato de aventuras falto de emotividad, cuyos paisajes no
están exprimidos como deberían (la selva, que luce muy apagada y sombría; las
desavenencias entre Fawcett y James Murray, un Angus Macfayden genial en su
repelencia, que da fe de los años pasados desde Braveheart [Mel Gibson 1995];
Franco Nero, que hace un cameo fugaz pero marcando terreno). Con un Pattinson
de barba loca para desmarcarse de la saga Crepúsculo pero que igualmente es más
frío que una barra de hielo y un nulo sentido de la épica, Z, la Ciudad Perdida
es una oportunidad ampliamente dejada pasar, que convierte lo que debería ser
un film de aventuras en una odisea cansina y en extremo apática (Tom Holland,
también breve y correcto, probando a dejarse bigote a ver si eso le hace más
adulto; las letras finales, culminando la historia de manera sorprendente). Un
proyecto renqueante, cuya vitalidad es la de un trilobites fosilizado.
La Puntilla: Si vas a hacer una peli de aventuras céntrate
en la aventura y no el drama. Que si no esto es más soso que ver secarse la
pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario