“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

ÍNDICE DE PUNTILLAS: E

ÍNDICE DE PUNTILLAS: E


 Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “E”Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.

 Nº de Puntillas: 389
 “¡Dios mío!, ¿leo la mente de todas las mujeres?, ¿hasta la de las hembras animales?. ¡Socorro, me estoy volviendo locoooooooo!”.

 Lo malo de que la raza humana busque vida, es pensar que esa vida tenga que ser y surgir del mismo modo que la raza humana.

 ¿Película infantil?. ¡JA!. ¿Para niños?. ¡JA!. El que vea esto y no se emocione lo más mínimo es que no tiene alma. Así de claro.

 Hay películas destinadas a marcar una determinada generación. Y a convertirlas en un canto a la libertad por encima de todo.

 Si se tiene talento para hacer realidad un sueño que todos creen imposible, solo se puede hacer una cosa: demostrar que se equivocan.

 Hay ficciones que nacen para cuestionar el futuro. Y más que para cuestionarlo, para reflejar lo peor de él y aprender a evitarlo.

 ¿Seguir a alguien todo el día y contar su vida en TV?. Eso es más peligroso que beberse un litro de ácido clorhídrico a palo seco.

 “Mi hijo está enfermo, soy su madre...y nada me impedirá partir el cielo en dos si hace falta con tal de curarle”.

 Esta es la clase de idea que daría muchísimo juego en el caso de llevarse a una película de 90 minutos. Si se hace bien, claro.

El Amanecer del Planeta de los Simios [2014]
 Da igual lo pacificador que uno sea, siempre habrá un belicista dispuesto a arrasar con todo solo por el mero placer de hacerlo.

 La idea no era mala...pero por dios, que un caracol con reuma y ciática está más animado que la cara de George Clooney.

 Vacíos que duelen. Esto es lo que dejan en nosotros las personas que nos abandonan de forma prematura.

 Sexo sin amor es fría mecánica pélvica. Amor sin sexo es simple cariño fraternal. Y amor con sexo...un universo aparte.

 Salvar vidas aún cuando tu gobierno no es partidario de hacerlo. Esa es la mejor prueba de lo que significa ‘humanidad’.

 Permanecer honrado y triunfar paso a paso, o coger la vía fácil y triunfar deprisa. Un dilema interesante, ¿verdad?.

 El Más Allá en versión high-tech con cochazo y todo. Como le dé por retarse con el Coche Fantástico, revientan todas las carreteras.

 ¿Un par de magos a la greña durante varios siglos por culpa de la misma chica?. Pues vaya dos lumbreras.

 Todas las culturas tienen su ritual de los muertos. Y comparando calendarios, todas lo celebran en la misma fecha. ¿Una casualidad?.

 El amor de una madre. La voluntad de un padre. Y entre medias, un hijo buscando su propia identidad. Tal vez todos seamos Jack O’Brien.

 Una plaga mortal de la que eres portador. Si no encuentras cura para ello, ¿qué harías para salvar al resto del mundo de ti?.

 Lo malo de ciertos cortos es su capacidad para no explicar como deberían su argumento.

 Si Sandberg pretendía que esto fuese terror, se le olvidó su más básico elemento: un monstruo que ponga la carne de gallina.

 Si le hubieran quitado esa vena cómica y un par de personajes, otro gallo hubiese cantado. Potencial lo tenía de sobra.

 Me encantaría estar en este tipo de rodajes. Solo para ver hasta qué punto se lo pasan bomba mientras fingen estar asustados.

 De villano a héroe, de destructor a salvador: cada vida es única en tanto que nosotros somos quienes decidimos qué hacer con ella.

El Autor [2017]
 Mucho cuidado con eso de manipular la realidad para conseguir una novela. Te expones a que la realidad te manipule a ti.

El Baile de los Vampiros [1967]
 Que me aspen si lo entiendo. Se supone que son vampiros y dan miedo...pero es que ya me duele el estómago de tanto reír.

 Si el mar puede dar miedo, lo que se encuentra en él puede ser incluso peor. Sobretodo si se trata de un barco sin tripulación.

 ¿Un bebé mandando de traje y corbata?. ¡Eso sí que es empezar la vida con las ideas claras y lo demás tontería!.

 “¿Viejo?. Pues a ver si os enteráis, pinines: este viejo os da cien mil vueltas de tal modo que vais a acabar todos mareados”.

 ¿Se puede saber qué les pasa a los villanos de las pelis, que ya ni siquiera intentan disimular que son los malos?.

 ¿Un mal film?. No, no, para nada, si es buenísimo: un buenísimo ejemplo de como NUNCA hay que terminar una película.

 Estúpida cabezona incapaz de escuchar a nadie se mete donde no debe para hacer lo que tampoco debería. Así de listos somos.

 Espías, o niños jugando a los secretos mientras los demás pagan las consecuencias. Y el mundo, en la picota debido a ello.

El Buscavidas [1961]
 El talento es una cosa. El buen juicio para saber usar el talento, otra muy distinta. Tanto como el día de la noche.

 “Eh, Batman, ¿por qué tan serio?. Vamos a ponerte una sonrisa en tu cara. ¿No te importa que lo haga a navajazos, verdad?”.

 Mula parda con voz a lo Darth Vader con ganas de bronca contra un Batman desganado. O sea: Mortal Kombat con Fatality Extreme.

 ¿Cómo hacerle entender a alguien las ventajas de aprender y de ser instruido, cuando precisamente nunca ha tenido eso en su vida?.

 Nada como la juventud y la trasgresión para saber lo valiosa que es la libertad. Sobretodo si intentan asfixiarla con la intolerancia.

 Primero fue Adrea Spedding. Ahora Lydia Marlowe. ¿Por qué no ponen a Irene Adler directamente, cuando sería mucho mejor?.

 Dos personas. Un tablero. Millones de jugadas posibles. Y todo el mundo mirando tus movimientos. Eso sí que es para volverse loco.

 Amigos y dinero. Nada como poner a prueba a ambos para saber hasta qué punto cual de los dos prevalece sobre el otro.

 En un mundo de lobos, lo mejor que puedes hacer es disfrazarte de oveja ocultando que en verdad eres el más salvaje de todos.

El Castillo de Cristal [2017]
 Con 20 ó 30 años, irse de un trabajo a otro y de una ciudad a otra es una aventura. A partir de 40, es indigencia y mendicidad.

 Alienígenas mis huevos. A mí lo que me mete miedo es Morgan Freeman y sus cejas. Un poco más y las puede usar de látigos.

 ¿No hubiera sido más facilito enviar a Jarrell a por los malos sin dagas ni nada?. Con lo bocazas que es podría matarlos de risa.

 Algún día, cuando se mire a los 80 aquellos que no los han vivido torcerán el gesto sin entender nada. Y se lo perderán todo.

 “Os hablo de Dios, ángeles y el cielo y todos me creéis. ¿Él dice haberlo visto de verdad y le tomáis por loco?. ¡Sois unos hipócritas!”.

 Menos mal que Adolf Hitler no tuvo Internet. O el mundo jamás hubiera escapado a un Tercer Reich digital.

 “¿Qué es más importante?: ¿machacar a los guardas, o ganar el partido?. ¡¡QUÉ DIABLOS!!. ¿¡Y si intento ambas cosas a la vez!?”.

 Manda narices que a la mujer se lo hayan puesto difícil ya desde la prehistoria. Ya son ganas de jorobar, ¿no?.

 Un tío con el cerebro tocado por falta de sueño. Y otro con más peligro que Hitler vendiendo biblias. ¿Que podrían hacer si se juntan?.

 No podían ser más diferentes. No podían ser más parecidos.

 Empezar de cero para descubrir lo que la vida tiene por ofrecer. Pocas cosas dan tanto miedo. Pocas cosas dan tanta emoción.

 Biblia: el único libro de fe que fue revisado y reescrito. ¿Tanto cuesta aceptar que se hiciera “a conveniencia de los que mandan”?.

 Una cámara, una idea y nada de dinero. La perfecta situación en la que la inventiva demuestra toda su importancia.

 ¿Por qué no pusieron a Christopher Reeve de Rhyme, cuando él le hubiera dado más jugo a la trama y un matiz más interesante?.

El Color del Dinero [1986]
 Si Lauria deja el billar, que le fichen de bola de demolición. Con ese peinado hormigonado que lleva, tendría la vida resuelta.

 Violada, maltratada, humillada...y aún así, capaz de amar, de tener esperanza y de no dejarse abatir. ¡Celie, ejemplo de superación!.

 Si Peter Cushing hubiera sido Watson, entonces la película sería una especie de orgasmo perpetuo escena tras escena.

 Da igual cuanta pasión y energía pongas en tu proyecto: siempre habrá algún capullo que lo arruine solo por ahorrarse unos billetes.

 El maldito dinero siempre acaba siendo lo más importante. Y el que diga lo contrario miente. Pero como un jodido cosaco.

 Mucho cuidado con eso de buscar a otras personas. Nunca sabrás a quién puedes estar buscando realmente.

 Lo peor de enloquecer es la tranquilidad del loco, pensando que sigue estando cuerdo. Hasta que algo rompe esa tranquilidad.

 Menos mal que no estamos en la mitología griega: si esto es el laberinto, a saber como hubiera sido el minotauro.

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal [2018]
 Sin falta del tarot o una bola de cristal, hay pelis que se puede saber qué pasará con media hora de adelanto. Y sin fallar.

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas [2015]
 Te torturan, te quitan tus recuerdos, te rescatan y te prometen una vida mejor: ¿cómo saber si eso no es otra mentira preparada?.

 Jen y Kira, la historia de amor más increíble jamás contada. El que no se emocione con ellos es que está muerto y no lo sabe.

 No te fíes de los cuadros que parecen vivos. A lo mejor lo están realmente. Y no por fuerza han de tener buenas intenciones.

 Da miedo pensar en la gente que en teoría protege el planeta de su destrucción. Sobretodo después de ver películas como esta.

 Mucho ojito con eso de decidir qué es lo mejor para los demás. A lo mejor la estás pifiando estrepitosamente.

 Entiendo que los medios eran limitados...pero es que os habéis llevado la palma de las cutreces en un duelo de magia.

El Cuervo [1994]
 Algunas veces, el mejor comentario es no hacer comentarios. Y simplemente disfrutar de algo único que jamás será superado.

El Cuervo 4: La Plegaria Maldita [2005]
 ¿De verdad alguien se pensó que Edward Furlong como héroe de cuervo era una idea que podía funcionar?.

El Cuervo: Ciudad de Ángeles [1996]
 ¿Cómo se les ocurre, tan cercano en el tiempo a la tragedia de Brandon Lee, hacer una segunda parte?. ¿No se lo vieron venir?.

El Cuervo: Salvación [2000]
 Draven, Corven, Corvis...¿cuantos juegos de palabras se pueden hacer con “cuervo” en inglés?. Porque parece que no acaba nunca.

El Cumpleaños de Ariane [2014]
 “¿Qué mi familia pasa de mí como de la mierda?. Pues a tomar por saco, me voy a mi bola: la vida es un tren que no espera a nadie”.

 “¿Sam Spade?. No, no lo conozco. ¿Philip Marlowe?. Aún menos. Yo me llamo Easy, Easy Rawlins, y soy detective privado”.

 No importa lo alto de tu posición: ante el pueblo llano no existe la impunidad con la que escabullirte de tus delitos.

 ¿Cómo distinguir buenos de malos cuando entiendes el sufrir de Carlos, pero también por qué el otro hace lo que hace?.

 La versión espacial de Paris Hilton y familia jugando al Monopoly intergaláctico: “Eh tú, no me quites mi planeta o la vamos a liar”.

 ¿Y si los científicos se equivocan y lo que se ve en la película (o algo similar) pudiese ocurrir de verdad?. ¿Qué haríamos entonces?.

El Día del Fin del Mundo [1980]
 Un avión, un barco que se da la vuelta, un rascacielos...ahí todo fue creíble. ¿Por qué no con pasa lo mismo con un volcán?.

 ¿De verdad seremos tan idiotas como para exterminarnos a toda nuestra especie?. ¿Hasta ese punto podríamos perder el sentido común?.

 ¿Sabes que es lo peor de un hecho extraordinario?. Los crápulas dispuestos a mentir sobre él para hacerse famosos a cualquier precio.

 “Me acosa, me persigue, me odia, y no puedo razonar con él ni librarme de su camión. ¿Cómo diablos salgo de esta con vida?”.

 No sé qué es peor: si un jefe como Daniel Cleaver o una madre como Pam. Entre ambos volverían loco a cualquiera.

 Así que fumar es malo y no debo hacerlo, pero vosotros andáis locos porque os compre vuestro tabaco. ¿Qué sentido tiene eso?.

 Hasta los dioses pueden verse derrotados por el más pequeño de los seres que pueden haber creado.

 Si ya es difícil en el día a día carecer de voz, imagina tener que ser la de todo un país y no verte capaz de cumplir con la tarea.

 Un dragón escupefuego contra un rey aún más corrupto que un político español. A ver si alguien sabe decirme quien es más peligroso.

 Es asombroso como algo tan pequeño y en apariencia anodino puede hacer pensar de tantas formas distintas.

 ¿Lecter, condenado a nueve cadenas perpetuas?. ¿Pero en serio es posible dictar una sentencia así?. La peña se lo flipa mucho.

 ¿De qué sirve ser un genio viviendo en tu mundo sin tener al lado a alguien que te sepa trasladar esa genialidad a las masas?.

El Ejército de las Tinieblas [1992]
 Ripley y el Alien, Drácula y Van Helsing, Ash y el Necronomicón. Hay mezclas destinadas a ser irresistiblemente adictivas.

El Enigma de Otro Mundo [1951]
 Si hay vida en otros planetas, está claro que de humanos van a tener tanto como un tonel de vino lo tiene de oso polar.

 Lo malo de crear relatos de morbosidad son aquellos que buscan fama imitando lo leído. Incluso si tienen que matar para lograrlo.

 Si una violación ya de por si es terrorífica, una de ultratumba ha de ser el infierno en vida. Y más si sabes que ese ser volverá para repetir.

 Juntar famosos es como tirar los spaghetti contra la pared: los hay con química que pegan bien juntos...y otros que ni forzándolo.

 Nada asusta más que alguien sentado a esperar sin decir nada. Sobretodo si se trata de un enterrador cumpliendo su oficio.

 Vivir es un regalo. A cualquier edad. En cualquier momento.

 “Mi barco desaparece, me persigue el ejército y me encuentro a 40 años de mi casa. ¿Alguien quiere despertarme de esta pesadilla?”.

 Solo dos preguntas: ¿por qué la tuvisteis que rodar?. ¿No habría sido mejor pasar de ella para ir de bares o ponerse a ver porno en TV?.

El Extranjero [2017]
 Fascinante: en 1995 imaginé un argumento idéntico a este pero con Cary Hiroyuki-Tagawa de prota. ¿Me habrán leído la mente?.

El Fantasma Invisible [1941]
 Asesinar y luego no saber que lo has hecho. ¿Hasta qué punto se podría condenar a alguien cuya mente no está en sus cabales?.

 ¿Cómo diablos habrá que explicar que las orcas no matan a seres humanos?. Hay que ver cuánto daño hizo la peli de Michael Anderson.

 El día que adapten las estrellas de cine a los guiones en vez de los guiones a las estrellas, es cuando las películas serán cojonudas.

 Damien, en esto del mal no eres más que un novato de mierda: vente a España y verás como se hace el mal como Dios manda.

 Chris Kyle: ¿un héroe de guerra o un asesino despiadado?. He ahí la gran duda a resolver.

 Te acusan. Te juzgan. Te condenan. Y aún así eres inocente. Tal vez no exista situación más enloquecedora que esa.

 “¿Podéis tener el negocio del siglo y lo dejáis pasar?. ¡Apartaos de mi vista paletos, ¡yo no pienso desaprovechar la oportunidad!”.

 ¿Cómo es posible que ese cuerpo, en apariencia tan enclenque y enjuto, tenga una capacidad física tan extraordinaria?.

 ¿Un hombre que adivina el futuro pero es incapaz de anticipar su propio presente?. ¡Pues vaya mierda de adivino!.

 Dos timadores de poca monta buscando engañar a un mafioso de los grandes. Sí, claro, pasa tooodos los días...

 Mucho ojo con aquello de cogerle el gusto a cazar. A lo mejor lo cazado decide que es hora de cambiar las tornas.

El Gran Desmadre (Malas Madres 2) [2017]
 Empieza bien, se desmelena, se desmelena más, y al final todo vuelve a su lugar. ¿Y la originalidad?. Allá por el quinto pino.

El Gran Despilfarro [1985]
 Un mes de plazo y 30 millones a gastar. Es decir, a promedio de millón por día: ¿cómo lo harías tú bajo esas mismas condiciones?.

 Es rara, es diferente, es imprevisible...y es por eso que resulta tan valiosa. Wes Anderson, la excelencia de lo alternativo.

 Solo una duda: saber qué narices fumaron o esnifaron los Cohen el día que escribieron el guión. ¡Vaya dos pedazo de genios!.

El Gran Miércoles [1978]
 La adolescencia es vivir en un mundo feliz que piensas nunca se acabará. Hasta que creces y ves impotente como va desapareciendo.

El Gran Showman [2017]
 Cuando la vida se convierte en un espectáculo, hay que tener un especial cuidado para evitar que el espectáculo te atrape a ti.

El Gran Vázquez [2010]
 En el país de los ingenuos, el tramposo es el amo. Y en eso nadie le podía ganar (ni tan siquiera igualar) al bueno de Vázquez.

 Reliquias: no importa la esperanza o ilusión que lleve a la gente, siempre habrá quien solo las vea como fuente de dinero.

El Guardaespaldas [1992]
 Difícilmente se puede proteger a alguien que se niega a aceptar órdenes. Sobretodo si te acabas enamorando de esa persona.

 Los verdaderos monstruos no son los que vagan por los bosques y montes. Son aquellos que conviven a tu lado sin que tú lo sepas.

 Menos mal que a Bakshi le dio por hacerse actor. Si llega a ser astronauta, hace implosionar la luna nada más pisarla.

 Cuando el mundo empiece a pelear por el agua es cuando el fin de la raza humana estará más cerca que nunca.

 Diferencias creativas: eufemismo para indicar que si el director y el guionista no se liaron a hostias fue de milagro. Y la peli paga el pato.

 “¿Iluminación espiritual?. ¡Deje de comer setas, abuelo, que solo quiero ganar mi oro y ser tan cretino como todos los demás!”.

 Reza un dicho: “valgo más por lo que callo que por lo que digo”. Pues eso: mejor me callo. Como abra la boca, desato el Apocalipsis.

 Ni el más déspota de todos los tiranos puede destruir el espíritu deportivo y de superación del ser humano.

El Herrero [2015]
 Por desgracia, hay veces que una sola pieza mal puesta provoca que todo el puzzle termine estropeado.

 Como peli, muy apresurada. Como trama, bastante deslavazada. Y Gandalf sencillamente da grima. Mucha grima.

 Convertir un solo capítulo del libro en casi una hora de guerra sin tregua...no tiene precio. Para todo lo demás...Peter Jackson.

 ¿Y toda esa destrucción la causa UN solo dragón?. Pues más vale que no le dé por llamar a la familia para irse a hacer turismo.

 ¿Qué es mejor: quedarse encerrado en casa viviendo una rutina sin emoción, o salir al mundo y vivir una aventura?. Piensa en ello.

 ¿Pasarse la eternidad repitiendo el mismo día, sin poder crecer ni cambiar?. Eso es igual que la mantequilla sin pan: una tragedia.

 ¿Y si la humanidad no resultase ser exclusivamente de la especie humana?. ¿Podría un robot llegar a tener alma como un ser vivo?.

 El ojo humano percibe como un 10% del espectro visible de luz. Eso significa que aún hay un aterrador 90% restante por conocer.

 Ah pillines, ahora se entiende. Trabajabais a sueldo de Marvel y por eso os salió este churro impepinable, ¿verdad que sí?.

 Que lástima que lo grande que es la peli quede supeditada a esa carita de Príncipe de Beukelaer mojabragas del DiCaprio.

 ¿Hora y media de debate?. ¡No me fastidies, que estáis en USA!. ¿Tanto costaba pegarle un tiro para salir de dudas?.

 Engaños, mentiras, traiciones, corrupciones de todo tipo...y esa es la gente que dirige un país. ¿Soy el único con ganas de vomitar?.

 El pueblo más chungo de todos, ¿y no te hueles el peligro desde el primer minuto en que llegas?. ¡Menudo lumbreras!.

 Pospusieron un año su estreno para no competir con la de Ellis. Es decir: Hollywood por duplicado a ver cual trinca más pasta.

 Es difícil de creer que un manazas como Dave logre ser famoso como simple meteorólogo. Estados Unidos, país de paradojas.

 Nunca hay que fiarse de un maldito espía. Ni siquiera cuando te diga que quiere ayudarte y lo mejor para ti.

 ¿Alguien entiende por qué esos tíos se ponen en una plaza tan llena de gente como de pelos la cabeza de un calvo?.

 La genialidad, ese don que nada sabe acerca de discriminación o racismos y que nunca debería rechazarse por quien lo posee.

 Lo peor no es tener un accidente: es dejar en él una parte de tu alma. No existen prótesis para un espíritu amputado.

El Hotel del Horror [1960]
 Whitewood, o como crear un pueblo maldito que debería ser la referencia definitiva para el cine en años futuros.

 Los mundos de la imaginación son tantos y tan variados como las estrellas del universo. Y a veces son irresistibles en su sinsentido.

 Magia es ciencia no comprendida. Es engañar a los sentidos. Así que, ¿cómo descubrir si lo que ves es realmente lo que parece?.

 ¿Plantas que asesinan con toxinas?. ¿Y quieren que creamos que también son capaces de generar viento para enviarlas por el aire?.

 Duelo de bicharracos gigantes, y no es Godzilla contra Gamera. Ay estos yanquis...como les mola copiarlo todo a su estilo.

El Increíble Hombre Menguante [1957]
 Si la realidad para un niño y un adulto no es la misma, imagina cómo sería la realidad para alguien del tamaño de un dedal.

 Cuantos genios habrá viviendo su vida como gente anodina, sin aprovechar sus dones naturales por falta de valor y apoyo de los demás.

 Cuantos males se evitaría el mundo si los padres fuesen capaces de apoyar a sus hijos en vez de ningunearlos de mala manera.

 No importan las pruebas. No importa la verdad. Solo tu abogado, y su capacidad para absolverte aunque seas culpable.

El Instante Más Oscuro [2017]
 ¿Anteponer la paz por encima de vivir libres?. Sin libertad mucho menos puede haber paz. Las tiranías no saben de ambas cosas.

El Inventor de Juegos [2014]
 Morodian, o la versión desquiciada de Willy Wonka para juegos de mesa. Como si Wonka no estuviese ya bastante desquiciado.

El Jardín Mágico de Stanley [1994]
 Ni Disney es capaz de crear una película tan vacía que su único mensaje es “ama las flores porque son bonitas”. Ni ellos.

El Jinete Pálido [1985]
 Si eso es lo que hace siendo predicador, no me quiero imaginar de lo que sería capaz de hacer si se metiese a mercenario.

 Toda leyenda comienza desde la miseria y la pobreza. Nunca se ha visto a un niño rico cambiando el mundo.

 Sí, vale, te ríes un montón y todo eso...¿pero soy el único que ve lo triste que es un anciano jugando solo contra si mismo?.

 “Papá te odio, pero te quiero. Te odio, pero te quiero. Te odio, pero te quiero...”.

 De Guatemala con los franquistas a Guatepeor con los Nazis. ¿No hubiera sido más fácil irse a la rusa soviética, ya p’al caso?.

 “Mi padre un loco, mi amigo otro loco, la chica esa también otra loca...¿y me tacháis de loco cuando vosotros estáis peor que yo?”.

 Treadstone, Blackbriar, Outcome, Larx...¿en serio es posible que existan tantos programas secretos funcionando al mismo tiempo?.

 En un mundo destruido, la esperanza puede resurgir de lo más sencillo. Y en malas manos, la opresión.

 ¿Por qué presiento que en este tipo de pelis a veces premia más el presumir de efectos especiales que el contar una historia?.

 Ya podía ser el Más Allá como el de la Tierra de los Recordados. Así sí que iba a dar gusto irse al otro barrio.

 B.I.M.A., o “Buenas Ideas Mal Aprovechadas”. No existe un modo mejor de resumir un auténtico ‘coitus cinéfilus interruptus’.

El Llanero Solitario [2013]
 Que manía con metrosexualizar al héroe para que sea sensible y modernillo. ¿Dónde está Chuck Norris cuando se le necesita?.

 Putas de lujo, droga, coches, yates, corrupción, fuga de divisas, malversación... ¿y aún se extraña alguien de la crisis que pasó después?.

 Seguir adelante incluso cuando todo se ha perdido y el mundo se vuelve en contra tuya. Solo entonces uno encuentra la redención.

 Y yo pregunto: si el camino de baldosas amarillas es el que lleva a la Ciudad Esmeralda, ¿adónde conduce el de baldosas rojas?.

 ¿Tanto costaba contar la vida de Allen sin necesidad de recurrir a las típicas licencias artísticas ‘made in Hollywood’?.

 Si fuese verdad que fuimos visitados por aliens...¿por qué habría que adorarles como si fuesen dioses si en verdad no lo son?.

 Por un hijo, un padre puede mover cielo y tierra. O sacrificar su reputación y el trabajo de toda una vida con tal de salvarlo.

 ¿Drácula?. ¿Nosferatu?. ¡JA!. Kurt Barlow. Ese sí que sabe meter miedo. Y encima sin falta hablar. Menudo cague de vampiro.

 Matar personajes: tan importantes en una peli, tan prescindibles en otra. Ni que fuesen juguetes de quita y pon.

 Spielberg rodando como si fingiese ser su peor enemigo: pues le sale de perlas, porque esto es un “copia y pega” como la copa de un pino.

El Muñeco de Nieve [2017]
 Por desgracia, hay quien no entiende que lo primero es el guión. Y luego, los actores. Hacerlo al revés nunca sale bien.

El Murciélago [1959]
 Ya solo el traje y la apariencia del Murciélago son reclamo para hacer de él un villano de cómic. O algo parecido.

 Si jugar con fuego puede quemar, imagina lo que pasa si juegas con narcotraficantes.

 “¿Asesinos?. ¿En la Unión Soviética?. No sé qué me apetece más: si deportarle a Siberia o pegarle un tiro en la nuca por difamar a su patria”.

 ¿Que no quedan guiones que merezcan la pena?. ¡Y unas narices que no!. La animación es la única esperanza de ver un guión coxonudo.

 Nada más peligroso, en un mundo de fe y fanatismo, que alguien regido por la lógica y el raciocinio.

 ¿Un metal que cuanto más se calienta más duro y resistente se vuelve?. ¡Sí, claro!. ¡Y en el amanecer salen dos soles, no te jode!.

 La vida es para vivirla. Sin condiciones. Sin medias tintas.

 Recuperar lo perdido. Cueste lo que cueste. Al precio que sea. Solo entonces se pueden cerrar las heridas para que dejen de sangrar.

El Origen de las Criaturas [2010]
 La idea es simple: o la raza humana aprende a colaborar y dejar atrás sus rencillas...o nos mataremos hasta el último de nosotros.

 ¿Papá Noel y compañía en plan guerrero superhéroe?. Madre del amor hermoso. Ya me imagino lo siguiente: He-Idi, Master del Universo.

El Origen del Planeta de los Simios [2011]
 Perro, gato, lo que sea: coge a tu mascota y dale inteligencia. Y ya veremos si luego querrá seguir viviendo bajo tus órdenes.

El Otro Guardaespaldas [2017]
 Nick Furia y Deadpool buscando que encarcelen al Comisionado Gordon, y mejor me callo. O me envenenaré con mi propia lengua.

 Ya lo dijo Tangina: «no juegues con la vida y la muerte cuando conectamos con lo que hay en medio». Y seguimos sin pillar la idea.

 Cosas como esta son más valiosas de lo que parecen. Sin pelis pequeñas sería imposible de reconocer las grandes.

 Cuando te matan a un ser querido deseas que el mundo lo pague a fuego y muerte. Lo malo es quien decide llevar eso a la realidad.

 El que crea que Hollywood es el único que sabe hacer cine, que se lo piense dos veces. Y hasta tres si fuese necesario.

 ¿Cómo es que con solo oír su nombre, Curwen sabe que Ward es su tataranieto?. ¿Es que aparte de brujo es vidente o algo así?.

 A veces no hay nada mejor que seguir la vieja política de Juan Palomo: “yo me lo guiso, yo me lo como”.

 No importa cuanto intentes alejarte de la guerra. Si es la guerra la que viene a buscarte, acabarás luchando de un modo u otro.

 Vivir atormentado por los recuerdos tarde o temprano acaba en dudar sobre si lo que uno ve es real o solo una alucinación.

 Sinceramente, hay que estar muy zumbado para hilar semejante cacao. Quien se piense bien el minuto seis entenderá de qué hablo.

El Pequeño Vampiro [2017]
 Si además de una vaca vampiro apareciese un burro vampiro con alas y todo, implosiono de gusto como una bomba atómica.

El Pequeño Zapatero [2015] 
 Da igual la ilusión y cariño con que te dediques a tu tienda. No faltarán crápulas sin escrúpulos deseando quitártela de mala manera.

 Asesinatos, espiritismo, un pantano maldito, y Sherlock Holmes. Si esto no es cine, entonces no sé que puñetas puede serlo.

 ¿Y dicen que en España no hay talento?. Lo que no hay es apoyo ni respaldo público al talento. Que es muy distinto.

El Planeta de los Simios [1968]
 Imagina un mundo donde seas la raza inferior y todos te tomen por incivilizado y salvaje. ¿Cómo derrotarías sus prejuicios?.

El Planeta de los Simios [2001]
 Cambias el final, quitas a Daena y pones a Johnny Depp en lugar de a Mark Wahlberg. Y quizás otro gallo hubiese cantado.

 Humanos. Del espacio. Del tamaño de una mano. Y viviendo en un asteroide. ¿Qué se metió el guionista para escribir esto?.

 «Nunca sabes lo que va a pasar mañana». No sé quién diablos lo dijo, pero tuvo que ser un jodido genio. Es que no hay modo de saberlo.

 Cuanto más subes, en el fondo más bajo estás cayendo. Solo que quizá no te des cuenta de lo profundo que estás cayendo.

 Justo cuando al cine español le iba tan bien, tienen que surgir perlas como esta para recordarnos tiempos pasados (y peores).

 ¿Por qué en estas pelis siempre los demócratas son los buenos y los republicanos siempre son pintados de villanos?.

 Y yo pregunto: ¿qué les costaba contar lo mismo, cambiando los nombres de sus personajes?. A lo mejor ahí estaba el truco.

 ¿Por qué los traumas pasados no suelen decirse?. Porque cuando otras personas los saben es cuando se vuelven reales.

 Teniendo en cuenta que la Biblia real fue reescrita, a saber lo que el Vaticano desechó por considerarlo “inconveniente”.

 Lo malo de las realeza es vivir tan ‘arriba’ que no sepan lo que es estar ‘abajo’ para ver lo realmente importante de la vida.

 La infancia es el derecho que obtenemos al nacer. Que triste es ver a los padres desear que sus hijos la abandonen antes de tiempo.

 Si los padres no ayudan, y los jóvenes no escuchan, la sociedad civilizada se destruirá sin remedio. Y no hay profesor que pueda evitarlo.

 Broker, disculpa un segundo pero, ¿podrías de una vez cargarte a 30 tíos al mismo tiempo de una patada?. ¡Es que me aburro, leñe!.

 Price se equivoca. Hay algo que da más miedo que el no saber la razón de porqué estás en el mundo: descubrirla.

 Y que todavía haya gilipollas que crean que descubrir la bomba atómica fue un gran logro científico...

El Proyecto Supermente [2016]
 Los primos bastardos de X-Men al servicio de un Coronel Stryker con un mal día. Ni en el baño me hago pajas mentales tan locas.

El Pueblo de los Malditos [1960]
 La ingenuidad de los científicos para investigar nunca debe estar por encima de la prudencia ante un grave peligro.

 Dicen que los remakes nunca superan al original. Lo malo de eso es encontrarse con películas que cumplen dicha regla.

 “Me da igual que seáis la CIA, la Stasi o del KGB. Aquí o se hacen las cosas bien, o me largo y que os zurzan por el ojal”.

 Fantoches hipertrofiados, destrucción en masa y sangre a rabiar. Esto no es una película: es un pajorro mental de fliparlo en colores.

El Puzzle [2014]
 Que manía tiene la gente de desatender consejos cuando están advirtiendo de un peligro. Y luego se quejarán de lo que les pase.

 ¿Alguien tiene colirio?. Entre el pelo de Bruce Willis, el de Milla Jovovich y el de Gary Oldman me escuecen los ojos que no veas.

 Solo ante el estímulo adecuado recordamos lo importante que es la vida. Aún cuando esta puede habernos lastimado antes.

 En una sociedad enloquecida, cuesta de creer lo fácil que es que una persona termine dudando de su propia cordura.

 Tierras y riquezas. Eso son las guerras. El resto, una puñetera y asquerosa excusa para matarnos entre si.

 “Mataste a mi hijo. Cavaste mi tumba y me metiste dentro. Pues ahora prepárate: porque hay una fosa vacía que lleva tu nombre”.

 “Mucho trabajar y poco jugar hacen de Jack un chico aburrido”. Pues hala, a currar, que tus diversiones son un poco violentas.

 No sé que me duele más a la vista, si que los hobbits parezcan monos o que parpadear parezca optativo en vez de necesario.

El Rey Pescador [1991]
 Tener voz para azuzar a las masas no es lo mismo que tener la capacidad de asumir las consecuencias de azuzarlas.

El Rompehuesos [1974]
 Incluso en prisión, la dignidad humana también cuenta. Aunque sea con un mísero partido de fútbol americano.

 Dejar el crimen es peor que dejar el tabaco: los polis te buscan como soplón y los ex socios para que vuelvas a lo de antes. Vaya plan.

 Se empieza con salvar el planeta de su problema de energía y al final solo importa el que se quieren. A eso llamo yo desviar la atención.

 “Tienes 107 años y no puedes morir. ¿Me das la receta para que lo de ‘quiero pasar toda la vida contigo’ sea más literal que nunca?”.

 ¿Holmes y Watson versión quasi-Disney?. Y lo siguiente que va a ser entonces: ¿las aventuras de un Indiana Jones de 15 años?.

El Secreto de Marrowbone [2017]
 Al igual que un buen strip-tease, si enseñas demasiado antes de su tiempo, acabas deshaciendo la magia del espectáculo.

 Thomas Crown: inteligente, perspicaz, elegante, ladrón, amante consumado, seductor...¡Cabrón, deja algo para los demás, acaparador!.

 “¿Qué vosotros tenéis el plan perfecto para secuestrarme y sacar tajada?. Pues voy a retaros a todos para ver si eso es verdad”.

El Sentido de un Final [2017]
 No hay vidas libres de errores, tropiezos y malas decisiones. Así es como se madura: aprendiendo a corregirlos y a vivir con ellos.

El Señor de la Guerra [2005]
 Cuatro minutos. Eso es todo lo que se necesita para entender el origen de una bala y su propósito. Y para odiar a la humanidad por ello.

 Si el ilusionismo es por definición un fraude, ¿cómo es entonces la verdadera magia?. Y peor aún: ¿cómo son aquellos que la usan?.

 No sé que da más miedo: si los orcos y sus ojos rojizos o el aire tontorrón de “happy pandi” que tienen los hobbits.

 El picnic más largo de la historia y ni siquiera llevan una mísera tortilla de patatas. ¡¡Que poca vergüenza!!.

 Que alegría, que ilusión, el mago nos lleva de excursión...pero también podría haber elegido otro destino el viejales, ¿no?.

 ¿Orcos, trolls, elfos, enanos y ahora árboles parlantes?. ¡Shorty, tío, has cargado demasiado el porro!. ¡¡Dame otra calada!!.

 Los primos de Gandalf y Maléfica a cebolletazo limpio mientras los nenes juegan al romance crepusculiano. ¿Alguien da más?.

 Poco dinero y mucha pasión. A veces es todo lo que hace falta para coger una idea sencilla y convertirla en algo inolvidable.

 “¿Qué ves fantasmas?. Mira chaval, no digas chorradas: ¡si tú ves fantasmas yo soy un perforador de petróleo metido a astronauta!”.

 Da igual que sea perfecto. Da igual que sea idílico. Si el mundo a nuestro alrededor no es real, siempre nos revolveremos contra él.

El Sicario de Dios [2011]
 ¿Alguien ha pensado alguna vez juntar todas las malas películas y con ella hacer una enciclopedia de como no hacer cine?.

El Silbido [2017] 
 Monstruos, víctimas perfectas y blablablá...que difícil es salirse de lo convencional para saber meter miedo en el cuerpo.

El Silencio [2015]
 Ni da miedo ni tampoco lo intenta. Pero hacer sentir incómodo, eso desde luego sí que lo intenta.

 Hannibal Lecter, la encarnación definitiva del mal: inteligente, refinado, y sin moral alguna. A su lado Darth Vader es un aprendiz.

El Síndrome de Lovecraft [2004]
 La realidad no se ve, no se toca ni se huele, pero si se pierde la capacidad de distinguirla del delirio, el horror está a un paso.

 ¿Viajar en el tiempo como negocio para cazar dinosaurios?. Pues miedo da si algo sale mal. A lo mejor no hay tiempo de corregirlo.

 Si no hay dinero ni medios, hay que tirar de una consciente dosis de ingenio y locura. Solo hay se puede sorprender de verdad.

El Sueño de una Noche de Verano (...) [1999]
 Si en verdad el amor es magia, ¿qué ocurre si la auténtica magia se aparece para enredar las aspiraciones amorosas de la gente?.

 Tom Berenger y su cara de mal café no asusta tanto como ver lo perdida que anda la juventud. ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos?.

 Viajas al futuro lejano y te lo encuentras peor que en tu propia época. ¿Qué harías para mejorarlo?.

 Cuesta entender que los espías puedan ser tan idiotas y memos como el resto de los mortales. Cosas que pasan, ¿no?.

El Torreón [1983]
 ¿Radu Molasar un demonio?. Para nada: el verdadero demonio es el que cogió una idea tan buena y la ha despedazado a conciencia.

 Lo terrible no son las desapariciones. Es la manera en la que los periodistas y la prensa pasan olímpicamente de comunicarlos.

 Cuidado con la ambición y el odio: separadas ya son peligrosas; juntas, son más letales que una bomba. Y arrasan por donde pasan.

 Nicky Parsons, o la evolución de ser una simple secundaria a ser una pieza clave del puzzle. Sin ella la saga no sería lo mismo.

 ¿Por qué será que Bruce Willis cuanto más desarrapado está es cuando mejor resultan sus papeles?. Que cosa más rara, oye.

El Último Bus [2017] 
 La sociedad vive bajo la falsa premisa de que la vida moderna es inmune al mal y al daño. Nada más lejos de la realidad.

El Último Cazador de Brujas [2015]
 En Men in Black eran aliens, en Blade eran vampiros, en Hellboy monstruos... ¿pero cuántos mundos secretos caben bajo el nuestro?.

 “Cariño, no estoy loco. Estoy viendo algo y si ahora no lo arreglo las vamos a pasar canutas. ¿Me quieres creer de una maldita vez?”.

 Hollywood, es que no tienes remedio. ¿Cuando aprenderás a no hacer secuelas como si se tratase de churros?. Que así no vale, joder.

El Último Exorcismo [2010]
 La eterna duda sobre exorcismos: ¿cómo saber cuándo es clínico y cuando es algo realmente sobrenatural?.

El Último Exorcismo 2 [2013]
 Esto es lo que pasa cuando ruedas a rebufo solo por aprovechar el éxito original: que creas una auténtica diarrea mental.

El Último Gran Héroe [1993]
 “A-B-C de los clichés de cine y como reventarlos”. Y lo demás, a partirse de risa hasta el dolor de estómago que de eso va el tema.

 En un mundo habituado a los espacios ocupados, los vacíos son estremecedores. Y más si sabes que no se llenarán de nuevo.

 Solo la raza humana es tan cretina como para buscar su propia aniquilación. Y encima, justificarlo como algo legítimo.

 Si la raza humana es tan pésima cuidando de la Tierra, ¿qué nos garantiza hacerlo mejor si nos fuésemos a otro mundo?.

 Estar tan perdido que tu enemigo se apiada de ti para darte una segunda oportunidad en la vida. Eso solo pasa en Japón, ¿no?.

 Que triste es que haya gente para los que crear bombas sea casi como un pasatiempo. O peor, la diversión de la destrucción.

El Último Show [2006]
 El video no mató a la estrella de radio. A la estrella de radio la mató su propio jefe porque ya no le veía rentable para el negocio.

El Último Virrey de la India [2017]
 Dividir países y a la gente. Dividir su corazón y su fe. No existe forma de vivir en paz cuando se trazan tantas líneas.

a¿La presidencia del país más poderoso de la Tierra dependiendo de un solo voto?. ¡Eso sí que es una guerra y no lo de Vietnam!.

El Único (The One) [2001]
 Sinceramente, ¿alguien creía que semejante memez podría dar algo al cine aparte de una sesión de palomitas y refresco?.

 Hilos. ¿Prefieres que tiren de ti para que te digan lo que hacer, o prefieres cortarlos y hacer lo que tú quieras?.

 Bien mirado, ese es exactamente el problema de España (y casi que del mundo entero): que hay demasiados vendedores de humo.

El Verano de Kikujiro [1999]
 La peor tragedia asociada a crecer es perder el vivir en aquellos mundos de magia y fantasía que nunca deberíamos abandonar.

 El dinosaurio más grande y asustadizo del mundo contra el niño más pequeño y valiente del mundo. Y a tirar, que la cosa no da para más.

 Todos los niños viven su mundo de fantasía. Lo malo es cuando ese mundo se viene a vivir contigo y no hay forma separarse de él.

 Cuantas series que podrían ser grandes si se hicieran no pasan de su episodio piloto por la razón más inusual.

 ¿Puedes cometer una heroicidad y al mismo tiempo ser juzgado por la manera en que la hiciste?.

 Hay misterios que es mejor no desvelar. Como por ejemplo, qué tienen pelis como esta que por más que se vean, no cansan.

 Fanáticos en el poder, o el asesinato de los pobres convertido en una fiesta nacional. ¿Alguien se apunta para una o dos masacres?.

 «La capacidad de hablar no te hace inteligente», decía Qui-Gon Jinn. “Tener superpoderes no te hace superhéroe”, digo yo.

 ¿Si de una mala película se hace otra, es posible que la segunda parte sea buena?. Pues va a ser que no. Ni remotamente.

 ¿Fantasmas usando redes sociales?. Pues ya podemos mandar al carajo aquello de “descanse en paz”.

 ¿Cómo hace la gente tipo Jackie, que siempre necesita pasta por más dinerales que se les den?, ¿en qué diablos se lo funden?.

 A ver si lo entiendo. ¿Es que para al jugar baseball hay que tener forzosamente genitales colganderos?. ¡Menuda gilipollez!.

 «Lo necesitaba», le dice él. ¿Qué (con perdón) putísima mierda de necesidad exige satisfacerla cometiendo algo tan repugnante?.

 “Lo bien que va todo, y tiene que salir el tema de los hijos, con lo a gusto que estamos ahora. ¿Es que no podríamos quedarnos así?”.

Emoji: La Película [2017]
 Buscad las fotos promocionales en donde salga Patrick Stewart. Su cara expresa mejor que su personaje lo que es la película.

 No importa lo lejos que estés en la inmensidad del universo, no hay distancia lo bastante grande que el amor sea incapaz de cubrirla.

 64 casillas, y dos ejércitos enfrentados. Un juego, y a la vez un desafío. Cuesta creer que algo tan simple esconda tanta grandeza.

 ¿Por qué da la sensación de que nuestros lejanos antepasados sí poseían unas tecnologías que aún no se han llegado a superar?.

En Busca de la Felicidad [2006]
 Si no tienes cuidado, te podría pasar lo de Chris Gardner y verte en la calle sin apenas tiempo de entender cómo pudo pasar.

En Busca del Arca Perdida [1981]
 Es profesor, arqueólogo, sabe usar el látigo, ¿y encima enamora a todas sus alumnas?. Eso no es un hombre: ¡es un acaparador!.

  Pocas cosas tan incomprensibles como lo que la raza humana ha evolucionado desde sus orígenes. ¿Cómo rayos pasó aquello?.

 Hay misterios en el mar que es mejor sigan siéndolo. Nadie hay que pueda contemplarlos sin quedar marcado para siempre.

 No sé que es más peligroso, si los virus o la cerrazón de la mente humana para rechazar lo que desafía sus prejuicios.

 Detienen a tu hijo. Lo encierran. Lo aíslan. Y encima él se niega a comer hasta ser liberado. ¿Hasta donde llegarías para evitar su muerte?.

 Solo hay una cosa peor que cometer una injusticia, saber que te  equivocaste y no rectificar: hacerlo llevando una placa de policía.

 “Si Peter Jackson se monta su show fantástico, ¿por qué yo no?. Ah, ¿qué no tengo ni su presupuesto ni su carisma?. ¡Me la suda!”.

 ¡Díos mío de mi vida!. Pero si la primera parte ya era terrible, ¿y vas y ruedas una secuela aún más cochambrosa?. ¿Tú qué te metes, tío?.

 “¡JA!, ¿qué no podía montarme mi propia trilogía fantástica a lo Peter Jackson?. ¡Pues lo hice, y encima a precio de saldo!. ¡TOMA YA!”.

 ¿Para qué poner vacas volando cuando puedo poner una flota de aviones?. A fin de cuentas tampoco nadie se lo va a creer...

 La CIA, la mafia, un falsificador, un terrorista y para colmo unas llamas verdes. Y si cuela, que metan a Godzilla para que la líe un poco.

 Las cosas raramente son como uno cree. Solo en la distancia que da la perspectiva se puede encontrar la verdad.

 Si la cordura fuese una barrera, ¿que pasaría si la humanidad la destruyera al enloquecer?. ¿Qué podría entrar desde el otro lado?.

 No existe vida perfecta ni santos inmaculados. Y nada pone más a prueba el carácter como triunfar a los ojos de millones de personas.

En la Noche de los Tiempos [2012]
 Donde no manda dinero, manda la imaginación y el ingenio. Y es cuanto hace falta para que las cosas salen a pedir de boca.

En la Oscuridad [2003]
 O sea, ¿si no la miras te deja una moneda bajo la almohada, y si lo haces te manda al otro barrio?. ¡Sí, claro, un trato de lo más justo!.

 Hay veces que todo cuanto queda es saber que por lo menos se intentó. Un mínimo consuelo, pero menos da una piedra.

En los Límites de la Realidad [1983]
 Racismos, geriátricos, un niño y un avión. ¿Quién dice que eso no es de por si ya algo suficientemente fantástico?.

En Realidad, Nunca Estuviste Aquí [2017]
 Lo malo de algunos directores es su afán en dárselas de Stanley Kubrick o Woody Allen. “Ir de guay y no llegar a chachi”.

En Tercera Persona [2013]
 ¿Pasas de Kim Basinger por tirarte a Olivia Wilde?. No sé si eres el tío más tonto del mundo o el tío más listo del mundo.

 Pagar facturas. Para eso sirven este tipo de películas: sobretodo si te llamas Nicolas Cage y estás hasta el culo de deudas.

 “¿Mujeres mineras?. Sí, claro...y ya puestos, leñadoras o hasta presidentas de Estados Unidos. ¡Eso es cosa de hombres!”.

En Tierra Hostil [2008]
 Por más que cueste creerlo, hay gente que es incapaz de vivir si no expone su vida constantemente a una muerte atroz.

 Todo el dinero del mundo no te protegerá de morir enterrado en la misma mierda sobre la que cimentaste tu fortuna.

 Con lo mal que estamos tratando a nuestro planeta, siempre me he preguntado qué pasaría si él empezase a tratarnos mal a nosotros.

En un Latido [2017]
 Basta de armarios. De represiones. Y de ocultar los sentimientos en vez de expresarlos a los cuatro vientos.

 Un grupo de amiguetes a los que pagan por hacer de si mismos. Esa es la impresión que uno saca al ver pelis como esta.

 Tu palabra contra un papel firmado. Cuesta realmente creer que lo segundo valga tanto y lo primero tan poco.

 Pocas cosas tan destructivas como un deseo ciego de venganza. Más peligroso aún que un incendio forestal descontrolado.

 Cabezón obsesivo con complejo de Job al que le pasa algo raro y todo el rato se pregunta: “¿por qué a mí, señor?”.

 ¿El gobierno, admitiendo en público que ocurre algo sobre lo que no tienen control alguno?. Antes se cortan un brazo a dentelladas.

Encuentros Paranormales [2011]
 Mucho ojo al visitar un hospital abandonado. Todos ellos poseen la facultad de recordar los horrores sufridos entre sus paredes.

Encuentros Paranormales 2 [2012]
 Ah, la eterna maldición de las segundas partes, que casi siempre se hacen no por seguir una historia si no por seguir al dinero.

Endless (Sin Fin) [2011] 
 Y si no es un experimento lo parece pero con ganas. Porque lo de la cámara lenta es pasarse tres pueblos y parte del cuarto.

 ¿Matar a tus soldados si no acceden a luchar?. ¿Y no ves que así lo único que logras es quedarte sin efectivos para combatir?.

 Si después de ver la película sales de casa y miras hacia el cielo, alégrate: aún te queda conciencia para preocuparte por tu intimidad.

 Espías con dobles identidades, venganzas de medio pelo y unos cuantos  tiros para darle emoción. O sea, más visto que el tebeo.

 “¿Sí tú no eres tú y yo no soy yo, entonces es que yo soy tú y tú eres yo?. ¡Buff!, por favor...¿me traes una aspirina o voy yo a buscarla?”.

 Si el hombre puede crear inteligencia artificial, ¿quién dice que no pueda también crear maldad artificial?.

 Tarde o temprano deberás repasar tu vida. Y afrontar cada una de las decisiones que tomaste para saber si fueron acertadas.

 ¿Ser vampiro y vivir eternamente?. ¡Por dios, que no enteren los de Hacienda!. Esos sí que te chuparían la sangre. Eternamente.

 Hay que reconocérselo: a este tipo de películas, de tan idiotas, se les acaba cogiendo cariño. El porqué sigue siendo un misterio.

 ¿Jugadores profesionales en huelga por no cobrar más millones de los que cobran?. Y el resto comiéndonos los mocos. ¡Hay que joderse!.

 No es tan importante caerse como el levantarse después. Y más que levantarse, es hacerlo siendo más fuerte que antes.

 Lo siento Stefan: si de verdad esperabas sacarle algo de jugo a esto, ya te digo que lo llevas fino. Aquí no hay ni chicha ni limonada.

 ¿Quién coño querría bombas nucleares teniendo fusiles de riel?. A su lado, lo de Hiroshima sería ser un petardo de feria.

 ¿Vietnam?. ¿La de los 100 años?. Y un cuerno: padres contra los novios de sus hijas. ¡Eso sí es una guerra y lo demás tontería!.

 Ingenuo con menos luces que una linterna sin bombilla que se lía con la sobrina de un narcotraficante y no ve el peligro. Ah, el amor...

 Oye tío, no es un pase de modelos ni una exposición de arte. No se puede hacer una peli a golpe de imágenes estéticamente bonitas.

 No te preocupes si un día llegas a estar jodido igual que Charlie. Siempre puede aparecer un Slade para rematar el trabajo.

 “Insalvable esférica”, habría que rebautizarla. Por que se mire por donde se mire, no hay manera de salvarla.

 Chica blanca de pueblo en barrio negro de ciudad. Es decir: más cantoso y ruidoso que un elefante en una cacharrería.

 La vida es como un laberinto: no hay manera de saber qué es lo te encontrarás al doblar cualquier de sus esquinas.

 Nunca envíes a un hombre a hacer el trabajo de una mujer. Ni cuando se trata de salvar al mundo de la forma más torpe posible.

 Todos somos objetivos, y no hay sitio donde esconderse. Todo lo que nos queda es rezar para que un día no nos pille en medio.

 ¿Y exactamente cuál es el propósito de la puñetera estación de las narices?. ¿Qué pintan ahí todos, chinchándose de mala manera?.

Estado de Relación: Online [2015]  
 ¿Te echas novio y todo cuanto piensas es ver lo que opina de ello gente a la que no conoces ni verás en persona?. Lo siento, no encaja.

 Si vale cualquier método para combatir al terrorismo, ¿entonces qué distingue a un terrorista del agente que intenta capturarle?.

 Solo los militares son tan cretinos de pensar que un virus letal es un arma en vez de una amenaza inminente para la raza humana.

 La Era Reagan llevada al límite de la comercialidad y del interés monetario. Eso sí que es extraterrestre y no los zombies ojerosos.

Estela Plateada [1992]
 ¿De verdad hacía falta poner a Estela Plateada en la Tierra?. ¿No hubiera sido más fácil ponerlo en algún punto del universo?.

 Desconecta el sentido común, las moralinas y las sensibilidades. Aquí se viene uno a reír. Incluso en los créditos finales.

 Tormentas, falta de oxígeno, aludes de nieve...pero no importa: nada supera la emoción de tocar el techo del mundo.

 Dinosaurios, simios azules, enemas gigantes, Mulder con un mal día y el Stifler haciendo gorgoritos. El porro hecho cine, voto al cuerno.

 ¿A quién coño le importa si tiene o no inteligencia propia, con semejante carita de “ámame que me siento sola”?.

 Ah, que pecado ser uno mismo en un mundo donde te fuerzan a renunciar a todo aquello que te distingue de los demás.

 “Merlín, amigo mío, compañero, colega...¿se puede saber qué te he hecho para que estés dándome el coñazo toda mi puta vida?”.

 Lo bueno del Más Allá es que admite cualquier tipo de teorías. Lo malo, que un día todos pasaremos de teorías a realidades.

 Si vives a costa de otro ser y ese ser muere, qué haces: ¿buscas otro ser del que vivir o decides vivir de forma independiente?.

Exorcismo en Connecticut [2009]
 Desconfía si te venden una casa mucho más barato de lo que te la deberían de vender. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Exorcismo en Georgia [2013]
 ¿Nueve millones en semejante memez?. Antes me lo gastaría en putas. Por lo menos me divertiría más y hasta conocería gente.

 Nunca intentes jugar con lo sobrenatural: lo sobrenatural carece de sentido del humor para ponerse a jugar contigo.

 El terror no va de sangre y vísceras: es vivir en un perpetuo de angustia sabiendo que el mal te ha elegido para torturarte.

 ¿Mulder y Scully, sin conspiración gubernamental?. Pues viene a ser lo mismo que un atardecer sin sol: le falta algo.

 ¿FEMA?, ¿un organismo federal capaz de deponer al presidente de su cargo?. ¿Y aún se extrañan de que existan los conspiranoicos?.

 “El mundo se va al cuerno y en vez de ayudarnos a sobrevivir nos la pasamos cabreados por lo de mi mujer. ¡Viva la humanidad!”.

Extinguido [2017]
 Siempre se dice que el amor es fuego. El problema es que lo sea de verdad, a ver como narices evita uno quemarse con él.

 Sexo, deseos ocultos y matrimonio. Un cóctel más explosivo que la dinamita. Y más inestable que la nitroglicerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario