ÍNDICE DE PUNTILLAS: V
Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “V”. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “₵” significa ‘cortometraje’.
PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, pincha aquí.
PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, pincha aquí.
Nº de Puntillas: 46
“¿Así que quieres mi aprobación
para ser novio de mi hermana?. Vale, colega...vamos a comprobar hasta qué punto
das la talla”.
Manda narices: ¿Papá Noel, un
oficio que puede traspasarse con solo ponerse su traje?. ¿Y funcionaría igual
si me pongo el de Batman?.
Sin medios modernos. Sin
tecnología. Solo tú y la naturaleza más dura y salvaje: ¿hasta donde serías
capaz de llegar por sobrevivir?.
«Ni el más fuerte de los tiranos puede acabar
con la libertad de pensamiento». Brainstorm. Autobot. Y más razón que un santo
Stu, sin Phil y Alan, todavía
más tonto, zoquete y capullo. ¿Y de verdad una tía como Debbie se casa con
alguien así?. ¡NI DE COÑA!.
Para eso están los amigos: para
que te ayuden a cumplir lo que deseas hacer incluso cuando parece que no es
posible conseguirlo.
Vacuidad [2012] ₵
¿Qué se puede esperar con solo 6000 dólares?. Tampoco es cosa de exigirle naranjas a un olivo.
Vacuidad [2012] ₵
¿Qué se puede esperar con solo 6000 dólares?. Tampoco es cosa de exigirle naranjas a un olivo.
Da igual que los padres intenten
impedirlo, nunca podrán evitar que sus hijos salgan al mundo a buscar su propio
destino.
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas [2017]
Que manía con los veinteañeros alocados para encabezar ciencia ficción. ¿Nadie se da cuenta que es como mezclar agua y aceite?.
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas [2017]
Que manía con los veinteañeros alocados para encabezar ciencia ficción. ¿Nadie se da cuenta que es como mezclar agua y aceite?.
Ya lo dijo Morfeo: ¿como
distinguir la realidad del sueño, cuando parece tan real?. ¿Y si con la
realidad virtual pasase lo mismo?.
Vampiros 3: El Retorno [2005]
Hay películas que son como vertidos tóxicos. Su putrefacción es tan grande e intensa que puede olerse a kilómetros de distancia.
Vampiros, de John Carpenter [1998]
Ni Gary Oldman ni Tom Cruise ni leches en vinagre: Thomas Ian Griffith. Por fin un auténtico vampiro como Dios manda.
Vampiros: Los Muertos [2002]
¿Bon Jovi metido a cazavampiros?. Pues que cante. Fijo que los vampiros se suicidan antes de acabar la primera canción.
Vampiros 3: El Retorno [2005]
Hay películas que son como vertidos tóxicos. Su putrefacción es tan grande e intensa que puede olerse a kilómetros de distancia.
Vampiros, de John Carpenter [1998]
Ni Gary Oldman ni Tom Cruise ni leches en vinagre: Thomas Ian Griffith. Por fin un auténtico vampiro como Dios manda.
Vampiros: Los Muertos [2002]
¿Bon Jovi metido a cazavampiros?. Pues que cante. Fijo que los vampiros se suicidan antes de acabar la primera canción.
“¡Solo quiero mi moto!. ¡Y si no
me la devolvéis, haré estallar el país de un extremo a otro hasta recuperarla!,
¿¡ESTÁ CLARO!?”.
¿Pero tanto cuesta entender que
el guión diseña las escenas de acción y no al revés?. Así no hay manera de
crear buenas historias.
“Cada vez que alguien intenta
ganar la guerra antes de que ésta empiece, muere gente inocente”. El Capitán
América, certero como él solo.
Verano 1993 [2017]
¿Tanto cuesta explicar a un niño el porqué pasan cosas malas?. ¿O los adultos, de tan traumatizados que están, no saben hacerlo?.
Verano 1993 [2017]
¿Tanto cuesta explicar a un niño el porqué pasan cosas malas?. ¿O los adultos, de tan traumatizados que están, no saben hacerlo?.
Los tratos con apretones de
manos o por amistad ya no cuentan. Ahora solo manda la pasta. Y si no pagas...a
la puta calle.
Verónica [2017]
«No siempre hacen falta ojos para ver». Hermana Muerte, o una monja que por si sola bien vale una película propia a la voz de “ya”.
Verónica [2017]
«No siempre hacen falta ojos para ver». Hermana Muerte, o una monja que por si sola bien vale una película propia a la voz de “ya”.
Vértigo (De Entre los Muertos) [1958]
Si ya tienes una obsesión, procura no cambiarla por otra. Nunca se sabe si a lo mejor va a ser aún más peligrosa que la primera.
Si ya tienes una obsesión, procura no cambiarla por otra. Nunca se sabe si a lo mejor va a ser aún más peligrosa que la primera.
Que pena que con lo bien que empezaba,
al final solo parece un sucedáneo de otra anterior. Eso nunca es un punto a su
favor.
Por cada película que vale la
pena, hay otras 99 que no lo valen. Sobretodo si revientan clásicos literarios
de forma tan bochornosa.
Me encantaría ir a Hollywood
para conocer a los que perpetran ponzoñas como esta. Y ya de paso colgarles de
los pelos del sobaco.
Vicious [2015] ₵
“La paz de tu propio hogar”. Pocos ideales más asentados en la psique humana. Pocos más escalofriantes cuando esa paz se esfuma.
Vicious [2015] ₵
“La paz de tu propio hogar”. Pocos ideales más asentados en la psique humana. Pocos más escalofriantes cuando esa paz se esfuma.
Ay, si Boris Karloff o Mary
Shelley levantasen la cabeza para ver lo que han hecho de su legado. Fijo que
explotaban como bombas.
Hay personas reales que parecen
personajes de ficción. Lástima que muchos no reciban el reconocimiento que
merecen.
Viernes 13 [1980]
Jóvenes con poco de neuronas y mucho de fiesta desmadrada. Si se añade un bosque profundo, lo imposible es no desear matarlos.
Viernes 13 [2009]
Misma idea reutilizada. Es lo único de estas pelis que vale para algo: para comprobar como ya no saben aprovecharlo.
Viernes 13 VI: Jason Vive [1986]
Ya decían los griegos que había una relación muy directa entre el sexo y la muerte: en estas pelis, si follas, estás muerto.
Viernes 13 VIII: Jason Toma Manhattan [1989]
Parte VIII, 8ª Parte, Parte 8ª...por dios, ¿pero tan difícil es que los subtítulos para numerar estas pelis no sea tan caótico?.
Viernes 13, 2ª Parte [1981]
Siempre se ha comentado eso de “tiene menos argumento que una película porno”. Ahora entiendo a qué se referían.
Viernes 13, Parte III [1982]
¿Cómo narices un mismo director, haciendo lo mismo dos veces, consigue resultados tan diametralmente opuestos?.
Viernes 13, Parte V: Un Nuevo Comienzo [1985]
Si tu mente te juega malas pasadas, ¿cómo saber si en verdad es otro quién mata o eres tú mismo fuera de control?.
Viernes 13, Parte 7ª: Sangre Nueva [1988]
Es curioso como la gente reacciona al oír la palabra “leyenda”, negando la base real tras ella como si ésta nunca pudiera ocurrir.
Viernes 13: El Final. Jason se va al Infierno [1993]
Es fascinante ver como el guión copia a otros, pero el resultado es mucho peor que cuando lo usaron la primera vez.
Viernes 13: Último Capítulo [1984]
¿Y de verdad el ejército de USA no ha pensado reclutar a Jason para sus filas?. Con lo que le gusta matar encajaría de maravilla.
Villaviciosa de al Lado [2016]
Viernes 13 [1980]
Jóvenes con poco de neuronas y mucho de fiesta desmadrada. Si se añade un bosque profundo, lo imposible es no desear matarlos.
Viernes 13 [2009]
Misma idea reutilizada. Es lo único de estas pelis que vale para algo: para comprobar como ya no saben aprovecharlo.
Viernes 13 VI: Jason Vive [1986]
Ya decían los griegos que había una relación muy directa entre el sexo y la muerte: en estas pelis, si follas, estás muerto.
Viernes 13 VIII: Jason Toma Manhattan [1989]
Parte VIII, 8ª Parte, Parte 8ª...por dios, ¿pero tan difícil es que los subtítulos para numerar estas pelis no sea tan caótico?.
Viernes 13, 2ª Parte [1981]
Siempre se ha comentado eso de “tiene menos argumento que una película porno”. Ahora entiendo a qué se referían.
Viernes 13, Parte III [1982]
¿Cómo narices un mismo director, haciendo lo mismo dos veces, consigue resultados tan diametralmente opuestos?.
Viernes 13, Parte V: Un Nuevo Comienzo [1985]
Si tu mente te juega malas pasadas, ¿cómo saber si en verdad es otro quién mata o eres tú mismo fuera de control?.
Viernes 13, Parte 7ª: Sangre Nueva [1988]
Es curioso como la gente reacciona al oír la palabra “leyenda”, negando la base real tras ella como si ésta nunca pudiera ocurrir.
Viernes 13: El Final. Jason se va al Infierno [1993]
Es fascinante ver como el guión copia a otros, pero el resultado es mucho peor que cuando lo usaron la primera vez.
Viernes 13: Último Capítulo [1984]
¿Y de verdad el ejército de USA no ha pensado reclutar a Jason para sus filas?. Con lo que le gusta matar encajaría de maravilla.
Villaviciosa de al Lado [2016]
Te tocan millones y resulta que
debes cobrarlo en el puti. O sea: la Tercera, la Cuarta y la Quinta Guerra
Mundial, todo en uno.
No todos los niños jugarán a las
mismas cosas. Unos prefieren el la risa y la diversión. Y otros, el espanto y
el terror.
A veces uno ve cosas que le
dejan sin saber qué decir. Y a veces es mejor así, para no expresar lo que uno
piensa.
¿Ficción?. ¡Y una leche!. Diez
contra uno que gente como Andy existe realmente. Por desgracia para ellos, si
jamás ligan.
Hay que ser cretino: ¿quién
puñetas querría crear a un tío como Sid 6.7, con semejante perfil de
personalidad?.
Lo mejor de este tipo de pelis
es que no se tomen en serio a si mismas. De lo contrario, más que risas generan
desprecios.
El camino del poder y de la
venganza en realidad son el mismo: para andarlos hay que calzarse las botas
claveteadas de la crueldad.
Un volcán en Los Ángeles y mucha
destrucción de por medio. ¿¡Y encima me estás diciendo que os han pagado por
escribir eso!?.
Tarde o temprano, siempre
llegarás a un punto en el que harás balance de tu vida para saber si elegiste
la mejor opción.
Vulcania [2015]
¿Cuándo los directores aprenderán a llevar una historia hasta sus últimas consecuencias?. La retórica raramente funciona bien en cine.
Vulcania [2015]
¿Cuándo los directores aprenderán a llevar una historia hasta sus últimas consecuencias?. La retórica raramente funciona bien en cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario