“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

ÍNDICE DE PUNTILLAS: S

ÍNDICE DE PUNTILLAS: S


 Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “S”Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 170
 Ríete tú del Coche Fantástico o de HAL-9000: como a Jinx se le crucen los cables, te monta una 4ª Guerra Mundial en dos segundos.

 Cuando hay limitación de tiempo, hay que explotar cada recurso al máximo. Lo contrario es una grave falta de ingenio.

 Soltar adrenalina y disfrutar de la violencia gratuita. Eso es todo para lo que sirve. El resto se hunde más rápido que la luz.

 Si no lo pregunto reviento: ¿alguien quiere decirme como diablos  se pueden cruzar un conejo y un antílope?. ¿Por ciencia infusa?.

 Gary Busey, o la esquizofrenia convertida en una forma de hacer cine. Y lo peor de todo es que encima le sale bien.

 “A ver, Casey, antes era un cabrón y me odiabas. ¿Y ahora que soy bueno dices que añoras al de antes?. ¡Aclárate las ideas, chica!”.

 Más de 73 millones de muertos en ambos bandos y seis años de horror. El infierno sí existió en la Tierra: fue la 2ª Guerra Mundial.

 Creer en el amor cuando se ha perdido la fe en todo lo demás. ¿Puede haber algo mejor que eso?.

 La idea no era tan descabellada...el problema vino a la hora de ejecutarla. Más torpe que Rompetechos haciendo de francotirador.

 Por tierra, por mar, por aire...vaya suerte loca, colega. Ni en la lotería tendrías tanta suerte como en hacer semejante viajecito.

 Que los niños aprendan a valorar la fe es importante. Pero lo es más el que aprendan a hacerlo sin las imposiciones de un adulto.

 ¿Ocho años sin una Sra. Claus y de pronto a todos os entra ahora la neura por ella?. Pues anda que os no lo tomáis con calma ni nada.

 ¿Alguien me explica porqué en la segunda parte a Jack Frost ni se le menciona y de pronto es tan superimportante?.

 ¿A Benson lo declaran mentalmente inestable, y no lo detienen ni se lo llevan a un centro psiquiátrico?. Vaya panda de inútiles.

Seam [2017]
 Ah, esos mundos embotellados en limbos semi-futuristas donde todo puede pasar. ¿Qué sería de la imaginación sin ellos?.

 Anda que no son listos los aliens. Van a escoger el único lugar en donde los sentimientos es lo que menos abunda.

 Nada como que a alguien cercano le pase algo malo, para saber hasta qué punto somos capaces de actuar sin medir las consecuencias.

 La cosa prometía, pero la pifiaste revelando al malo demasiado pronto. De revelarlo en el tren la cosa hubiese sido muy distinta.

 ¿Cuantos de nosotros mataríamos por la oportunidad de viajar al pasado para arreglar viejos errores?. Prácticamente todos.

 La lucha por un mundo mejor no es un yogur. Jamás debe tener fecha de caducidad.

Senderos de Gloria [1957]
 Lo malo de una guerra no es el idealismo de sus soldados; es la falta de moral de quienes los envían al combate.

 ¿Inteligencia extraterrestre?. ¿Y vienen adónde su punto débil es abundante que te cagas?. ¡Pues vaya panda de listos!.

 No puedes estar contando algo para que luego gires tan brusco y acabar de forma tan diferente. Siempre olerá a “no me lo trago”.

 Da igual lo delante que tengamos la felicidad ante nuestros ojos, siempre nos apañaremos para estar pensando en otra cosa.

 Reírte te ríes, pero de ahí a que sea la película del año media un abismo. Uno grande como del Cabo Peñas a Gibraltar.

 Síndrome de Peter Pan, o la incapacidad de madurar aún cuando se es padre de familia. Pues menudo plan de familia.

 “El lado bueno de las cosas 2”. Solo que esta vez de bueno tiene muy poco.

 Que raro es el amor: cuando lo buscas no das con ello; y cuando dejas de buscar, aparece por sí solo. ¿Alguien lo entiende?.

 La poli nos salva de los delincuentes. Pero cuando la poli actúa como la mafia, ¿entonces quién nos salva de la poli?.

 Está más claro que el agua: unos porros, unos colegas, y poner Serpientes en el Avión. Y a pasar la tarde hartándose de reír.

 John Doe tenía razón: da igual el tiempo que pase, la gente aún seguirá analizando su obra.

 ¿De qué sirve que la policía detenga a los criminales si luego el sistema legal está tan corrupto que los dejan libres?.

 Tus hijos y tu mujer te quieren, tienes trabajo, dinero...¿y aún así te deprimes?. Pues chico, que me aspen si lo entiendo.

 Si esto es lo que el Shaolín hace por el fútbol, ardo de ganas por ver lo que haría por el béisbol. Y por el ping pong ya ni te cuento.

Sharknado [2013]
 Lo siento, la circunstancia lo exige: ¿¡QUÉ COÑO DE PUTA PAJA MENTAL SE HIZO ESTE TÍO PARA HACER ESTA MIERDA DE PELI!?.

Sharknado 2: El Segundo (El Regreso) [2014]
 Un tío hace una peli de tornados y tiburones con cuarto cuartos, y va y triunfa tanto que puede hacer la secuela. Vivir para ver.

Sharknado 3 [2015]
 ¿Tiburones respirando en el espacio?, ¿Hasselhoff astronauta?, ¿y motosierras como sables láser?. ¡¡POR VENA, LA QUIERO POR VENA!!.

Sharknado 5: Aletamiento Global [2017]
 Una colitis cerebral. Solo así podría explicarse este tipo de cine. Y unas ganas de cachondeo y cuchufleta que no son normales.

Sharknado: Que la 4ª te Acompañe [2016]
 Tiburones eléctricos, radiactivos ¿¡y hasta tornados con potencia nuclear!?. ¿Dónde en otra parte se ven majaderías así?.
 Para ser un hombre tan listo, es fascinante como Watson puede llegar a ser increíblemente tonto. Incluso en las cosas más fáciles.

 Watson y Lestrade. ¿De qué sirve que Holmes sea tan listo, si no hay dos tontos para que se note la diferencia?.

 ¿Cómo hace la gente como Moriarty, que siempre logran conocer los secretos de la gente para aprovecharse de ello?.

 ¿Sherlock Holmes, investigando libremente en USA?, ¿pretenden hacernos creer que el FBI le dejaría actuar así por las buenas?.

 “No solo vendo a mi país por dinero, también pienso derrotar a mi enemigo Holmes por el camino. Así da gusto ser el malo”.

 ¿Sherlock Holmes combatiendo contra los Nazis?. ¡Eso sí que es un misterio y no lo del perro de los Baskerville!.

 Primero Freddy y los sueños, luego Pinker y la electricidad. ¿Qué será lo próximo, un demonio de la gripe que salte de moco en moco?.

 Si Smith es capaz de hacer eso con pistolas, no puedo imaginar lo que podría hacer con un par de lápices y una goma elástica.

 Sencillamente no hay por donde cogerla. Por lo tanto, o la amas hasta la muerte o la odias hasta que se apaguen las estrellas.

 ¿¡85 millones por semejante churro!?. ¿¡Y dónde se te fueron los millones exactamente, majete!?.

Si Amamos [2017]
 Nunca subestimes el poder de las palabras. Sobretodo al ser las únicas capaces de impedir que alguien se quite la vida.

 Estamos conectados al universo. Y quién piense lo contrario está realmente loco. Un auténtico lunático.

 Para sobrevivir en la guerra contra el cártel, solo hay una cosa que debes dejarte en casa: tu propio código ético.

 En una ciudad como Las Vegas, cada día es una apuesta. Y cada apuesta, un juego en el que a lo mejor arriesgas más de la cuenta.

 Olvídate de aliens, monstruos y fantasmas: nada asusta más que saber que tu propio cerebro te hará olvidar quien eres.

Siete Deseos [2017]
 ¿Por qué le siguen dando películas a Leonetti, cuando demuestra no tener el menor talento para hacerlas como es debido?.

Siete Espadas [2005]
 Crear armas mágicas solo tiene un propósito: proteger a la gente indefensa de los desalmados que ansiosos de poder y sangre.

 Una versión cutre made in USA de Un Ángel Pasó por Brooklyn. ¿En serio alguien se creyó que “esto” podría interesar a alguien?.

Sight (Vista) [2012]
 Alguien debería tomar nota de cosas como esta. Sobretodo para evitar que un día algo parecido pueda suceder en la vida real.

 Para que el mundo tuviera una sola fe, habría que olvidarse de todas las demás. Y lo que de ellas se puede aprender.

 Alguien dijo una vez “no se puede volver al hogar”. Tenía razón: primero lo arrasas a lo Chuck Norris. Luego ya vuelve con tranquilidad.

 ¡Ay mi madre!. ¿Trinity?, ¿la del pelo blanco chiflada perdida es la misma de Matrix?. ¡Tía, cambia de agente!. ¡PERO YA!.

 “Si te metes en un callejón de Sin City, puede pasar cualquier cosa”. Pues que pase: peligrosa o no, la jodida ciudad mola que te cagas.

 Cambiáis la historia y los protas, y hasta metéis la gamba en los finales. ¿Tan gagás estáis que ya no recordáis vuestra primera parte?.

 “¡Que no, coño!: lo haremos en el sofá, la cama, en la luna, en donde haga falta...¡¡PERO SI TE ENAMORAS DE MÍ, TE MATO!!”.

 “Se cae un avión, cruzo la calle sin mirar, me asomo al borde de una azotea y no palmo nunca. ¿Qué dices de suerte?. ¡SOY DIOS, TÍO!”.

 Me dan pena todas las películas del oeste que salgan después de ésta. Sencillamente porque jamás podrán igualarla ni superarla.

 Una de dos: o Conan Doyle hubiera aplaudido la idea a rabiar, o se hubiese tirado de los pelos al ver el cambio de roles.

 Ser policía no es llevar una placa: es estar lo bastante loco para luchar por hacer justicia en un mundo repleto de lo contrario.

 No hay forma de mirar a los años 80 sin lanzar al aire un suspiro de nostalgia.

 “Mi familia se deshace. El director me odia. Mis compañeros me pegan. Pero ella existe, y solo deseo que me quiera como la quiero yo”.

 Desde 1968 el cine lleva avisando sobre la inteligencia artificial y sus peligros. Muy tontos seremos si aún no pillamos la idea.

 “Mucho ojo con eso de obsesionarse con historias de crímenes. A lo mejor el crimen también acaba obsesionado contigo.

 “¡Venga ya, tíos!. ¿Dos películas y aún no habéis sido capaces de ponerme nombre?. ¡Ni que fuese un maldito jarrón chino!”.

 ¿Una cantante de casino metida en un convento de monjas?. Sí, claro, va a pasar desapercibida como rinoceronte en una ferretería.

 Ah, que sería el cine sin pelis como estas, donde lo que importa es dar a los jovenzuelos sus primeros pasitos en el mundillo.

 ¿Jude Law héroe de acción?. Leonardo DiCaprio. Ese sí daba el perfil para ser Sky Captain. Y hasta con los ojos cerrados.

 El síndrome de Starship Troopers: buenos efectos, pero actores más planos que una tabla de madera. Muy descompensado.

 Lo peor de cometer un crimen por error es quien piensa que se debe pagar imponiendo un castigo más grande que el propio crimen.

 ¿El Jinete sin Cabeza un malvado?. Que va, tan solo es un pobre incomprendido. Los del pueblo: esos sí que son verdaderos demonios.

 Intimidad. Una palabra sencilla pero un concepto no tan fácil de llevar a cabo. Sobretodo con tantas cámaras por todas partes.

Smoke [1995]
 No hacen falta grandes aventuras ni apasionantes batallas para tener historias que merecen la pena ser contadas.

Snake Eyes (Ojos de Serpiente) [1998]
 ¿El poli más corrupto y miserable descubriendo de pronto que es el más honrado de todos cuanto conoce?. ¿Y qué haría entonces?.

 Gitanos boxeadores, ladrones ineptos, rusos chalados y mafiosos que trocean cadáveres para darlos a los cerdos. ¡Londres es la caña!.

 Un fugitivo, un ex agente de la CIA, un ciego, un conspiranoico, un joven hacker y una caja peligrosa. ¿Qué puede salir mal?.

 Quizá Snowden sea un traidor, pero sin traidores como él nunca conoceríamos las traiciones del gobierno contra sus propios ciudadanos.

 Sin un cartel o letrero que ponga “1950”  o parecido, los mundos idílicos como este no hay forma de creerlos. Ni jartos de grifa.

 Todos al pensar en Marte sentimos como un hormigueo dentro de la cabeza de que allí hubo algo. El qué...eso es otra historia.

Sola en Casa [2017]
 Gnomos en plan cazafantasmas y pijas recalcitrantes que vienen y van sin motivo alguno. Eso es lo que pasa si no hay guión.

Solarbabies (Guerreros del Sol) [1986]
 Lo peor no son las pintas de los protas (aparte): es la posibilidad remota de que destruyamos el mar y con ello a nosotros mismos.

 Cuando las películas son tan abiertas a interpretaciones solo hay dos senderos: o el fracaso estrepitoso o el triunfo definitivo.

 ¿Soldados resucitados para que sigan luchando sin parar?. Pues a tomar por saco aquello de “héroe caído en combate”.

 Como decía Chiquito de la Calzada, «¡no te va a salvar ni Perry Manson!». Es que ni deseándolo se puede salvar esta peli.

 ¿Te resucitan, te quitan los recuerdos, casi te matan un par de veces y luego los ayudas como si tal cosa?. ¡ANDA YA, TÍO!.

 No sé que da más miedo, si lo mal que actúa Lundgren o lo mal que tiene la cara Van Damme. Que yuyu, por dios.

 Hasta el más duro de los soldados puede redescubrir su propia humanidad. Incluso sin que él mismo se dé cuenta.

 “Cada vez que miro a mi alrededor veo a gente muy extraña que no deja de acecharme. ¿Será que tengo manía persecutoria?”.

 Edward Cullen, muérete del asco. ¡Esto es una peli de vampiros y no las tonterías romanticonas que te traes con Bella!.

 Es impresionante como el escepticismo y el racionalismo unieron fuerzas para desacreditar los sueños y decir que solo son fantasías.

 Es imposible no enloquecer si de repente ya no tienes gente con la que conversar ni socializar.

 ¿Cuatro abueletes con ganas de guerra a reparar un satélite de la vieja URSS?. Para que luego digan que el espacio es aburrido.

 ¿Michael Jordan pensando que es mejor jugando al baseball que al baloncesto?. ¡Eso sí que es fantasía y no lo de Bugs Bunny!.

 Un demonio que parece un perro, un payaso sin gracia, un malo de pacotilla y un héroe a la barbacoa. Spawn: el infierno es verla.

 “Ah, ¿qué he tardado cuatro pelis en aparecer?. Perdón, es que me lo he tomado con calma”.

Spider-Man: Homecoming [2017]
 “Iron Man 3½: Spider-Patán”. Así tendrían que haberla llamado, por la de veces que Peter Parker la pifia una y otra vez.

 Solo una duda, así a lo loco: ¿se puede saber, Peter, de dónde narices sacaste dinero y materiales para crearte semejante trajecito?.

Spiderman: El Hombre Araña [1977]
 ¿Y exactamente qué pintan los tíos del Kendo?. ¿No hubiera sido mejor poner tres negros ninjas del Bronx ya de paso?.

 Si ser un héroe implica poner en peligro a los que uno quiere, de ellos depende entonces decidir si quedarse o alejarse.

Spiderman 2: El Hombre Araña en Acción [1978]
 Ese es el problema con lo nuclear: la mentalidad de profesores viejos y carcas que creen que nunca hay peligro con ello.

 De verdad, no lo entiendo: más dinero, más personajes, más de todo...pero apesta a bodrio que se huele desde la luna. ¡Alucinante!.

Spiderman 3: El Desafío del Dragón [1979]
 ¿Por qué el villano, siempre tan inteligente, se rodea de esbirros que son siempre los más tontos?.

 ¿Y si la institución más antigua de la humanidad resultase ser la más pervertida de cuantas existen?. ¿Qué se hace entonces?.

 “¿Casado con Angelina Jolie y ella quiere asesinarme?. Con unas esposas y una cama se me ocurren muchos modos de conseguirlo”.

 ¿Te cargas 43 años de saga (10 pelis, 5 series y un largo etc.), así por las buenas?. Y fijo que aún esperarás que te aplaudamos la idea.

 Pocas cosas más duras que mirarte en el espejo y sentir que ya no eres el de antes...y que tal vez ya no seas tan imprescindible.

 Que miedo da lo del Génesis: no tanto por lo que hace, si no por lo que podría hacer si algo así cayese en manos equivocadas.

 Sabemos tan poco de nuestro propio mundo, que no hay forma de saber si algo parecido pudiera ser real. Así de listos somos.

 Dan igual los siglos que pasen, siempre habrá algún cretino que se crea que Dios le recompensará si prueba su existencia.

 Pocas cosas más peligrosas que la paz. Sobretodo para aquellos que han jurado dedicar toda su vida a la guerra.

 La genialidad hecha cine: hacer una secuela calcando punto por punto lo que hubo en la primera, sin añadir nada más. ¡Con dos cojones!.

 ¿Serías capaz de violar toda ley con tal de conseguir lo que unos tienen y los demás desean a cualquier precio?.

 Humano o alien, da igual: todos buscamos de forma desesperada a un dios que dé sentido a nuestra existencia.

 Con la excusa perfecta, todo es posible: incluso juntar a Kirk y a Picard...y dejar a los trekkies del mundo al borde del multiorgasmo.

 “No hay dos sin tres”, dice el refrán. Pues dicho y hecho, ya van tres desastres galácticos juntos. Y seguro que el cuarto va de camino.

 ¿Como vencer a tu enemigo cuando tu enemigo resulta que es un clon de ti mismo y que lo sabe todo sobre ti?.

 ¿Cómo te sentirías si varias personas del futuro van a verte para decirte que su época depende de algo que aún no has hecho?.

 Qui-Gon, el perfecto político español llevado al espacio: él mete la pata; los demás pagarán las consecuencias.

 “¡Hey nena!: soy Jedi, puedo levantar cosas con la mente y molo que te cagas: ¿en serio vas a rechazar a un partidazo como yo?”.

 Así que un planeta volcánico sin aire, árboles, oxígeno, ni nada de nada. ¿Cómo diablos hacéis para ir por medio planeta sin asfixiaros?.

 Sables de luz, naves espaciales, aliens, robots y un tío asmático al que mejor no incordiar. ¿Dónde firmo para irme allí de vacaciones?.

 “Si me fallas, te mato”. Darth Vader, el tío con menos sentido del humor de toda la galaxia.

 Una raza tecnológicamente superavanzada contra unos ositos de peluche que pelean con palos y piedras. ¿Apuestas al ganador?.

 No importa tu origen, ni para qué te hayan entrenado: tú eres el único forjador de tu propio destino.

Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi [2017]
 ¿Tanto costaba dejar que George Lucas escribiese los guiones?. Esta película duele en el corazón. Y duele horrores.

Star Wars: Revelations [2005]
 Sí, la idea es buena, pero por favor no poséis ante la cámara en plan: “oh, como mola, estamos haciendo algo de Star Wars”.

 ¿Más de 30 años de franquicia, y nunca hasta ahora se les había ocurrido hacer pelis animadas?. Pues vaya panda de listos.

Stardust [2007]
 Piratas de rayos, príncipes avariciosos y brujas con un mal día. Frente a eso, lo de capturar una estrella fugaz es una futesa.

Starfighter: La Aventura Comienza [1984]
 ¿Un videojuego espacial como test de reclutamiento?. Miedo me daría entonces pulverizar el record de Donkey Kong.

 ¿Así que la cultura egipcia viene de los extraterrestres?. ¡Pues a saber entonces de donde ha salido la americana!.

 Autoestopista alien se pierde y se hace un cuerpo humano solo para que le lleven en coche. ¡Vaya comodón de bicho!.

Starmen [2016] 
 Pensado en frío, hasta es divertido: adultos jugando a misiones espaciales con pistolitas y trajes cutres.

 ¿Por qué en batalla disparan munición de fuego, pero usan láser en la instrucción?. ¿No ven que las balas son menos efectivas?.

 Hay gente que no saben ser empleados, y otros que no saben ser jefes. Y luego hay otros que simplemente no saben dirigir.

 El totalitarismo es la habilidad de amar la esclavitud, vivir entre mentiras, y hacer legal lo ilegal...si eso esclaviza aún más al pueblo.

 No será la novena maravilla del mundo, pero manda carajo que está mejor que algunas de sus partes de carne y hueso.

 “Misión rutinaria”. Tal vez las dos palabras que menos casan una con otra en lo que a tareas se refiere.

 Michael Fassbender, lo siento mucho, pero la realidad es la que hay: no te vas a parecer a Steve Jobs en la puta vida.

 Nada más privilegiado que ponerse entre una persona y el dios en el que cree. Y nada más peligroso si alguien desafía ese lugar.

Stonehart [2017]
 Estatuas, poderes sobrenaturales y la defensa del débil frente al fuerte. La de películas y series que se harían con tan poco.

Strange Thing [2014]
 Una puerta aparece como por arte de magia, ¿y la quieres cruzar así sin más?. Mejor coger un lanzallamas primero. Por si acaso.

 No entiendo el propósito de hacer esta película. Por más que lo intento descubrir, no lo entiendo. Es incomprensible.

 De verdad que se aprecia el intento, pero esto no hay quien se lo crea. Aún así, hay que quererla por lo inofensiva que es.

 Sin quejarme de la película, la duda es más que evidente: ¿tanto costaba el contar la vida de la verdadera Diana Morgan?.

Subb Niggurath [2013]
 Si vas a rodar algo que parezca de los años 40, por lo menos haz el favor de utilizar una cámara de los 40. Si no, no vale.

Suburbicón [2017]
 ¿Se puede saber cómo puñetas, con tanto a su favor, la película desbarranca tan flagrantemente?.

Sucker Punch [2011]
 ¿La tía es enviada a un manicomio...y prefiere imaginar que está esclavizada en un prostíbulo?. ¡Tíos, en serio, se os fue la mano!.

 Me encantan los villanos como Joshua Foss. Puedes ver como los torturan y los matan sin que te sientas culpable por ello.

 “Falocracia: dícese del estamento en el que un hombre es amo y señor del universo solo por tener genitales colgantes”. ¡Que gilipollez!.

 Salvar a todo un pasaje y que te culpen de ello. Hacer el bien y que nadie sea capaz de creer en ti. ¡Mierda de mundo!.

 Si nunca sales al exterior pensando que no hay que ver, pierdes todas las maravillas que tu mente no puede concebir.

 “Plataformas sobre volcanes, lluvias de fuego, un ex poli y una espía de superhéroes. ¡A ver quién me gana en mezclas imposibles!”.

 Es tan sumamente cutre que hasta acaba siendo simpática. Pero solo si uno la ve ciego de whisky. Verla sobrio es una tortura.

 ¡Ostia!, ¿estoy llorando de emoción por la peli?. ¡Ah no, es que me sangran los ojos!. Uff, que alivio: ya creí que me estaba gustando.

 Dos palabras: “Ley Cheeseburger”. Prueba irrefutable que aquí hay más en juego que unas simples franquicias de comida.

 “Tengo una capa roja, no tengo paquete y llevo una gran ‘S’ en mi abultado y escultural pecho. Cucúuu...¿Quién soy?”.

 “Soy el más poderoso del mundo pero me disfrazo de cobarde repeinado para camuflarme entre humanos. ¿Es bueno el chiste, eh?”.

 No sé qué es más villano de Zod y sus amigos: su pose imitando al Batman de Adam West o sus trajes disco mega fashion.

 Yuppies megamalvados, videojuegos y la versión vitaminada de HAL-9000 con ganas de bronca. Tito, que chungo lo llevas.

 Poderes absurdos, peleas de baratillo...¿y Superman moviendo la luna a su antojo?. Biodramina, por favor, que me marea tanta cutrez.

 ¡Por favor!, ¿pero tanto costaba empezar de cero en vez de tirar de lo que ya había?. Esto es un maldito queso gruyere: todo agujeros.

 Las venganzas ciegas siempre se cobran las víctimas que menos deseamos dañar. Es lo que tiene el deseo irrefrenable de matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario